Consejo para adquirir tarjeta SD que no de error

• Hola. Tengo como indico M10 Fhd y deseo adquirir tarjeta SD pero con tanto error que he leído no se realmente cual debería adquirir.
    Os ruego algún consejo de compra y formateo.
    Gracias. Un saludo

• Las Samsunv Evo son buenisimas y baratas. Vi el otro dia en Media Markt la de 64 GB por 20€

• Si funcionan con nuestras tableta M10 Fhd sera perfecta. Esa es la cuestión. Iré a verla gracias

• Te cuento mi experiencia, he colocado una SANDISK de 64 Gb que la he formateado de todas las maneras y nunca me ha funcionado, además la tableta no la formatea. Le instalo una de 32 Gb y funciona. La anterior micro de 64 Gb que no iba en la tableta, la coloco en dos móviles el BQ AQUARIS E54G Y EN EL BQ M5, ambos actualizados y funciona de maravilla. El soporte técnico de BQ me va a enviar una actualización.

• Yo le instalé una samsung evo de 32 GB y hace unos días me saltó el mensaje de tarjeta dañada. No ha habido forma de recuperarla mediante formateo. He intentado formatear la tarjeta  de todas formas. La doy por perdida... Tengo la sospecha que esto se debe a la forma de retirar la tablet cuando está conectada al ordenador mediante cable USB para pasar unas películas a la propia tarjeta, como fué mi caso. Me ha sorprendido que la tablet no permita retirar el dispositivo de forma segura. En el manual no dice nada. Parece que se realiza de forma bruta. Soporte técnico puede explicar la forma de expulsar la tablet? Gracias de antemano. Un saludo

• MVP

A parte de lo que SAT pueda aportar, os daré mi opinión. Lamentablemente, el tema de las microSD en esta tableta no es una ciencia exacta, pero si hay algún modelo del que las referencias de los usuarios son mayoritariamente positivas.
    Samsung Evo de clase 10 32gb SDHC
    Samsung MicroSDHC EVO 16GB Clase 10 tipo UHS-1
    Sandisk Ultra 32 GB clase 10 HC I
    Transcend de 16gb

• Sois muy amables todos y os quedo agradecido por vuestra información y comentarios. Menudo chasco nos hemos llevado en asuntos tan básicos con esta tablet. A ver si alguien de BQ o algún coordinador de esta comunidad a porta alguna sugerencia también.
    No obstante veré vuestras propuestas por la experiencia que habéis tenido ya.
    Un saludo y gracias.

• MVP

Pero ya te digo, a veces las matemáticas fallan, no te aseguro al 100% el funcionamiento de esas microSD, aunque son de las que mejor se hablan.

• Administrador

Buenos días,

@Bqcefe Somos conscientes de la problemática existente con las tarjetas microSD y por ello os pedimos disculpas. 

No podemos facilitaros información sobre un modelo concreto de tarjeta microSD ya que, como dice @RaMaEn, no podemos asegurar que su funcionamiento sea el adecuado en el 100% de los casos.

Un saludo.

• Recordad también que el problema no siempre es de los equipos, sino de las propias tarjetas que a veces salen defectuosas, yo siempre recomiendo comprar las tarjetas en sitios de confianza, y sobre todo desconfiar de algunos chollos porque nos pueden estar colando tarjetas falsificadas sin nosotros saberlo, si la compramos en un sitio de confianza siempre se puede reclamar ya que suelen tener periodos garantía largos.

• MVP

Hola
    Si queréis comprobar datos sobre las tarjetas SD podéis usar esta app:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.humanlogic.sdi

Entre otras cosas es capaz de identificar el fabricante 😉

Saludos

• MVP

Interesante aplicación, gracias por compartirla compi.

• MVP

Interesante aplicación, gracias por compartirla compi.
    De nada compañero, para eso estamos 🙂

• La tarjeta Samsung Evo 64 GB Clase 10 UHS-1 funciona?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Yo tengo una de ese modelo pero en 32 GB y no me ha dado problemas de ningún tipo @Necro1280.

Saludos

• willyfog wrote:
    Yo tengo una de ese modelo pero en 32 GB y no me ha dado problemas de ningún tipo @Necro1280.

Saludos
    Vale gracias, mañana cogeré la de 64 GB a ver que tal y ya voy comentando.

• MVP

De nada compi, ya contarás cómo va 😉

• Buenas, adquirí al final por relación calidad-precio una micro sd xc Qilive (marca de Alcampo) de 64 GB Clase 10 U1 y va estupenda. Al principio me decía que estaba dañada pero al formatearla con el tablet y posteriormente con el pc en NTFS para pasar las películas ya va bien, además parece que la tablet "ha hecho buenas migas" con la tarjeta ya que desde que la tengo, la carga de películas y vídeos se ha agilizado y eso que la anterior tarjeta era también Clase 10 U1.

• Excelente noticia. Muchísimas gracias.

• Buenos al final he optado por una solución que me sirve para muchas cosas mas hasta que BQ resuelva este desajuste con las tarjetas.
    He adquirido cable otg en media mark por 7 €. No me da ningún problema. Va perfecto. Le conecto pendrive que quiero y me funcionan todos de momento. Así aprovecho lo que ya tengo.
    También adquirí pendrive otg de sandisk de 32gb que me sirve para pc, movil y tablet. Tampoco da problemas. Integrado perfectamente.
    Espero que se resuelva el desajuste pronto pero hasta entonces trabajare con estos accesorios. Baratos y eficaces 100%
    Espero que os ayude. Funcionan muy bien.
    Saludos