Consumo de RAM



  • Hola. Ha notado alguien un aumento importante de uso de memoria RAM tras actualizar a jelly jam? A mi me marca uso de memoria RAM 70%, y por más que mato procesos no se me baja del 50%. A veces se me atasca y creo que esa es la razón.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2



  • La verdad que el consumo de RAM se ha disparado, yo tambien lo he notado.



  • Pues no mejora de ninguna manera. Ni matando procesos, ... la verdad es que es jodido. El giga de RAM ahora se queda corto.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2



  • [quote="gonsan73"]Pues no mejora de ninguna manera. Ni matando procesos, ... la verdad es que es jodido. El giga de RAM ahora se queda corto.

    Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

    ¿Se queda corto?...¿en que te basas? no solo va sobrado sino muy sobrado.

    saludos



  • La Ram se libera cuando abres procesos mas pesados en primer plano.

    El MC4 y el Wild Blood a mi me siguen corriendo perfecto, asi que no creo que haya otra app que se quede corta.

    En ajustes, desarrollo, tienes una opcion para limitar las actividades en segundo plano y matar los procesos inactivos automaticamente, prueba a jugar un poco con los valores si sigues queriendo liberar mas memoria.

    Enviado desde mi unknown usando Tapatalk 2



  • Si investigas un poco sobre el sistema Android verás que la utilización que hace de la ram es la de aprovecharla lo máximo posible de modo que tengas las aplicaciones que tengas abiertas o en segundo plano el sistema va a utilizar la mayor parte de la ram. Por lo que anque tu cierres aplicaciones Android te va a ocupar la ram.
    Perdona si mi explicación no es del todo clara, pero ya te digo busca en San Google que seguro que alguien te lo puede explicar mejor.



  • Lo que dice jaanai es cierto.

    Yo tengo un Galaxy S3 mini con android Jelly Bean, y consume un 75% de la memoria ram
    solo con arrancar el movil.

    Busque con google y la explicación es que android usa toda la ram necesaria para que las
    aplicaciones sean fluidas en el funcionamiento. Como están cargadas en la ram su ejecución
    se acelera.

    Yo no me preocuparía si la tablet te va fluida.

    Salu2.



  • Fragmento extraido de " Androidelibre"

    En Android, al igual que en otros sistemas basados en Unix, al contrario de lo que muchos pensáis, la memoria RAM no usada, es memoria RAM desaprovechada. Es decir, que en Android, no es óptimo tener 600MB de memoria RAM libre, sino el mínimo posible, sin llegar nunca al máximo que puede dar de si la memoria RAM de nuestro Android.

    Es mucho mejor y más eficiente desde un punto de vista de rendimiento y consumo de batería tener las aplicaciones que más usamos “precargadas” en la memoria RAM que no que esta esté enteramente disponible pero las aplicaciones se tengan que cargar desde la memoria ROM o sólida. Aqui entra el tema de los Task Killers, muy polémico en este pequeño mundo de Androides. Lo que realmente hace un Task Killer es matar aquellos procesos o aplicaciones que nosotros escojamos, obligando a eliminarlas de la memoria RAM. De este modo, cuando volvamos a abrir una aplicación que hemos “matado”, no solo se abrirá de forma más lenta pues se tendra que cargar desde la memoria ROM, sino que al abrirla, esta acción consumirá más batería, pues usará prácticamente todo el rendimiento de la CPU para abrirla desde la memoria ROM. Si esta estuviera aún “viva” en la memoria RAM, el consumo de la CPU sería menos elevado y su velocidad de apertura mucho mayor debido a que la memoria RAM escribe y lee mucho más rápido.
    Entonces, ¿Los Task Killer son buenos o malos?Depende, para un Samsung Galaxy S2, malos, por qué la gestión de RAM que hace Android por defecto es la más óptima dados los elevados recursos del Galaxy S2, pero para un HTC Magic, quizas sea bueno un Task Killer para “matar” aplicaciones que están devorando la memoria RAM limitada y que entorpece nuestra experiencia de usuario con el teléfono.

    Conclusión

    Hoy en día, si vuestro Android tiene menos de un año de antigüedad, olvidaros de los Task Killers y de la memoria RAM. Android está programado para no necesitar Task Killers, algo que se ha dicho repetidamente desde Mountain View. Pero llega hasta tal punto que si tenéis mal configurado el Task Killer para matar aplicaciones que usáis de forma frecuente, incluso será contraproducente para vuestro Android y os causará un consumo excesivo de batería. Los Task Killers eran útiles para las primeras versiones de Android, ahora son simplemente una panacea más.