Cámara principal no funciona

• Saludos, tengo un bq Aquaris E5 y tengo un problema relacionado con la cámara principal. En aplicaciones como la cámara o Snapchat solo puedo usar la cámara frontal del teléfono sin dejarme cambiar. Le doy al botón de cambiar y no pasa nada o aparece desactivado. No sale ningún aviso ni nada, directamente no se cambia, no pasa nada. Ha sido de pronto y sin recibir ningún golpe, ¿alguien podría decirme cómo solucionarlo o a qué se debe? Gracias de antemano. 

• Buenos días, 

@{josemiballester} ¿Puedes acceder a la cámara frontal desde otra app de cámara distinta a las que has nombrado? ¿Aparece el icono de cámara frontal al acceder a la aplicación de cámara nativa? ¿Me puedes facilitar el número de compilación de tu BQ? Puedes ver este dato entrando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• @AMolina se lo he pasado por mensaje privado. Gracias.

• Hola, @{josemiballester}:

Puedes escribir el dato que te pide el compañero @{AMolina} aquí en público, ya que es una numeración genérica según la versión de firmware que tengas instalada.

Saludos,

• @AMolina @Samper Ah, perfecto. El número es: 1.8.4_20150727-1236

• Gracias por el dato @{josemiballester}. ¿Puedes confirmarnos si el modelo de tu dispositivo es BQ Aquaris E5 HD 4G?

Por el número de compilación, la versión de firmware que tienes instalada en KitKat. Te recomiendo actualizar a la última versión desde Ajustes>Información del teléfono>Actualización. Aunque no pierdes los datos en el proceso, es recomendable que realices previamente una copia de seguridad http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

Coméntanos si la incidencia se resuelve tras actualizar.

Saludos,

• @Samper he actualizado a Lollipop y sigo teniendo ese problema con la cámara. El móvil es ese modelo, sí.

• Buenas tardes:

@josemiballester Para poder ayudarte con la incidencia y realizar un seguimiento de tu caso, te sugiero que te pongas en contacto con nuestros técnicos en https://www.bq.com/es/support o en el 91-1420682.

Un saludo.