Instalar firmware de Bq m5 en Fnac m5

• Tengo un movil Fnac m5 con android 5.1.1 desde hace unos meses y me gustaría que el móvil no tuviera tanto las aplicaciones como las pantallas de inicio y apagado de Fnac.
    Sería posible instalar el firmware de Bq a través del programa Flashtool o me daría algún problema?
    No me importa que no me lleguen las actualizaciones OTA porque no tengo intención de actualizar a Android 6 mientras de tantos problemas.

Gracias.

• MVP

Puedes instalar el firmware partiendo que no recibirás actualizaciones OTA. Si lo mandas al servicio técnico y no lleva el firmware original te cobrarán la instalación de Android.

Para hacer el HR tendrás que bajar el firmware del teléfono. No puedes usar la herramienta de bq ya que utiliza el número de serie para instar el último firmware de tu modelo.

• Perdona mi ignorancia, aun no he leido sobre como se haría.
    Que programa tendría que utilizar?
    Ya he bajado el firmware para Bq de android 5.1.1 y la herramienta firmware flashtool que creía que era lo que hacia falta para instalarlo.

• MVP

1. Guarda una copia de seguridad en el ordenador de toda la información importante.
    2. Tendrás que desbloquear el bootloader para poder hacer el Hard Reset. En el proceso se borra le memoria interna.
    3. El propio firmware incluye un archivo .bat que es el que se usa para instalar Android. No puedes usar la herramienta de bq para hacer el Hard Reset porque trabaja con el número de serie del teléfono.

En la página de descargas del M5 tienes los drivers, el firmware y la herramienta de desbloqueo del bootloader.

• http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Si quieres hacer un hard reset, aqui tienes el tutorial y los enlaces para la descarga al ordenador

• Muchas gracias por las repuestas.

1. Guarda una copia de seguridad en el ordenador de toda la información importante.
    2. Tendrás que desbloquear el bootloader para poder hacer el Hard Reset. En el proceso se borra le memoria interna.
    3. El propio firmware incluye un archivo .bat que es el que se usa para instalar Android. No puedes usar la herramienta de bq para hacer el Hard Reset porque trabaja con el número de serie del teléfono.

En la página de descargas del M5 tienes los drivers, el firmware y la herramienta de desbloqueo del bootloader.

@mimecar, si se marca en opciones de desarrollo la casilla OEM, hace falta descargar tambien la herramienta de desbloqueo, para hacer el hard reset, tradicional? un saludo

• MVP

@tomizo, sí, tendrías que usar la herramienta de desbloqueo. La opción de OEM permite desbloquear el teléfono. Si no está activada da igual que uses la herramienta porque no funcionará.

Cuando no se ha activado la única opción es que bq te dé el código de liberación.

• Yo tengo un Fnac M5 también, y he intentado instalar el firmware de bq M5, pero he vuelto al firmware del Fnac M5 (la actualización 3.2.9). Yo prefiere instalar el firmware 4.0.0 del Fnac M5 por OTA pero no la han lanzado, ya que llegan más actualizaciones por OTA con un firmware original. Creo que está tardando tanto para el desarrollo del firmware del Fnac M5 (idéntico en hardware al bq M5 y diferente en firmware) y la actualización del bq M5 se lanzó hace un mes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenos días, 

@{gmass_bcn} Para los modelos FNAC aún no se encuentran disponibles la versión de firmware siguientes a la 3.2.9, ya que al tratarse de un firmware personalizado lleva un desarrollo diferente y no se lanzan paralelamente.

En este caso hemos de esperar a que realicen todo su trabajo técnico para poder liberar su actualización. Trabajamos por hacer cada vez más rápidos estos procesos, pero hay cosas que no dependen directamente de nosotros y, por tanto, hemos de esperar a que quienes las realizan den luz verde para su difusión.

Un saludo,

• gracias por la aclaración @mimecar, un saludo

• tomizo dijo:

@mimecar, si se marca en opciones de desarrollo la casilla OEM, hace falta descargar tambien la herramienta de desbloqueo, para hacer el hard reset, tradicional? un saludo

Hola, acabo de actualizar mi frac M5 a la última versión oficial del BQ aquaris M5, la Nougat 7.1.2 y lo he hecho con la herramienta firmware flashtool oficial. En el área de descargas está el firmware y la herramienta. En la propia pagina explica como desbloquear el bootloader. Lo único que por el número de serie te detecta el ultimo firmware oficial de del PHABLET Fnac (5.1.1) y tienes que elegir el botón que pone otro firmware...

• Moderador

Hola, 

@{xoxetonio} Es normal al no ser la versión estándar de BQ, si no un modelo FNAC 😉

Un saludo,