Problema modificar carpetas en pc

• Hola! tengo algún que otro problema con mi x5 actualizado a 6.0. El último de ellos es que cuando conecto el dispositivo al pc y trato de mover archivos de unas carpetas a otras desde el pc me aparece el mensaje de espere: aquaris x5 está ocupado, de tal forma que no puedo realizar ninguna acción. He probado con diferentes pc, diferentes cables, con depuración usb activa/desactivada, como mtp, ptp etc... y nada, no puedo mover archivos tanto en la memoria interna como en la sd.
    Sinceramente parece que está actualización ha sido para "salir del paso" porque son bastantes los problemas que está dando.
    Muchas gracias, un saludo.

• MVP

Se trata de un problema de permisos en android M. El protocolo MTP funciona como funciona el protocolo FTP (a través de WiFi) en cualquier otra versión de android. Me explico:

Si quieres copiar un archivo de la SD a la memoria interna conectando el móvil al PC no te realizará la copia. Debes utilizar el PC como intermediario, es decir, copias el archivo de la SD y lo pegas en el PC ( escritorio por ejemplo) y luego vuelves a copiar ese mismo archivo del PC y lo pegas en la memoria interna 😉

• Gracias por la respuesta, pero el problema no es ese, es que conecto el móvil al pc y si trato de modificar carpetas dentro de la sd no me deja, del mismo modo que en la memoria interna, no es que trate de mover un archivo de la sd a la memoria interna.

Muchas gracias, un saludo!!

• MVP

Siento no poder probarlo ahora pues en estos días estoy fuera de la isla y no tengo PC.

Yo la verdad es que cuando se trata de gestionar carpetas dentro del propio móvil (SD o interna) lo suelo hacer a través del ES file explorer. Y lo conecto al PC para trasferir datos solamente. Cuando lo he hecho por cable me he dado cuenta de lo que te he comentado. A demás si al PC sí puedes pasar archivos pero dentro de la SD o interna no, mucho me temo que sea tema de los permisos.

La verdad es que yo tampoco uso el cable pues lo suelo hacer vía remota por FTP para mí es muy cómodo y como suelo descargar muy a menudo al PC no castigo tanto los puertos del PC (ya se me ha fastidiado uno).

Tampoco te sabría decir si la gestión dentro de la misma SD o la interna a través del PC por protocolo FTP es posible (no tengo PC ahora) pero creo recordar haberlo hecho alguna vez. En FTP para pasar de la interna a la SD o viceversa tienes que utilizar el PC como intermediario (eso siempre ha sido así en este protocolo) tal y como te dije en el otro post.

Si quieres probar te dejo un hilo para que lo configures bien y con dos click te conectes (muy cómodo). Esta conexión funciona muy bien y es bastante rápida. Además no tiene los problemas que tienen otras por vía remota (como Airdroid) para escribir en la SD en M, a parte de su lentitud. El hilo es antiguo y está hecho con capturas de kitkat con win7 y XP pero para M y Win 10 la configuración es idéntica y funciona a las mil maravillas. Aquí te dejo el hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/45934/pasar-fotos-al-ordenador/p1

• Buenos días,

@{daniestan} Sobre este comportamiento que indicas, hemos realizado pruebas en nuestras unidades y hemos podido crear y modificar carpetas desde el PC tanto en la memoria interna como en el tarjeta SD.

Por otro lado, @{valle2305} hemos probado también lo que comentabas (paso de una foto por ejemplo desde la tarjeta SD a la memoria interna sin pasar por el PC) y hemos podido realizarlo sin problema también.

En ambos casos la conexión era MTP y el sistema Windows 7.

Un saludo,

• MVP

@Escudero el problema que comento yo se da en Windows 10, para pasar de la interna a la SD o viceversa a través del PC. Se da en los dispositivos que tengo con android M

• @valle2305 Gracias por la aclaración 😉

Un saludo,

• MVP

De nada @Escudero 😉

• valle2305 dijo:
    @Escudero el problema que comento yo se da en Windows 10, para pasar de la interna a la SD o viceversa a través del PC. Se da en los dispositivos que tengo con android M
    Gracias por la aclaración, te dicen, pero no te dan solución. Yo tengo el mismo problema con mi M5, no puedo pasar fotos de la PC a la SD, si lo he podido hacer con la unidad interna, pasando la fotos de PC a interna - cámara, después he reiniciado el móvil y apareció. sigo experimentando.

• Administrador

Buenas,

@alvaroes Por favor, reporta el problema dentro de la sección dedicada al Aquaris M5. También sería de agradecer que nos confirmaras la versión de sistema operativo que usas en el PC y el número compilación del terminal.

Un saludo.