Si reinstalo pierdo la garantía?

• Hola!

Hace un mes tuve problemas con el reconocimiento de mi tarjeta SIM: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78534/solucionado-no-reconoce-la-sim-ni-pregunta-por-el-pin-imei-null/p1

Lo solucioné restaurando los valores y actualizando.

Ayer me empezó a hacer el tonto otra vez, aplicaciones como "Contactos" no se me abrían (se "cerraban inesperadamente"). Entonces reinicié y otra vez, dejó de reconocerme la SIM.

Reinicié y se quedaba en blanco... Reinicié otra vez (pulsando el botón durante unos 10 segundos) y se quedó un mensaje "Iniciando Android. Optimizando 150 aplicaciones" y cuando se encendió me ponía que vaciara el espacio, aunque tenía 8 Gb libres...

Restauré los valores de fábrica, y en la pantalla de configuración no me dejaba hacer nada porque aparecía constantemente un mensaje "Keep se ha cerrado inesperadamente" y luego "Google se ha cerrado inesperadamente" así una y otra vez, una y otra vez... imposible hacer nada.

Hard reset: lo mismo.

En cada reinicio o se me queda en blanco, o me pone "Optimizando aplicaciones" o "keep se ha cerrado inesperadamente"... Desesperante.

Antes de bajarme todos los driver e intentar reinstalar todo de nuevo, quería preguntar: Pierdo la garantía?
    El móvil no tiene ni un año, no entiendo cómo me puede estar dando tantos problemas... no es que le instale muchas aplicaciones y son las típicas...

Muchas gracias!

• MVP

No hay ningún problema en hacer HR y reinstalar el sistema de nuevo. 😉

• Hola!

He intentado primero desbloquear el bootloader, mediante la opción alternativa ya que no puedo reiniciar con normalidad el móvil (me aparece el mensaje "Se ha detenido la aplicación Interfaz usuario del sistema" y no me deja avanzar).

En el PC me sale el siguiente mensaje:

* daemon not runing. startun it now on port 5037
    daemon started successfully*
    error: device '<null>' not found
    for not erase modemst1 and modest2
    ...
    FAILED <remote: oem unlock is not allowed>
    finished. total time 0.000s
    Presione una tecla para continuar...

No sé si tendrá que ver, pero he entrado en el menú de Android para reiniciar y abajo del todo, en amarillo, pone el siguiente mensaje: E: failed to mount / sdcard (no such file or directory)

En estos momentos se está reiniciando sólo una y otra vez y aparece el mensaje de "Android se está iniciando... Optimizando aplicación 139 de 139..."

Qué puedo hacer?

Muchas gracias!

• MVP

Tienes el OEM bloquedado y así no puedes desbloquear el bootloader. Si no puedes iniciar el dispositivo para desbloquear el OEM deberás ponerte al habla con soporte para que te den un código. Ellos te darán las instrucciones para poder reinstalar android.

https://www.bq.com/es/support

• Antes de nada, agradeceros sinceramente vuestra ayuda!!

A duras penas he podido acceder al móvil... me sale continuamente el mensaje "Keep se ha detenido", Google Play se ha detenido" etc. y tengo que dar a aceptar constantemente y en el intervalo escaso que me permiten estos mensajes he conseguido poner el modo instalador (eso de darle siete veces al número me ha costado un montón!) y todos los pasos que se explican aquí:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo único que no he podido hacer ha sido esta parte:

Conecta tu terminal encendido para que el ordenador reconozca el teléfono, y déjalo conectado unos minutos hasta que instale todos los controladores.

Verás que aparecen varios dispositivos conectados, deja que cada uno de ellos vaya instalando su controlador.

El ordenador ha instalado correctamente el BQ_Handset_USB_Driver.exe pero no me aparece ningún programa, sólo me da la opción de desinstalarlo...

Ahora, está todo a punto para hacer hard reset que se explica aquí:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Excepto por el detalle que he comentado, ya que no veo ningún dispositivo conectado en una ventana y supuestamente debería estar instalando alguna cosa antes de proceder al punto 5 de ese post (que sería ya hacer el hard reset), no? el ordenador me reconoce el BQ pero no de la manera que está ilustrada en las capturas de pantalla del punto que he explicado anteriormente que no me funciona.

Otra cosa es que sigue sin reconocer la SIM y en la ventana de MS-DOS salía algo de "Null not found", algo parecido a lo que me pasó hace un mes...

Los mensajes de que las aplicaciones se han detenido, de que no hay espacio en disco (y sí que lo hay) siguen apareciendo.

Esto lo ha provocado un virus? porque estoy flipando...

Entonces, puedo proceder con el punto 5 aunque no me aparezca la ventana esa de los controladores? (por cierto, estoy usando Windows 7).

De nuevo, muchas gracias!

• MVP

Ya que tienes win 7 y veo que no te defiendes muy bien, lo mejor es que utilices la herramienta de BQ. Tan solo debes desbloquear el OEM en opciones de desarrollo y seguir las instrucciones.

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Te va a resultar mucho más cómodo que el otro método, además como los drivers ya los instalaste, no vas a tener ningún problema y si lo tienes....ya sabes pregunta lo que quieras 😉

• Bieeeen!!! eso sí me ha funcionado y ha sido muy sencillo! Muchas gracias!

Tengo varias dudas:

- Restauro la copia de seguridad o lo dejo como nuevo?

- Una vez reinstalado, tengo que volver a hacer esto?: recuerda que después de hacer un hard reset, debes hacer un restablecimiento de fábrica para que el funcionamiento del dispositivo sea óptimo.

- Tengo que volver a poner el bootloader?

- Debería actualizar a Lolipop? (de fábrica viene el KitKat).

Muchas gracias!

• MVP

Me alegro de que hayas podido reinstalar el sistema 🙂

Puffff, cuantas dudas 😉

1. Yo siempre recomiendo partir con el dispositivo como nuevo. Sobre todo después de venir de un HR para que todo parta desde cero y no se den errores.

2. Con este procedimiento no es necesario hacer un restablecimiento a valores de fábrica posterior, pero si lo quieres hacer, tampoco está de más.

3)El bootloader te lo ha bloquedado el propio flash tool después de instalar android. Recuerda que debes volver a bloquear el OEM (está en ajustes/opciones de desarrollo) para que el móvil quede plenamente protegido.

1. Ya estás en Lollipop 5.1.1 pues Flash tool te instala la última versión disponible (Compilación 3.2.9). Lo puedes comprobar en ajustes/información del teléfono/número de compilación.

2. De nada 😄

• Hola!

Me ha vuelto a dar problemas el móvil... más o menos cada mes, un día al apagarlo y volverlo a encender le pasa algo...

En esta ocasión era un mensaje de error que me ha llevado automáticamente a la pantalla de Android (la que parece MS-DOS) y me decía que formateara el móvil.

Cuando lo he hecho, me ha salido un mensaje de error, como si no encontrara archivos:

E:can't mount/cache recovery/last_kmsg
    E:can't open/cache recovery/last_kmsg
    E:failed to mount/cache recovery/cache (invalid argument)

En estos momentos el terminal no reinicia, se queda congelado en la pantalla blanca con las letras android.
    He intentado utilizar el BQ Firmware Flash Tool pero no reconoce el terminal (no me aparece el número de serie ni nada). Lo estoy usando en un Windows 10 (en un ordenador diferente al de la otra vez, que era un Windows 7... no sé si será por eso).

Sé que lo tengo que llevar al servicio técnico porque está en garantía y no es normal que de tantos problemas... pero parece que el móvil sabe cuándo estropearse, ya que siempre me pilla cuando no puedo llevarlo por no tener la factura a mano...

Alguna sugerencia para ir tirando estas semanas de vacaciones?

Muchas gracias!

• MVP

En win 10 cuando no te aparece el número de serie debes hacer lo que se indica en el tutorial. Esto:

En algunos ordenadores con Windows 10 será necesario desactivar la firma de controladores para que los drivers se instalen correctamente. Si durante la instalación de los drivers aparece algún mensaje de error o después de concluir el procedimiento de instalación no consigues que tu teléfono sea detectado correctamente por la aplicación, te recomendamos que sigas estos pasos:

Haz un clic en el menú de inicio y escoge Configuración.
    Haz clic en Actualización y seguridad.
    Haz clic en Recuperación.
    Debajo de la opción de Inicio avanzado haz clic en Reiniciar ahora.
    Haz clic en Solucionar problemas.
    Haz clic en Opciones avanzadas.
    Haz clic en Configuración de inicio.
    Haz clic en Reiniciar.
    En la pantalla de Configuración de inicio pulsa 7 o F7.
    Después, instala de nuevo la aplicación y comprueba que tu teléfono se conecta correctamente al ordenador.

Si no puedes acceder al terminal para desbloquear el OEM tendrás que ponerte al habla con BQ para que te envíe el fichero de desbloqueo.

• Muchas gracias!

Ahora sí lo reconoce, pero está bloqueado y no lo puedo encender, así que tampoco lo puedo desbloquear.
    He escrito al soporte técnico para solicitar el código de desbloqueo pero no me han respondido aún...
    Espero solucionarlo pronto!

Gracias de nuevo!!
    🙂

• MVP

De nada 😉

Suelen responder pronto. Ahora ya lo tienes preparado todo y en cuanto te den el código, podrás hacer el HR.

• Bueno, me han contestado bastante rápido indicándome todos los pasos y la descarga del fichero de desbloqueo... todo ha ido bien, parece que el flasheo estaba correcto (eso ponía) pero al reiniciar la pantalla se ha quedado negra con una franja blanca de unos dos centímetros en la parte superior. Por mucho que lo reinicio no pasa de ahí... He escogido la opción del "último firmware", no sé si eso habrá sido el problema...

Me parece que al final lo tendré que llevar al servicio técnico... pero al menos estoy aprendiendo a flashearlo XD

Gracias igualmente!

• MVP