Filamento "salta del extrusor"DDG

• Hola a todos, hace mucho que no entor en el foro pero tengo un problema con la prusa que no doy solucionado.

Tnego dos prusas i3 hephestos. A una de ellas le compre hace unos meses el extrusor DDG y todo perfecto sin problemas. Al poco tiempo se me atasco el hilo en el extrusor clásico de la otra prusa así que con la excusa también decidí comprar otro extrusor DDG.

Este segundo extrusor me ha fallado desde el inicio, lo he mandado al servicio técnico de bq y después de mucho tiempo me lo han devuelto y me han comentado por telefono que a ellos les funciona perfectamente.

El problema es que nada mas empezar a imprimir el hilo empieza a saltar hacia arriba oyendose un "clack" "clack"cada segundo, el resultado es que en las capas de la pieza falta material y queda porosa y fragil.

He intercambiado el extruspor entre las dos impresoras y el resultado es que siempre falla la misma impresosra daa igual con que extrusor este funcionando, asi que entiendo que el problema es de la impresora.

He comprobado que al encenderala, si que tenga ningun gcode cargado y sin que este imprimiendo ya se oye y se nota (si tocas el filamento) un pequeño salto cada segundo.

En las dos impresoras tengo la misma configuración y he probado con el mismo archivo gcode en una y en la otra y en una funciona bien y en la otra no.

Asi que entiendo que debe ser un problema de la ramps. A alguien le ha pasado ?? alguna idea de que puede estar pasando??, quiero volver a cargar el firmware a ver si con eso se soluciona pero también tengo problema con los drivers y no se me conecta por usb al cura.

Para dar mas datos a las dos impresoras les tengo instalda la cama caliente.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

• El problema es que nada mas empezar a imprimir el hilo empieza a saltar hacia arriba oyendose un "clack" "clack"cada segundo, el resultado es que en las capas de la pieza falta material y queda porosa y fragil.

Asi que entiendo que debe ser un problema de la ramps. A alguien le ha pasado ?? alguna idea de que puede estar pasando??, quiero volver a cargar el firmware a ver si con eso se soluciona pero también tengo problema con los drivers y no se me conecta por usb al cura.

Para dar mas datos a las dos impresoras les tengo instalda la cama caliente.

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda

Hola @{raulskarface}

Sinceramente ni idea de que le puede estar pasando. 
    Es todo muy extraño pero al final dices unas cosas y empiezo por el final.

¿Que versiones de firmware tienes en tu maquina Roja/1? y tu maquina Amarilla/2?
    La misma no ayuda mucho, concreta numero de versión y si has hecho modificaciones.

Dices que tienes un problema con el USB.... Una manera un tanto rebuscada de saber que solo imprimes por SD (es importante saber este tipo de detalles ya que descarta un montón de cosas). 
    ¿Me lo confirmas?
    ¿Para las dos maquinas?

Para tratar de ayudarte con el usb hace falta conocer tu sistema operativo
    Windows drivers FTDI
    Linux Grupo dialout

,,,
    Es posible que algo de lo que te haya dicho provoque que de repente el cura ya te funcione.

¿Cual era el problema?

¿puedes grabarlo en vídeo?. Si quieres y puedes.

Saludos

• Has probado también otra bobina de pla? O ajustar el tornillo de presión para el filamento que trae el DDG? a lo mejor no consigue suficiente tracción y no arrastra material a veces, de ahí el clack ,eso podría explicarlo creo.

Comprueba tambien a calibrar drivers y sino ya si miraria la ramps...

Ve contandonos y vamos descartando

• He probado co un montón de bobinas y con todas hace lo mismo.
    Lo de la presión del tornillo también y nada no se resuelve el problema.
    También he calibrado y comprobado los drivers y nada..
    Las dos impresoras tienen el mismo firmware el 1.4.2 para cama caliente y no he modificado nada en el

• Comprueba la tensión del driver del extrusor, lo mismo no tiene la suficiente y no consigue la suficiente fuerza para tirar del hilo, deberías medir 1,18V midiendo entre el propio tornillo del driver y el negativo.

Compruebalo con un polímetro, aunque dices que has calibrado ya los drivers, ¿es esa la tensión que obtienes?.

No tiene mucho sentido como tu dices que el mismo extrusor falle con una impresora y no con la otra a menos que tengas algo de la electrónica mal, en ese caso yo me pondría entonces en contacto con soporte y les indicaba el caso, lo mismo el driver está tocado o algo así (mira en la ramps si se vé algún contorno que indique algún recalentamiento por ejemplo).

Una última prueba que puedes hacer es intercambiar el driver del extrusor en la impresora que no funciona por el de la que funciona, así al menos descartas algo. 

• Hola @{raulskarface}

Si el extrusor como dices funciona en la otra impresora, es lógico presumir que falla en la electrónica.
    Coincido con @otero el cuanto a ver o supervisar la RAMPS.
    Tengo la impresión , no la certeza. De lo que te esta ocurriendo coincide con dos probables situaciones:
    1. Que tengas algo mal conectado en la electrónica, no sería la primera vez ni la ultima que al pinchar un conector me equivoque y lo haga erróneamente.
    2. Que exista una avería en las placas de la electrónica, que como son modulares y tienes dos y una funciona bien, creo que tienes sencillo determinar exactamente cual te falla ya que solo debes cambiar piezas de una para otra. Cuando inviertan el funcionamiento, es decir  cuando la que funcionaba bien lo hace como lo hacia la que estaba mal y viceversa, te indicara que componente es el problemático.
    Saludos.

PD: ¿Conseguiste que te detecte la impresora el Cura?

• Al final he conseguido que funcione, cambiando de sitio el driver del extrusor, lo he intercambiado con el del ejez ya que los dos van al mismo voltaje.

Mi duda es si puedo sustituirlo por otro compatible, en la tienda bq no lo he encontrado y he estado buscando estos por ebay, creo que valen pero me gustaria que alguine me lo confirme.

http://www.ebay.es/itm/322171622501?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

son drivers A4988

Gracias

PD: no he conseguido que se conecte pero es un problema con los drivers vcp en mi ordenador ya me han dado mas de una vez quebraderos de cabeza.  

• filamento "salta del extrusor"DDG (no era lo que pensaba) (solucionado)

Sustituir componenetes por otro en la tienda bq o donde sea (tema a tu gusto) (nuevo)

Saludos (sin acritud, no tengo muy claro donde indicarte para comprar repuestos y seria un tema interesante, aunque creo que hay una seccion compra-venta en el foro)

PD: Respecto al software o lo que sea para que te reconozca la impresora.
    Necesito reconocer que tipo de ordenador usas y que sistema operativo.
    Ya te he respondido a ese asunto no tiene mas recorrido
    Si es windows drivers que bq te facilita
    Si es linux hay que poner al usuario que necesites (habitualmente sera el que usas) dentro del grupo dialout

Si no te molesta haz un vídeo, porque no entiendo la dificultad que te impide hacerlo. Sospecho que hay algo que no me cuentas y no te das cuenta.

• Buenas

a mi me pasa igual pero no es siempre solo de vez en cuando escucho crack crack e incluso se a llegado a sallir el filamento que por supuesto lo tenia bien cojido.

• MVP

Si el clack te lo hace a primeras capas, casi seguro que es la cama muy cercana al extrusor.
    Si lo hace en rellenos, normalmente es velocidad demasiado alta, y si es en el momento de retracciones, puede que tengas demasiada alta velocidad de retracción o demasiada distancia. Si es en todos los casos, comprueba el tubo de PTFE.

Comprueba que por pantalla la temperatura no te fluctue más de 2º. si lo hace, deberías hacer un ajuste de PID