Problema al enviar sms con aquaris m5.5

• Hola,
    Tengo un aquaris m5.5 para dos tarjetas, una de España y otra del extranjero ya queaso medio mes en cada país. Ahora intento enviar sms y no me deja. Llamo a la compañía de teléfonos y me dicen que introduzca el centro de mensajes. Pero lo busco y no lo encuentro. Lo he buscado en internet y me dice que este teléfono no se le puede configurar el centro de mensajes
    Alguien podría ayudarme?

Gracias por adelantado

• Administrador

Buenas tardes, @Tetebilla

En este caso no se puede modificar el número del centro de mensajes a través de la aplicación de Mensajes.

Te recomiendo que pruebes con otra aplicación de Mensajes del Play Store que te lo permita.

Un saludo

• Hola,
    Como cual? He probado hangsout y tampoco me va

Gracias

• Administrador

@{Tetebilla}, puedes probar con Messenger de Google, activándola como aplicación de mensajes principal y seleccionando el país desde sus opciones.

Un saludo

• Hola @Tetebilla, me gustaria saber si ya has solucionado el problema ya que a mi me pasa igual y por mas que busque tanto en el tf como en google no encuentro nada.

Muchas gracias!

• Buenas tardes, @Tetebilla

En este caso no se puede modificar el número del centro de mensajes a través de la aplicación de Mensajes.

Te recomiendo que pruebes con otra aplicación de Mensajes del Play Store que te lo permita.

Un saludo

Osea que este es el soporte que nos brindan ustedes desde BQ? Que me busque la vida? Permítame decirle que estoy muy decepcionado con la respuesta dada

Es más que inverosímil que un teléfono que está supuestamente pensado para el extranjero (dual SIM) no pueda enviar sms, ni configurarse adecuadamente si es que no viene preparado de fábrica.
    Esto me está causando un perjuicio que usted no se imagina, y que desde luego no tengo por qué soportar.
    Si al final no tiene solución, pienso reclamar donde sea menester, y además da la casualidad de que soy el encargado de adquirir los teléfonos para la empresa donde trabajo, algo que pensaba hacer vía BQ, y que obviamente voy a descartar.

• Hola, el SMSC no se puede modificar en muchas marcas que usan android prácticamente puro, hay una opción de hacerlo con un código secreto, te dejo un enlace:

No he tenido ocasión de probarlo, acceder y cambiar cualquier configuración en este tipo de menús es responsabilidad del usuario final ya que son datos internos del teléfono.

• Hola,

Desde hace un mes me ocurre lo mismo. Actualmente estoy en Bolivia y me compré este teléfono para no tener que ir con dos móviles encima y poner mantener mi SIM español y mi SIM de aquí. 

Primero tuve problemas con la aplicación de Mensajes predeterminada, y tal y como leí en otro mensaje del foro probé a instalar Messenger y ponerla como predeterminada. Hasta ahí todo bien, pero ahora de pronto, sin saber porqué me ha dejado de funcionar también. He probado a instalar otras aplicaciones y nada. Aquí en Bolivia, es necesario recargar mi saldo mediante SMS así que ahora ni si quiera puedo recargar mi móvil.

¿Alguien consiguió solucionarlo?

Gracias,

Marta

• Hola, ¿has podido probar poniendo Hangouts como predeterminada para los sms?

•   hola como se puede modificar el número del centro de mensajes que aplicacion del play store te deja?'

• Buenos días:

@{garbin} Te he dado respuesta en este hilo. Por lo que para no duplicar consultas, te recomiendo continuar con tu caso a través del hilo enlazado.

Un saludo.

• He probado todo lo que se comenta por aquí y sigo sin poder enviar sms con el BQ Aquaris M5.5.

Saludos

• Buenos días:

@{olabarriet} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión disponible? Para poder saberlo te agradecería que me facilitaras el número de compilación, puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿utilizas la aplicación de mensajería nativa o una externa?

Un saludo.

• Buenos días:

@{olabarriet} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión disponible? Para poder saberlo te agradecería que me facilitaras el número de compilación, puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, ¿utilizas la aplicación de mensajería nativa o una externa?

Un saludo.
    Yo tengo el M 5.5 desde hace 10 dias y está actualizado y tengo un Nº de compilacion: 2.2.1_20160920-1747 y uso aplicacion nativa de sms y no puedo enviar sms.
    Salu2,

• Buenos días:

@{jmppozo} Para poder realizar unas comprobaciones, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal?

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{jmppozo} Para poder realizar unas comprobaciones, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie del terminal?

Un saludo.
    Con Nº  de serie ¿a que te refieres? El IMEI si no es así dime lo que me pides.

Salu2,

• @{jmppozo} El número de serie (S/N) no es el mismo dato que el número IMEI. Puedes encontrarlo desde Ajustes > Información del teléfono > Estado, en la parte inferior de la carcasa trasera, o en una pegatina de la caja original identificado como S/N.

Un saludo.

• Gracias por tu actuación.

Solo tengo una SIM y solo tengo problemas al enviar los sms .Parece que los envia al pulsar el > de envio y desaparecen.  

A mi mujer con otro BQ M 5.5 que compramos al mismo tiempo le pasa lo mismo.

Salu2

• Muchas gracias por la información, @{jmppozo}. ¿Podrías facilitarme por mensaje privado una dirección de correo electrónico para que pueda ayudarte?

Un saludo.

• Veo que tengo el mismo problema. Recibo SMS pero no puedo enviar con la aplicación de mensajes.
    Hoy he recibidola última actualización de BQ y la cosa sigue igual, he probado casi todas las soluciones que se comentan en el foro, excepto resetear el movil.
    Aunque estoy utilizando Hangouts no me parece normal no poder usar la nativa ¡Desesperante!