Actualización 2.3.0 para Prusa i3 Hephestos

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización de firmware 2.3.0 para tu impresora bq Prusa i3 Hephestos. En esta versión se incluyen las siguientes mejoras y correcciones:

• Mejoras en la comunicación por Serie.
    • Activación del blower a diferentes velocidades.
    • Cambio de frecuencia para reducir sonido en los motores
    • Cambio de posición de reposo
    • Añadida posibilidad de compilación para sensor de filamento

En el siguiente enlace podrás descargar las cuatro versiones del firmware (español e inglés para base corta y base larga):

Para actualizar tu impresora puedes hacerlo empleando el actualizador, que puedes descargar desde aquí.

• Hola,

¿de donde puedo descargar el código del firmware Marlin ? Y así poder personalizarlo.

Gracias.

• Los enlaces vía web muestran un orden que puede que le valla bien a personas sin demasiados conocimientos. (básicamente la biblia de la impresora)

¿

Github es un sitio web que trabaja con el formato git.
    Están los enlaces para descargar de la pagina directamente los archivos que necesites del proyecto/repositorio marlin de bq.
    Como usuario de git puedes clonar/descargar el repositorio  y aprovechar las ventajas del control de versiones libre y gratuito de git.
    Dispones de todos los archivos desde que se inicio el repositorio, están TODOS los archivos y cambios de cada archivo (versiones)
  • Firmware 
    • Fuentes repositorios GitHub 
      • t ? 

• jiji

• Al igual que en los mensajes en los que se os pedía que por favor no dejarais de lado a la Hephestos en favor de la hephestos2 a la hora de liberar los fw compilados, sobre todo para aquellos usuarios que no conocían como compilarlo, os tengo que dar ahora mismo las gracias y simplemente deciros que muchos usuarios lo agradecerán.

El sonido en los motores lo notamos algunos ya en la versión anterior 2.2.0 que compilamos, me alegra que hayáis también solucionado ese tema.

A ver si en esta semana tengo un rato y me pongo a probarlo, un saludo.

• Gracias BQ por liberar el código .

El otro día no era accesible.

Saludos.

PD:
    Al querer mantener la política del Ingles como medio de comunicación técnica a personas con conocimientos bajos o escasos de ingles y/o informática, puede ser que algunos no entiendan que se muestra por defecto la ultima versión del firmware liberada (tienes que buscar cual es) . Se  puede cambiar muy sencillamente de versión (desde la pagina de GItHub cambiando a la rama master [branch master] y modificar el [Tags]).

Quizás habría que apostillar la versión por defecto en el README.md (o una lista de enlaces a las versiones)

Impresora Prusa i3 Hephestos BQ

Y lógicamente habría que "llevar el trabajo" de hacerlo con retro-versión , por ser un repro git
    Creo que se pude hacer un fichero Versions.md 
    Siempre la ultima versión de Versions.md en todas las versiones. (comandos git)

Se que lo puedo hacer yo y solicitar que se admitan los cambios (No es una queja , es un hecho que alguien tiene que admitir los cambios para que sean oficiales y eso en ocasiones se puede convertir en una odisea.) ,
    También se podría hacer un repo git basado en este (no tiene mucho sentido)

o bien sugerir la idea y en función de las respuestas actuar en consecuencia.

El changelog contiene información acerca de las versiones pero no están enlazadas.(la url no cambia)
    ...
    changelog 2.1 (antes de esta versión el archivo parece que no existía o se usaba otro modo de gestionar las versiones)
    changolog 1.42 (no hay)
    changelog 1.0
    PD:
    Siguiendo los enlaces de soporte de las hephestos 2 respecto al repositorio comun Marlin de BQ.
    Me encuentro con  Releases  que contiene una versión de changelog incluidos enlaces al código fuente y a las distintas variantes compiladas para cada versión.

• Uno más probando,

De momento, lo que he notado que al nivelar la base se ha eliminado el punto central, solo mide las cuatro esquinas.

Probando con filaflex a 235º, 110% de flujo sin retracción a 20mm/seg y sin problemas. (Con el extrusor original). Me mantiene bien la temperatura a 235.

Otro cambio que he notado es que finalizar la impresión, el extrusor sube 5mm en el eje "Z" y ahí se queda, en el mismo punto, fluyendo algo de material sobre la pieza.

Saludos.

• Moderador

Buenos días @{JSANCH},

Los cambios que nos comentas no los hemos añadido al changelog ya que muchos de ellos son heredados de las versiones 2.0.0-2.2.0 de la Hephestos 2 y la Witbox 2. No obstante, todo lo que nos comentas es completamente normal.

Un saludo,

• Lo que más se nota la diferencia de sonido de los motores. Suenan diferente pero no creo que suenen menos. Una sugerencia a mi personalmente me gustaría que empiece a calentar o a acercarse a la temperatura de impresión desde que le das a imprimir no desde que llega al origen. Por ejemplo si tienes la temperatura a 220 y le das a imprimir se enfría mientras llega al origen y luego tiene que volver a calentar hasta 220. No se si me he explicado...

• Yo desde que le he pueso el nuevo Firm se me cae la temperatura, de 220 que deberia llegar... no pasa de 212, y llega hasta 205, voy a cargar de nuevo el 1.4.2 y a probar...

• Tengo el mismo problema con este firm

• Vale con el 1.4.2 la temperatura va perfecta.

Otro defecto es que lo motores, todos hacen ruidos extrañisimos, es como si frenaran mas bruscamente, se oyen Clacs constantemente sobre todo al moverse Z, tanto es asi que la vibracion a aflojado uno de los tornillos de la cama hasta soltarlo.

Al downgradear el firm, todo perfecto.

• Lo de los motores sí que he notado el ruido "diferente" ni más ni menos.

Eso sí, los viajes y golpes continuos al frenar bruscamente son de órdago.

Por la tempetura sin problemas, probado a 235, 220, 210 y 215 y la aguanta durante la impresión, aunque sí que varía más que antes, p.e., en una impresión a 210º, variaba entre 209 y 210 apenas, y ahora entre208 y 211.

• ¿Entonces sigue dando los frenazos al ir pasando de una parte de la pieza a otra?.

Cuando compilé el anterior también me resultó raro esos frenazos, que no creo que a las tuercas del eje Z le sienten excesivamente bien, y a la calidad de impresión me dá que tampoco.

Tocará seguir con el 1.4.2 que ya está más domado y no está asilvestrado.

• Moderador

Hola @{otero} y @{JSANCH} ,

¿Podríais indicarnos si los frenazos que nos comentáis se producen imprimiendo la propia pieza o cuando termina y se va a la posición de reposo?

Gracias y un saludo,

• Hola @{otero} y @{JSANCH} ,

¿Podríais indicarnos si los frenazos que nos comentáis se producen imprimiendo la propia pieza o cuando termina y se va a la posición de reposo?

Gracias y un saludo,

Y a mi me ignoras y el primero en decir lo de los frenazos soy yo XD

Lo Clogs de frenazos son mientras imprime, al mover de posicion el extrusor por los distintos puntos de la impresion, como conmenté se me solto un tornillo de la cama fruto de los continuos clogs XD era una impresion de 7 horas XD

• Moderador

Perdona @{m0del3}, tienes toda la razón. Muchas gracias por toda la información, estamos estudiando el problema para intentar reproducirlo en nuestras impresoras.

¿Utilizas nuestros perfiles de impresión?

• En mi caso este nuevo fw no lo he probado, en el anterior era cuando pasaba de una zona de impresión a otra, pegaba un frenazo brusco como si frenara en seco y acto seguido cambiaba de dirección.

Imagino que al compañero @{m0del3} es lo que le ocurre con este nuevo fw.
    Si lo veis conveniente lo que mejor se podría hacer es que os subiéramos un gcode para que podáis observarlo directamente, si el compañero no puede un día de esta semana actualizo yo también y hago una prueba para ver si obtengo el mismo comportamiento.

PD: En mi caso si que utilizo los perfiles de impresión.

• Buenas tardes, estuve probando el nuevo fw la semana pasada, en algunas impresiones haber que tal iba, pues al igual que algunos compañeros yo tambien decidi volver a poner el antiguo, ciertamente los motores suenan diferente pero no suenan menos, el tema de los frenazos se nota bastante y es lo que menos me gusto, producen muchas vibraciones, la temperatura tambien cuesta de alcanzarla, en mi caso algo raro, en la segunda capa cuando se enciende el ventilador de capa, baja drasticamente (-10º) y ya no se recupera en todo el proceso de la 2ª capa, al iniciar la 3ª capa se recupera y continua bien todo la impresion. Yo utilizo los perfiles de impresion vuestros. Espero que le sirva de ayuda al soporte tecnico.
    Saludos.

• AParra dijo:
    Perdona @{m0del3}, tienes toda la razón. Muchas gracias por toda la información, estamos estudiando el problema para intentar reproducirlo en nuestras impresoras.

¿Utilizas nuestros perfiles de impresión?

NO PASA NADA @{AParra} era broma XD

Si siempre uso los perfiles de bq

•