Maxwell plus desarrollo con usb-otg

• Hola a todos, desde hace unos meses tengo un maxwelll plus comprado en media markt, estoy muy contento con él. Lo uso para desarrollar y no he tenido problemas, pero me he encontrado con uno recientemente:

Resulta que puedo conectar ratones teclados memorias por el cable otg sin problema pero a la hora de programar para ellos me es imposible "descubrilos" con el método que da android en su api getDeviceList.

Parece ser que hay algún tipo de carencia o falta de configuración en el firmware, pediría al servicio técnico que lo mirara.

No se si alguien se ha encontrado el problema.

Es muy facil de comprobar cone este poco de código. Con solo esto ya tendría que mostrar la conexión adb con el pc, ratones o lo que tengamos. Pero da siempre null, existen problemas similares con otros tablets y parece ser que es alguna carencia. Por ejemplo con mi samsung galaxy sII funciona perfectamente. La verdad que es un engorro que no funcione limita mucho el uso de las futuras aplicaciones que seguro estan saliendo y van a salir con diferentes periféricos.

UsbManager manager = (UsbManager) getSystemService(Context.USB_SERVICE);
    ...
    HashMap<String, UsbDevice> deviceList = manager.getDeviceList();
    Iterator<UsbDevice> deviceIterator = deviceList.values().iterator();
    while(deviceIterator.hasNext()){
    UsbDevice device = deviceIterator.next()
    //your code
    }

alguien ha podido utilizar host usb

• Puede que esté relacionado con algo que me he dado cuenta, que si tienes activada la opción de depuración usb no funciona el modo mtp ni ptp al conectar al pc por usb (sólo reconoce el adb) y sólo funciona en modo almacenamiento masivo.
    Si desmarco la opción de depuración usb se conecta perfectamente en modo mtp al pc.

• Despues de mucho mirar, he podido demostrar lo que digo:

al conectar los dispositivos usb en nuestro maxwell aparecen perfectamente

/sys/bus/usb/devices/

pero el sistema no los muestra al querer desarrollar para ellos por algún tipo de configuración o algo en el firmware.

Si alguien del servicio técnico ve esto, por favor, mirenlo para futuras versiones no creo que sea muy complicado.

• para ayuda un poco más copio y pego la rspuesta.

[quote]

To enable USB host API support you should add a file named
    android.hardware.usb.host.xml and containing the following lines:

<permissions>
    <feature name="android.hardware.usb.host"/>
    </permissions>
    into folder

/system/etc/permissions
    in that folder find file named

handheld_core_hardware.xml or tablet_core_hardware.xml
    and add

<feature name="android.hardware.usb.host">

into <permissions> section
    Reboot your device. Usb host api should work.

Tested on CUBE U30GT with android 4.

[/quote]

osea voy a tener que rootear cosa que no me agrada.

No creo que cueste añadir estos archivos en próximos firmware.

• Alguien me podría enviar como hacer para desempaquetar system.img del la zona de descargas de bq y poder cocinar mi propia versión ?

estoy usando unyaffs2

pero no consigo desempaquetarlo.

y para luego empaquetarlo ?