Soporte Android modo tablet

• Hola,

En otro post (viewtopic.php?f=3132&t=10424) explicaba el problema que veo al Android que trae esta tablet y abro este nuevo tema porque ya he descubierto por qué y es que el Android de Elcano está en modo teléfono

¿Sabéis si hay soporte para Elcano con Android en modo tablet en vez de modo teléfono?

Con el modo tablet las barras de notificaciones y las soft keys se juntan en una y las aplicaciones al entender que están en una tablet, aprovechan mejor el espacio utilizando la parte izquierda y la derecha.

Modo tablet:

[img]http://desmond.imageshack.us/Himg827/scaled.php?server=827&filename=screenshot2012053019571.png&res=landing[/img]

Modo teléfono:

[img]http://frikiphone.com/wp-content/uploads/2012/11/seccion_usuarios_android_4.2.png[/img]

• A mi me pasa lo mismo, a ver si encontramos una solución, aunque por mi parte lo más probable es que funda la ROM de Stock y ponga una híbrida como Paranoid Android (AOKP creo que no es compatible), además están disponibles en ICS 4.0.4 y en JB, todo será probar y sino me convence le flasheo el firmware original (bq_elcano+1.0.1+20130126_17..09) y se vuelve corriendo a la tienda y bq pasará a la historia.

Un saludo.

• [quote="bellzebu"]A mi me pasa lo mismo, a ver si encontramos una solución, aunque por mi parte lo más probable es que funda la ROM de Stock y ponga una híbrida como Paranoid Android (AOKP creo que no es compatible), además están disponibles en ICS 4.0.4 y en JB, todo será probar y sino me convence le flasheo el firmware original (bq_elcano+1.0.1+20130126_17..09) y se vuelve corriendo a la tienda y bq pasará a la historia.

Un saludo.[/quote]

Hay cosas que no entiendo...

Como si te compras un BMW y te cabreas con BMW porque no se puede convertir en conejo, y tu lo que realmente querías es un conejo... haberte comprado un conejo desde el primer momento, digo yo...

Con esto igual. La interfaz que lleva este telefono es la que lleva el Nexus 7, el Nexus 10... y la que llevarán muchos a partir de ahora, ya que Google ha marcado ése como el camino a seguir.

Saludos.

• Una gran capacidad de analítica, como Google lo ha dicho y como las tablets de google lo llevan entonces amén.

Realmente es como si tienes un Twingo y te compras un BMW pero te dicen que no puedes superar los 100km/h y que los asientos de atrás tampoco lso puedes usar porque el que hizo el coche no puso ni puertas traseras ni dejó mover los asientos para entrar.

¿Realmente nadie quiere que se aproveche su pantalla? ¿os gusta tener 3/4 de pantalla sin nada sabiendo que Android en modo tablet lo aprovecha a la perfección? Yo cuando compré la tablet compré una tablet que la podía usar como teléfono y con 3g. En toda la publicidad, la web, los vendedores etc. dicen que es una tablet pero mi pregunta es ¿Qué tiene Elcano de tablet? ¿Qué aporta esta tablet con respecto a un teléfono? El tamaño de la pantalla pero sin embargo no se puede aprovechar dicho tamaño para las funciones de tablet que trae Android y no creo que nadie use Elcano como teléfono móvil para llevarlo siempre encima y hablar por la calle con él salvo en contadas ocasiones.

Es una opinión, a mi me vendieron una tablet con teléfono y 3G y lo que realmente veo cuando la tengo es que es un teléfono gigante, no veo nada de tablet por ningún lado.

Obviamente esta es mi opinión y, por lo visto, no es la misma que tiene Bq sobre Elcano

• [quote="TifonEral"][quote="bellzebu"]A mi me pasa lo mismo, a ver si encontramos una solución, aunque por mi parte lo más probable es que funda la ROM de Stock y ponga una híbrida como Paranoid Android (AOKP creo que no es compatible), además están disponibles en ICS 4.0.4 y en JB, todo será probar y sino me convence le flasheo el firmware original (bq_elcano+1.0.1+20130126_17..09) y se vuelve corriendo a la tienda y bq pasará a la historia.

Un saludo.[/quote]

Hay cosas que no entiendo...

Como si te compras un BMW y te cabreas con BMW porque no se puede convertir en conejo, y tu lo que realmente querías es un conejo... haberte comprado un conejo desde el primer momento, digo yo...

Con esto igual. La interfaz que lleva este telefono es la que lleva el Nexus 7, el Nexus 10... y la que llevarán muchos a partir de ahora, ya que Google ha marcado ése como el camino a seguir.

Saludos.[/quote]

Si, es como comprarse un BMW y tener el interior de un twingo... eso es, y de cualquier manera, ese cambio parte de 4.2, no de 4.0 y además, en Nexus 7 y Nexus 10 se puede cambiar a modo tablet disminuyendo los dpi, así que, no, no es lo mismo.

Y aún así, versiones tanto de ICS como de JB trabajan con los dos modos y si tienes una tablet las aplicaciones se muestran con vistas fragmentadas (paneles) lo que sucede con Elcano es que está en modo teléfono al hacer el build de la ROM por las dimensiones y dpi están asignadas así a propósito, así que lo del camino a seguir es relativo... te invito a que eches un vistazo al blog oficial de android developers o en http://developer.android.com/ sobre todo en la sección de compatibilidad de diseño entre tablets y teléfono.

Supongo que ahora lo entiendas

Yo no quería un conejo.

Un saludo.

• Una pregunta: ¿en modo tablet pierdo la capacidad de hacer/recibir llamadas?

• Si, el teléfono sigue funcionando igual

• Sí, se pierde o sí, sigo podiendo llamar/recibir?

• [quote="chuchiperriman"]Si, el teléfono sigue funcionando igual[/quote]

No lo pierdes, el modo tablet tan solo afecta a la UI, puedes hacer llamadas sin problemas.

• Pues seguiré vuestros pasos con todo el interés del mundo. Espero ue no haya que trastear mcuho y los chicos de bq nos lo saquen en la próxima actualización.

• Bueno, ¿Pero se puede poner en modo tablet o no?

• bellzebu dijo:
    A mi me pasa lo mismo, a ver si encontramos una solución, aunque por mi parte lo más probable es que funda la ROM de Stock y ponga una híbrida como Paranoid Android (AOKP creo que no es compatible), además están disponibles en ICS 4.0.4 y en JB, todo será probar y sino me convence le flasheo el firmware original (bq_elcano+1.0.1+20130126_17..09) y se vuelve corriendo a la tienda y bq pasará a la historia.

Pero puedes meter Paranooid Android en la Elcano??? Dime cómo por favor! (enlaces)