¿Por qué Android me inutiliza las SD?

• Saludos a todos.

Tengo una gran pregunta y es que ya en dos ocasiones (no sé si tres) se me han inutilizado tarjeas uSD en la Edison. No le echo la culpa a la tablet sino a Android y quizá a mí.

La vez anterior no recuerdo qué me pasó, si cambié de ROM o qué pero me ha sucedido lo mismo que me acaba de suceder después de pasar de ICS a JB. Explico este último caso aunque el resultado fue el mismo la otra vez.

En ICS hice un backup con el Titanium y copié la carpeta en la uSD, cambié la ROM y cuando quise restaurar el Titanium tardaba en mostrarme los programas que tenía "backupeados" y alguna vez no se abría bien hasta que lo cerraba del todo. Total, que quise borrar la carpeta que tenía en la tarjeta y reinstalarlo todo pero no me deja el Android. Pensando en temas de permisos del usuario del ICS y demás, me fui a los ajustes-almacenamiento y ahí le dije que borrara y según Android todo OK pero las cosas siguen ahí. Saqué la tarjeta y la metí en el PC y con el administrador de discos de W7 quise formatear y no pude, borrar la partición, tampoco. También probé con el Mini Tool Partition Wizard y naranjas de la China, ahí siguen las cosas y no se pueden borrar.

¿He cometido alguna "infracción" al reutilizar mi SD o qué pasa?

Es una Sandisk de 4 GB clase 4.

Gracias.

• MVP

Cuando cambies de ROM, la partición de la SD que contenga el sistema (EXT3 / EXT4) tiene que estar formateada. En principio la partición FAT32 la puedes mantener pero dejando sólo los archivos de datos (nada de carpetas de configuración o similares).

• Yo tenía una sola partición. Entonces, ¿esto me pasó por no formatear la antes de cambiar de ROM?

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• MVP

Si tienes una partición en ese caso si deberías formatearla antes de poner otra ROM, sobre todo para evitar configuraciones antiguas / erróneas de la otra ROM. Aún así, no es razón para inutilice la SD.