US-combined-26.xyz virus?

• Buenas tardes

Desde hace algunos días y cuando navego por chrome me aparece una ventana emergente con el anuncio "us-combined-26.xyz" y diciendo que mi BQ está dañado y tiene 4 virus y que la solución es bajarme la app "applock".

Esto huele a virus. Sin embargo, he pasado el antivirus y me dice que todo está OK

¿Os ha pasado algo parecido? ¿Como puedo eliminarlo?

Gracias 🙂

Saludos a tod@s

• borra los datos y la cache del navegador y reinicia

• A mi me suele pasar desde que actualice a android 6.0 marshmallow, me suele pasar por la mañana y cuando entro en el diario as.com. He pasado antivirus como avira y nada y he borrado datos de la cache y reiniciado. Creo que no es la solución todo los días hacer lo mismo.

Espero que BQ lo solucione pronto.

• Buenas

Agradezco la rápida respuesta.

He borrado los datos y la caché y reiniciado. A priori funciona y no aparece el mensaje. Ahora falta ver si la solución es definitiva

Gracias

Saludos

• MVP

@Javiruiz, es posible que quien tiene el problema es la pagina de as, (eso es un mensaje de spam que se indexa en algunas páginas (sobretodo de descargas, video en streaming.. etc) para que te descargues ese tipo de aplicaciones.

• Buenas noches, a mi desde ayer me esta pasando lo mismo que comentáis, le he pasado antivirus y nada, la verdad es que es un incordio. Aque puede deberse esto?

• MVP

Como ya se ha comentado es publicidad de una aplicación, no es ningún virus.. 😞

• MVP

• Hola a todos. 

Yo he comprado el móvil hace una semana (actualizado a android 6) y también me ha saltado el dichoso mensajito. Con mi anterior teléfono no me pasaba visitando las mismas páginas. No se cual será la causa pero estaría bien que desde BQ nos dieran alguna explicación porque yo soy bastante cuidadoso con las aplicaciones que instalo (solo he instalado Opera aunque acabé desinstalándola) y con las web que visito. Si no es un "virus" también estaría bien que nos lo confirmaran.

Saludos

• @buckt, mira las explicaciones anteriores de este hilo, no es ningún virus, un saludo

• Tengo kaspersky de pago instalado y me pasa igualmente.

Es publicidad que controla partes del dispositivo.
    A mi por ejemplo me activa el vibrador cada vez que sale.

• MVP

@P3draza a ti y supongo que a todo el mundo igual (a mi también me ha pasado en alguna ocasión, en alguna página.. :()

• Gracias a todos por las respuestas. He tenido que reiniciar a la configuración de fábrica por otro motivo y me ha vuelto a salir un mensaje parecido mientras navegaba. Habrá que aguantarse.

Saludos

• MVP

Una forma sencilla de evitar esos mensajes es usando Firefox + uBlock. Chrome no permite usar extensiones para eliminar la publicidad. No es cuestión de tener antivirus o de reiniciar la configuración de fábrica. Sólo con navegar ya aparece la publicidad.

• Hola mimecar,

a mi lo que me extraña es que esos mensajes de publicidad me hayan aparecido desde el momento que me he comprado este teléfono (aunque puede que haya sido casualidad). Con mi antiguo teléfono (te estoy hablando de hace menos de dos semanas) nunca me apareció un mensaje de estos.  

• MVP

Probablemente ese aviso de virus (que al final es publicidad) vaya por periodos de tiempo según le interese al autor. Lo que nunca hay que hacer es instalar la aplicación que anuncian.

• MVP

Este tipo de mensajitos tan monos pues dan la tabarra desde hace mucho tiempo.

Este en concreto, lleva poco tiempo:

Yo cuando sale le brindo, con mucho cariño, una buena peineta y a seguir 😉

Otra posibilidad, si os molesta mucho, es la ya comentada, de un complemento en el navegador.

Edito: y no me ha salido en páginas para adultos, sino en una de descargas. Tan sólo buscan eso ....meter miedo y que instales algo.

• A mi me ha salido en páginas de periódicos. En páginas de descargas sí es común que metan este tipo de publicidad. Se ve que se han extendido ejej

Saludos!

• Una forma sencilla de evitar esos mensajes es usando Firefox + uBlock. Chrome no permite usar extensiones para eliminar la publicidad. No es cuestión de tener antivirus o de reiniciar la configuración de fábrica. Sólo con navegar ya aparece la publicidad.
    Muy buena recomendación amigo, el complemento que tengo que instalar es el que pone "Origin"?? https://drive.google.com/file/d/0BzgRR9LavEBERGZHeE9xNUxZdVE/view?usp=drivesdk Saludos!

• MVP

@{Dark_Jack}, sí. Con esa extensión puedes cargar listas de bloqueo de la publicidad. También vale la pena instalar I don't care about cookies. Esa extensión elimina todos los avisos de cookies de las páginas Web. En el ordenador no se nota tanto pero en la pantalla del teléfono sí.

Tengo alguna extensión más pero esas dos son las más cómodas.