Preparandome para Marshmallow

• Hola, he leído las novedades de M y tengo algunas dudas.

Si tengo suficiente espacio en la memoria principal, es aconsejable utilizar la SD como almacenamiento interno? o es mejor seguir como hasta ahora?

En caso de que quiera utilizar la SD como almacenamiento interno, qué SD debo de comprar para mi E5 4G? Qué capacidad máxima soporta? debe tener alguna característica más a tener en cuenta?

Me gustaría comprarme una SD y que ya sea apta para almacenamiento interno con Marshmallow.

• MVP

Jaja ves como me podías localizar ?? Mejor dicho, he sido yo el que te ha localizado 🙂

1. Si tienes suficiente espacio es mejor seguir como hasta ahora. Es decir, en mi opinión, configurarla como portátil. Aquí se explican de forma exhaustiva los pros y los contras.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

1. Yo siempre aconsejo respetar lo que recomienda el fabricante respecto a la capacidad de la SD en este caso el fabricante dice:

"1/2 GB de RAM, 8/16 GB de memoria interna de los cuales hay disponibles 4,3 GB / 12 GB (ampliable a través de MicroSD™ de hasta 32 GB)"

Respecto a las demás características, mejor cuanto más rápida pero también, mejor cuanto más barata. Te puede servir de ayuda este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78343/desde-ajustesalmacenamiento-y-usb-no-habré-los-archivos-de-fotos-de-la-sd/p1

Cuanto más capacidad tenga mayor debe de ser la velocidad de lectura y si es de mucha capacidad y vas a mover mucho vídeo comprimido pues la de escritura tendrá que aumentar también 😉

A veces pueden surgir problemas en el formateo (cuanta mayor capacidad, puede ser que el lector dé algún fallo sobre todo si movemos el móvil) pero normalmente se pueden resolver:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/559238#Comment_559238

A mí, en particular me gustan las de 16GB (prefiero tener 2 ó 3 que no una sólo pues hago mucho vídeo y se estropean más con archivos grandes)pues se estropean menos y las características deben de ser menores que las de más capacidad. Y están tiradas de precio. Hace dos días me cogí una por 5 € (la anterior me había costado menos de 8€) de 48 MB/s de velocidad de lectura y 10 de escritura. Pueden resultar más rápidas (por la capacidad) que las de mayor velocidad pero más capacidad ( ejemplo 64 GB con 80MB/s de lectura). Además si la configuras como almacenamiento interno es más difícil de que te ocurra esto:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1

No obstante, una de 32 ó 64 GB elegida adecuadamente (velocidades) en función de lo que vas a utilizar en tu móvil, suelen dar muy buen resultado 😉

• ufff... cuanto más leo más dudas tengo. Bueno, lo que seguro que tendré que hacer es utilizar la SD como memoria interna, una vez llegue Marshmallow.
    Ya estoy arrepentido de haber comprado el E5 de 8Gb que se me ha quedado corto. Ahora no quiero quedarme corto al comprar la memoria. Creo que será mejor una de 32Gb, pero qué velocidad me asegura un buen funcionamiento? Clase 10 sería insuficiente, no? No me importa gastarme un poco de dinero, pero sobretodo que funcione correctamente.
    Es cierto lo que he leído de que las memorias no se suman? no tendría 8Gb + 32Gb??

gracias

• MVP

Si se suman o no las memorias, está explicado en el primer post, con todo detalle, pues el compañero hace la misma pregunta. Léelo y si no entiendes algo pues ya te lo aclaro mejor.

Si decides poner una de 32 GB no necesitas demasiadas exigencias. Como bien explico en los hilos para esa capacidad con 40MB/s de lectura y 10 MB/s te valdría . Pero si vas a utilizar mucho vídeo en FHD deberías de irte hasta los 80MB/s de lectura manteniendo la de escritura. No obstante, si la vas a utilizar como almacenamiento interno y teniendo en cuenta que en 8GB de tu memoria interna te van a quedar libres sobre los 4GB o menos, quizás necesites pasar app a la SD. Por lo tanto, si tienes un poquito más de velocidad de escritura (y no te importa el dinero) sería mejor.

El otro día en MM cuando compré la mía, vi una de 32 GB clase 1 (U1) de 20 MB/s de escritura y 48 MB/s de lectura que no recuerdo el precio pero estaba muy bien (era de la marca Samsung).

Si ya subes la velocidad de escritura te vas a ir a una clase 3 (U3) que garantiza un mínimo de 30 MB/s y suelen irse hasta los 80 MB/s de lectura que son mucho más caras y bajo mi punto de vista innecesario.

Con la de 48/20 MB/s que te he comentado y puesta como interna, te podría valer, no te costaría demasiado y seguramente no te arrepentirías de haberte cogido el de 8GB 😄

• perfecto, pues eso haré... me la voy colocando y en cuanto salga Mr. M me pongo en contacto con vosotros para hacer la operación correctamente. ok?

saludos y mil gracias!

• MVP

Miles de nadas 😉

• Las SD SAMSUNG PRO son Clase 10 pero en este enlace por ejeplo veo las velocidades y pone
    Lectura : hasta 90 MB / s con UHS-1.
    Escritura: hasta 50 MB / s con UHS-1.
    http://www.pccomponentes.com/samsung_microsd_pro_32gb_clase_10_uhs_1.html?gclid=CjwKEAjwqdi7BRCL6Zmjk5-rsTwSJABmrVabsdcj1OH3HfzCxnbNmbwQ4Nq9fMIpjbf64fg6WxlT_xoCrFjw_wcB
    Me cuesta encontrar por internet las que me aconsejas de Clase 1 (U1)

• MVP

A ver, esas dentro de la clase 10, son de clase 1 ( U1 ó UHS- 1), es que las nomenclaturas se las trae. En la clase 1 la velocidad de escritura es mínimo 10 MB/s y como "máximo" la que te marque (es decir te pueden escribir a menos pero nunca por debajo de 10MB/s) aquí es donde te digo que cojas de 20 (no te gastes más dinero, pues en escritura no hace falta más para una de 32 GB). Cuanto más de escritura puedan llegar como máximo, más caras cuestan.

En la clase 3 (U3 ó UHS-3) te garantizan un mínimo de 30 MB/s (no pueden dar menos pero sí más) son caras y se utilizan para grabar en 4K.

Las que me has enseñado son caras y no te hace falta tanto para 32 GB. Con lo que te dije es suficiente 😉

• MVP

Mira, te podrías gastar aún menos dinero. La que yo vi físicamente el otro día en MM no la veo por internet . En la que te enlazo te sobra velocidad de lectura pero de escritura es lo que te comentaba y sin duda está muy bien de precio 😉 

Ésta de 32GB y 80/20 MB/s en tu E54G te va a ir muy bien. Es una tarjeta muy equilibrada en sus velocidades. No te gastes más, hazme caso, no lo necesitas 🙂 

http://www.pccomponentes.com/movil/samsung_microsdhc_evo__32gb_clase_10.html

• ya la tengo!!! gracias.... ahora a esperar a Mr. M... hay alguna previsión?

• MVP

Me alegro de que ya la tengas. Respecto a M, todo depende de lo que tarden en pulirla en la fase beta, no te sabría decir. De informar de alguna cosa, lo harían en ese hilo (el de la beta).

• Hola, he instalado Mr. M, he optado por la opción de compartir la memoria SD con la memoria del teléfono, tal y como se habla en este hilo. Todo parece funcionar correctamente menos la cámara. Al intentar abrirla se cierra automaticamente. Da un mensaje de error diciendo que la aplicación no se puede abrir. Qué puedo hacer?

• MVP

@nestre ajustes, aplicaciones, cámara bq, almacenamiento, borrar datos y cache de la aplicación y reinicia.

Cuando te pida permisos de ubicación, acepta.

• Gracias ya funciona!!!
    Ahora he encintrado otro error. No sé me apaga la pantalla con el doble toque. Se enciende, però no sé apaga.
    En configuración/pantalla he desactivado la opcion-reiniciadiado y activado y sigue pasando.

Un saludo y gracias!!

• MVP

Gracias ya funciona!!! Ahora he encintrado otro error. No sé me apaga la pantalla con el doble toque. Se enciende, però no sé apaga. En configuración/pantalla he desactivado la opcion-reiniciadiado y activado y sigue pasando.

Un saludo y gracias!!

En Android M con el Launcher stock, solo puedes bloquear la pantalla haciendo doble toque sobre la barra de notificaiones. Para desbloquear, en cualquier sitio, como siempre 😉

• Ah, ok gracias

• MVP

Ah, ok gracias

De nada 😉