Teléfono consume datos en Roaming aunque estén desactivados

• Hola, estoy en Canadá estudiando y tengo un Aquaris E5 HD que compré en Junio de 2014. La versión de Android es 5.0 (Lollipop) y el número de compilación es 2.1.0_20151104-0859 (Kernel 3.10.54).

Bien, como el título indica el móvil consume 100KB de datos (según mi compañía telefónica - Jazztel) varias veces al día, y yo tengo los datos desactivados.
    Me ha llegado una factura 50 euros superior a lo que debería precisamente por este problema, y lógicamente Jazztel no se hace responsable del problema porque los datos sí que se han consumido, aunque sin mi consentimiento por supuesto.
    La cuestión es, ¿Cómo puedo solucionar el problema para que deje de conectarse a datos aleatoriamente? Y además, ¿cómo puedo reclamar el pago de ese dinero a BQ, que es el responsable de este problema?

Muchas gracias, un cordial saludo.

• Buenos días:

@j4munoz  Lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros técnicos a través del siguiente enlace https://www.bq.com/es/support o llamando al número de soporte telefónico 911420682 para que te informen.

Un saludo,