Instalar certificado electronico

• Hola tengo problemas con el reconocimiento de un certificado electronico emitido por la fnmt para acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Cuando intento entrar en el buzón 060 me da error y no reconoce la entidad emisora ni el certificado. Cuando en el portátil y en el pc van bien. Gracias si me podéis orientar que hacer

• ¿No tendrás que instalar primero el certificado raiz de la autoridad FNMT que ha emitido el certificado, para que después no tengas problemas con la página y reconozca reconozca tu certificado y el de la página cifrada? Ni idea de cómo se hace en android, pero para pc es así. Tienes que importar el certificado en el navegador (en "entidades emisoras raiz de confianza" del internet explorer, si es el que se usa), y después instalar el tuyo, para no tener problemas con las páginas https cuyo certificado no ha sido emitido por una entidad de confianza del navegador. Por defecto vienen unos cuantos (verisign y similares) pero no todos.

• Gracias por tu ayuda, pero eso lo he hecho con el navegador Mozilla, porque del explorer creo que no hay versión para android y me da error. No se si será que es imposible desde una tablet, aunque desde un portátil con sistema window xp no hay problema

• Hola.

Prueba a configurar para que el navegador se comporte como si estuviera funcionando en un equipo sobremesa.

En el navegador predeterminado, hay una opción (en los tres puntitos de la esquina derecha) que se llama "Ver como en el ordenador"

Márcala, instala el certificado y a ver si funciona.

Esta misma función está en casi todos los navegadores, por si quieres realizar la prueba en algún otro navegador.

Un saludo.

• Buenas

Vete a Ajustes- Seguridad, allí verás la opción de Instalar Certificados desde la SD, mira si te sirve.

Un saludo