Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Virus navegador

• Me aparece una pantalla avisando de un virus, en concreto aparece el siguiente mensaje

us.mini-71.xyz dice, el sistema está dañado por cuatro virus, me recomienda instalar Applock pero lo busco en Google play y a me aparecen varias
    opciones, no se cúal instalar. Creo que me ha pasado casí siempre con elpais.es. La carga de páginas se ha ralentizado tanto que resulta insoportable. 

La última actualización que hice fue en febrero de 2014. Supongo que seria el firmware 1.1.0 para Android 4.2.2. El siguiente, 1.2.0, creo que ya no lo actualice. De todas maneras, me podeis decir dónde mirar que firmware tengo instalado. 

No tengo la tablet actualizada a la versión Kitkat. ¿me recomendais que actualice?

gracias

• MVP

Ni se te ocurra instalar Applock porque después el consumo del sistema puede llegar hasta el 50%.

Si la navegación se ha ralentizado borra la caché del navegador y reinicialo la tablet. Lo que pretenden esos mensajitos es meter miedo y que instales alguna app. Ésta en concreto, se las trae.

A este tipo de mensajes no hay qye hacerles caso, te sales de la página en cuestión y solucionado 😉

En este caso al ir lento el navegador, haz limpieza tal y como te he dicho 😉

Edito: no tengo tu tablet así que  respecto a la actualización no te podría aconsejar correctamente aunque mi opinión en cualquier dispositivo, es tenerlo siempre actualizado a la última versión.

• He hecho la misma consulta a la gente de soporte BQ y me han contestado que probara instalando Adblock o algún antivirus. De momento, voy a probar borrando caché. De todas maneras, ¿qué os parece algún Adblock, me podeis aconsejar alguna aplicación de este tipo o pensais que tampoco vale la pena? 

Con respecto a la actualización. ¿Instalar kitkat implica hacer un hard reset? ¿Tendría que instalar todas las aplicaciones de nuevo?

gracias, Miquel

• MVP

Lo que te han comentado en soporte es lo mejor para olvidarte de estas app tan insistentes. Lo que te han recomendado es un complemento para el navegador. En chrome no lo puedes poner en Firefox sí. Si lo utilizas con Firefox no tendrás este tipo de publicidad. Yo personalmente no lo utilizo pues me gasta más batería y eso es una obsesión para mí.

Si tienes este tipo de publicidad (a no ser que sean muy insistente) debes de saber que no es perjudicial mientras no instales ninguna app de las que te envían y mucho menos "applock". Limpia el navegador de vez en cuando y te debería ir todo correctamente.

Respecto a la actualización, prefiero que continúe con ello el compañero @Anarion pues me imagino que él sí tenga tu tablet y te orientará mejor que yo y de paso, aprovecho para enviarle un saludo a él también 😉

Edito: antivirus no instales pues lo único que conseguirás es gastar mucha batería y ralentizar tu tablet 😉

• MiquelG dijo:

Con respecto a la actualización. ¿Instalar kitkat implica hacer un hard reset? ¿Tendría que instalar todas las aplicaciones de nuevo?

gracias, Miquel

Hola, si, implica un hard reset y la reinstalación de todo lo que  necesitemos. A veces es lo mejor para empezar de cero y tener acotada cualquier incidencia.

Y Saludos @valle2305 :)