Borrado por error de carpeta pictures de memoria interna (Solucionado)

• Hola, he borrado sin querer la carpeta pictures de la memoria interna de la tablet. Como tenía una copia de seguridad de esa carpeta en el pc, le he dado a copiar y pegar pero no me deja. Y si abro una carpeta nueva, no puedo nombrarla como pictures. ¿Alguien puede ayudarme?
    Es donde van tambien las fotos de instagram, CM cloud....
    He creado una carpeta con el nombre imágenes y he copiado todo ahí, ¿servirá, o la he cagado a lo grande?

• MVP

Las carpetas que crea el sistema deben ser renombradas la primera letra en mayúscula. "Pictures". Luego copia en ella todo lo que pusiste en la carpeta "imágenes".

Por otra parte, si no te deja crear la carpeta "Pictures" reinicia la tabelt y prueba de nuevo.

Una vez hecho este proceso, si no ves las imágenes de la carpeta "Pictures" en la galería lo que debes de hacer es forzar el indexado (tranquila que no pierdes ningún dato).

Al no disponer de tu tablet, no sé qué android mueve. En caso de que tengas el problema de la galería despues de copiar las imágenes, me dices la versión de android y te doy las indicaciones correctas de cómo hacerlo 😉

• Muchas gracias por la ayuda
    La he reiniciado y la carpeta Pictures ha aparecido sola. Vacía, pero ha aparecido. A lo mejor ha sido la que he intentado crear antes y no aparecía hasta que reiniciara la tablet. Lo único que no me deja copiar es la carpeta CM_Cloud (aunque ala carpeta con el nombre imágenes si me dejó sin problemas), aunque imagino que esa se creará de nuevo sola al hacer copia de seguridad de las imágenes cuando le toque (de todas formas eso no me preocupa mucho, porque ya tengo yo otra copia en el pc por si acaso)

• MVP

Exacto !! Por eso te decía lo de reiniciar. Android no permite nombrar una carpeta aunque sea en minúscula cuando ya existe una, aunque esté en mayúscula. Por algún error, la original se volvió invisible al intentar crearla de nuevo, para el sistema, por algún archivo temporal que se borró al reiniciar.

Efectivamente la carpeta CM_Cloud se creará sola (al menos debería hacerlo).

Bueno pues si todo está ok, perfecto. Si no se vieran las imágenes en galería. Ya sabes ....no andare muy lejos 😉

• si, si se ven, sin problemas.  De nuevo, gracias por la ayuda. Ya pensaba que la había liado gorda. La tecnología y yo no nos llevamos muy bien. Nos aguantamos la una ala otra, pero nada más jajaja.

• MVP

Jaja...me hacen gracia tus palabras y me alegro de haberte ayudado 🙂

PD: de nada 😉

• Buenas tardes,

@{DAENERYS32} Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Muchas gracias @{valle2305} 😉

Un saludo,