Problema GPS

• Buenos días.
    Desde que mandé a reparar al sat mi m5, tarda mucho en obtener la localización en maps y here. Cuando lo mandé tenía la versión 5.1.1 y ahora la 6.0.1. Anteriormente era ponerlo y ubicarme directamente. Siempre en modo alta precisión.

• Por cierto, la reparación fué un cambio de auricular

• Buenas tardes,

@{Mcflyyy} Comprueba si tienes activada la ubicación acelerada IZat (Ajustes > Ubicación). Si la activas, en la primera ocasión puede tardar algunos minutos en realizarse pero desde entonces debe llevarse a cabo con celeridad.

Un saludo,

• Si que lo tengo activado, todo al máximo para que funcione correctamente

• Algo más que pueda hacer

• Administrador

Buenas tardes, @Mcflyyy

¿Realizas la comprobación en interiores o exteriores?

En caso de que te ocurra en exteriores, para descartar cualquier tipo de problema derivado del firmware, te aconsejamos que restablezcas a valores de fábrica.

Recuerda hacer copia antes de todo lo importante, ya que perderás los datos de la memoria interna.

Tras ello, indícanos si el resultado es el óptimo.

Un saludo

• Lo tenía pensado pero estaba esperando a ver si sale la actuación. Lo raro es que empezó a hacerlo tras volver del sat, y ahí tras cada reparación le hacen un hard reset al canto según tengo entendido.

• @Mcflyyy, has entrado en play store y donde pone "Mis aplicaciones y juegos" mira a ver si tienes la ultima actualización de Maps

• Buenas tardes,

@{Mcflyyy} Además del aspecto que te indicaba @{tomizo}, ¿tienes activado el historial de ubicaciones? ¿En algún lugar que ya hayas establecido ya ubicación persiste el comportamiento?

Por otro lado, una vez que te ubica, ¿el funcionamiento es correcto?

Un saludo,

• Tengo la ultima del maps, con el historial activado o desactivado hace lo mismo y sí, tarda mucho en ubicar pero luego va perfecto.

• Buenas tardes,

@{Mcflyyy} ¿Podrías comprobar si el tipo de conexión afecta a este aspecto por favor? ¿Has probado con otras apps (entiendo que has probado con Maps)?

Un saludo,

• Buenas tardes. Con here maps hace lo mismo. Un saludo y gracias.

• A ver, @Mcflyyy, como yo no tengo esa incidencia, por si te puedo ayudar, te tarda lo mismo en situarte con wifi, que con datos? cuanto te tarda aproximadamente? si es verdad, que si has estado en otro sitio y tienes otra localización, con que pulses, el simbolo de localización, abajo a la derecha, te lleva automáticamente a la zona donde estes y eso tarda un segundo o menos

• A ver, se utilizar bien tanto el maps como el here. El problema es el tiempo que tarda en coger cobertura para navegar. Con datos y en el coche me tarda en coger cobertura unos 10'. En casa y con wifi, en un sexto y último piso y con el móvil al lado de una ventana de 2 metros de largo tb tarda, no se cuanto xq lo quito al de un rato (5 min). Mi problema es la tardanza en ubicar mi posición exacta y, x lo tanto, en poder empezar a recibir instrucciones de navegación. Sé que probablemente con un hard reset recuperare el funcionamiento correcto, pero entre la falta de tiempo y que espero que pronto salga la actualización y ahí sí que haré un HR, os pregunto x si hay alguna solución que funcione.
    Muchas gracias y un saludo a tod@s

• Administrador

Buenas tardes, @Mcflyyyy

Puedes probar restableciendo a valores de fábrica antes de hacer Hard Reset.

Un saludo

• Buenas Carlos.
    Prefiero esperar o hacer el HR, no tengo tiempo de cacharrear mucho.
    Un saludo.

• Al final he hecho el HR y parece que ya funciona bien el gps. Gracias a todos

• Tras meses de problemas con la cobertura del GPS el otro día estuve enredando en la optimización de procesos que Android hace automáticamente y tras "saltarme" la optimización de los procesos que aparecen en la imagen que adjunto, el Maps, por ejemplo, coge cobertura según me pongo a navegar. Espero que le pueda servir de ayuda a alguien. Un saludo.
    https://drive.google.com/file/d/0B3DvSq8vcq9lX3pDZTB1OEx3Mmc/view?usp=drivesdk