Problemas Aplicacion Mensajes (SMS)

• Muy buenas, después de hacer un hard reset en el teléfono y empezar a reinstalar las apps que tenía, me estan ocurriendo dos problemas:

- La batería me baja rápidamente de carga hasta un 30% y me dura poco mas sin apenas uso. No he instalado ninguna apps distinta de las que ya tenía, ni configurado ninguna app de ahorro de energía o de gestión de apps. He probado de todo y lo ultimo he dejado que se agote la batería y he hecho un ciclo de carga completo apagado el terminal....veremos si funciona, aunque no tengo mucha esperanza

- La aplicación de mensajes me ha dejado de funcionar. Al intentar abrirla, me sale un mensaje de que la aplicación ha dejado de responder y ha de cerrarse, y me echa de la aplicación. He probado a borrar datos de la cache en la aplicación, a cambiar la aplicación predeterminada a Hangouts (me funciona hangouts y salen mensajes), reiniciar el teléfono y nada. He leído que con un hard reset se soluciona, pero habiendo realizado uno hace un par de semanas, no creo que otro pasado tan poco tiempo me lo solucione, ¿o si?. La cuestión es que no me gustaría tener que pasar de nuevo por todo el proceso.

¿Podríais ayudarme con el tema de los sms?. El de la batería de momento, a la espera que vigile lo que he hecho funcione, lo dejo en stand-by. Pero el de los sms, la verdad me urge, ya que realizo operaciones con bancos y el sms de confirmación me resulta muy útil.

Gracias por anticipado

• yo tengo deshabilitada Hangoust y me funciona bien la App mensajes, prueba a ver y después reinicia

• A mi me pasaba lo mismo con los SMS, instala la original de Google (Messenger), va perfecta

• Muy buenos días:

- Del tema de la batería, después de hacer 3 ciclos de carga completos, al parecer me ha vuelto a valores anteriores de consumo. Parece que se ha solucionado, aunque seguiré observando. De todas formas, por favor, revisad ese tema con la ultima actualización, pues ha sido a raiz de la misma. Puede que tenga que ver o puede que no. Solo os indico una posibilidad.

- Del tema de los SMS, gracias @tomizo, habilité Hangouts como app predeterminada para los mensajes y me funciona. si la quito como predeterminada y pongo de nuevo la app de mensajes, me sigue dando el error. ¿Deshabilitar Hangouts y asociar los sms a la que viene por defecto? Lo probe y nada. Gracias de todas formas
    @BUserQ, ¿a que te refieres con la "original de Google (Messenger)"?, la que trae como predeterminada Google es el Hangouts. Si te refieres a Messenger, es mas o menos lo mismo que usar Hangouts, puede que funcione, pero la cuaestion no se soluciona, es solo un parche para salir adelante, ¿no crees?. Es como si no funcionara el whatsapp y me sugieres que instale el messenger para mandar mensajes, funcionaria, pero no creo que sea la solución. Gracias igualmente, cualquier ayuda es buena

Muchas gracias a los dos

• Hola Gonferma, la aplicación de SMS que trae BQ me da la impresión que está personalizada, Google tiene la suya propia (aunque se llame Messenger es para los SMS), es muy simple y no da problemas. Para mi lo ideal es que la que incluyese BQ fuese la original de Google (creo que en alguna versión de Aquaris lo es), el caso que parece que lo que no les funciona es la suya propia.
    He leido en otros hilos que te recomiendan hacer una restauración de fábrica con su aplicación y posteriormente actualizar pero en mi caso no tengo ganas de volver a configurar o volver a instalar lo que posiblemente pierda y la solución más rápida ha sido instalar el Messenger de google (no es el HangOut) :

• La app Messenger de google es otra opcion como Hangoust, si la app de mensajes predeterminada da problemas, un saludo

• Muchas gracias por vuestros comentarios, @BUserQ y @tomizo.

En mi caso, al comprobar mensajes con el Hangouts, me di cuenta que habia un mensaje de publicidad de una operadora que era un MMS y al parecer algo "grande" de tamaño y estaba como pillado por la aplicacion. Lo borre en Hangouts y al probar de nuevo con la aplicacion normal de mensajeria, todo ha vuelto a la normalidad. Me imagino que dejaría colgada la aplicacion al intentar descargarse y reproducirse. Con borrarlo, solucionado.

Un saludo

• pues a mi seguro k me pasaba lo mismo xq recibi msg vodafone con imagen y al borrar cache y datos ya no sale el msg y no lo puedo borrar pero al intentar abrir aplicacion sale como k estan aun los sms y se bloquea

• a  carpeta van los msg de texto para ver si esta ay y puedo eliminarlo ..alguien lo sabe??

• Vamos a preguntarle @valle2305, que seguro que sabe lo de mensajes que comentas

• Gonferma dijo:
    Muy buenos días:

- Del tema de la batería, después de hacer 3 ciclos de carga completos, al parecer me ha vuelto a valores anteriores de consumo. Parece que se ha solucionado, aunque seguiré observando. De todas formas, por favor, revisad ese tema con la ultima actualización, pues ha sido a raiz de la misma. Puede que tenga que ver o puede que no. Solo os indico una posibilidad.

- Del tema de los SMS, gracias @tomizo, habilité Hangouts como app predeterminada para los mensajes y me funciona. si la quito como predeterminada y pongo de nuevo la app de mensajes, me sigue dando el error. ¿Deshabilitar Hangouts y asociar los sms a la que viene por defecto? Lo probe y nada. Gracias de todas formas
    @BUserQ, ¿a que te refieres con la "original de Google (Messenger)"?, la que trae como predeterminada Google es el Hangouts. Si te refieres a Messenger, es mas o menos lo mismo que usar Hangouts, puede que funcione, pero la cuaestion no se soluciona, es solo un parche para salir adelante, ¿no crees?. Es como si no funcionara el whatsapp y me sugieres que instale el messenger para mandar mensajes, funcionaria, pero no creo que sea la solución. Gracias igualmente, cualquier ayuda es buena

Muchas gracias a los dos

• hola amigo, con la aplicacion mensajes m pasaba lo mismo q a ti,y era un mensaje q m entró y no m dejaba abrir la aplicacion,lo solucione asi,habilité hangoust como predeterminada y entre y eliminé el sms,ahora ya puedo abrir la aplicacion mensajes.espero q t funcione .

un saludo.

• MVP

Vamos a preguntarle @valle2305, que seguro que sabe lo de mensajes que comentas

La ruta, creo que ésta:

data/data/ com.android.providers.telephony /databases/mmssms.db

Pero hace falta tener permisos root para poder acceder desde el explorador. Además, es una base de datos, por lo que encontrar un mensaje concreto, lo veo complicado.

• Gracias valle pero no encuentro esa carpeta ..si sigue asi no se si hacer un restablecimiento de fabrica k yo creo k eso si sabre hacerlo bien ... es acosejable?? y gracias solo con darle k lo restaur de fabrica sobra? y k sistema se me kedara?? tendre k actualizar otra vez

• @dioni4, si quietes citar al compañero para que te conteste, pones @valle2305, para que le salga tu comentario, un saludo

• @dioni4, si restableces de fabrica, te iniciara desde la version actual que tienes ahora mismo, eso si haz antes copia de seguridad, si quieres guardar algo y los contactos por ej. los puedes sincronizar con la cuenta de gmail, un saludo

• MVP

Gracias valle pero no encuentro esa carpeta ..si sigue asi no se si hacer un restablecimiento de fabrica k yo creo k eso si sabre hacerlo bien ... es acosejable?? y gracias solo con darle k lo restaur de fabrica sobra? y k sistema se me kedara?? tendre k actualizar otra vez

Para acceder a esa carpeta debes de tener el móvil rooteado. En otros móviles es en esa carpeta donde se alojan. Yo el M5 no lo tengo rooteado (solo lo hago cuando lo necesito para algo y de momento no ha sido el caso).

Puedes probar con lo que te han dicho primero, antes de restablecer. Es decir:

Poner como predeterminada Hangouts y borrar los mensajes. Después volver a poner la app "mensajes" por defecto (si es lo que quieres). Si no te aparece algún mensaje concreto, puedes mirar en "archivados" a veces archivamos sin querer alguno y luego no aparecen en el listado 😉

• gracias valle nuevamente pero ya mire a ver si de casualidad estuviran y nada al intentar abrir si se ven como k estan ... y al a ver seguido los pasos de borrar cache y datos ya no salen .. se solucionara o tengo k tener esto asi para siempre xq vaya rollo

• @dioni4, ¿has probado a hacer lo que dijo @valle2305?. Lo de poner Hangouts.....

A mi me funcionó sin problemas, puse Hangouts como predeterminada y buscando encontre el mensaje MMS que me estaba bloqueando. lo borré y volví a poner la aplicación del telefono como predeterminada y funcionó todo de nuevo. Mira a ver si el mensaje lo mandaste tu, si lo tienes en alguna carpeta,...
    Si has probado ya todo eso, pues las únicas opciones que veo te pueden quedar es rootear el móvil (si no controlas un poco, te la desaconsejaría) o restablecer valores de fabrica. No se si con alguna actualización posterior te solucionen el tema y mientras puedas esperar con Hangouts como aplicación de SMS, esa sería otra opción.

Un saludo

• A veces sinceramente cuando empiezan las cosas a complicarse por unos motivos u otros lo mejor, Ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fabrica, haciendo la copia de seguridad pertinente y contactos sincronizados con la cuenta de gmail, por ej.