Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El Wifi no funciona

• Baneado

Hola a todos.

Para empezar, antes de que me digáis nada mas, si, tengo el wifi en suspensión SIEMPRE para que no se vaya cuando se suspenda el terminal, sí, he probado con IP dinámica, si, IP estática, si, apagar y encender el wifi en el móvil, si, apagar y encender el router, si, borrar y volver añadir la red en el movil.

En mi casa tenemos Vodafone ONO con el nuevo router de la marca CBN, creyendo que el de Cisco que teníamos antes era el que originaba el problema en los moviles de mi hermana y mio. El problema continua.

El wifi de este móvil va de pena. No puede ser que este conectado y no llegue nada de nada, ni whatsapps, ni facebook, ni el chrome... cortes de señal wifi SOLO en los E6 de mi hermana y mio, tanto en mi casa como en todas las casas a las que tengo acceso a wifi.... (solo en los E6, mi familia con xperia y xiaomi ningun problema). Para que funcione o quito y pongo el wifi del movil lo cual es MUY MOLESTO estar dándole al botoncito O algunas veces con, digamos forzar la entrada de datos (vídeos de youtube, buscar o descargar algo).

El problema lo tenía en KK y ahora en lollipop. Vaya que este móvil lo tenéis para que los que lo hayan comprado tengamos que conformarnos con un azulejo de cuarto de baño.

Si no se soluciona, será el ultimo terminal que me haya comprado y por supuesto, el ultimo producto de esta marca que recomendaré, no por estos impedimentos, si no por la frustración de haber hablado muy bien de vosotros y llevarme este chasco.

ED: Todo tipo de ayuda he buscado en google, aqui y en la web de HTCMania.....

• Buenos días,

@atg2192 Antes de nada, este comportamiento que comentas, ¿sucede en otras redes o es un comportamiento que has observado en la red de este router en concreto?

Por otro lado, ¿has verificado si tienes el SW del router actualizado con tu compañía?

Un saludo,

• Baneado

Escudero dijo:
    Buenos días,

@atg2192 Antes de nada, este comportamiento que comentas, ¿sucede en otras redes o es un comportamiento que has observado en la red de este router en concreto?

Por otro lado, ¿has verificado si tienes el SW del router actualizado con tu compañía?

Un saludo,

Bueno parece ser que no lo has 
    leído bien te lo dejo debajo para que lo vuelvas a leer pero solo al parte que me preguntas... y sí, el firmware actualizado del 
    CG7486E es el 5.510.5.9 copiado de la página de mi router.

"cortes de señal wifi SOLO en los E6 de mi hermana y mio, tanto en mi casa como en todas las casas a las que tengo acceso a wifi.... (solo en los E6, mi familia con xperia y xiaomi ningun problema)."

Vuelvo a decir que yo antes de postear nada primero busco solución, si no la he encontrado con TODO lo que hay en este foro y en otros solo me queda preguntar, pero el que me preguntes que si "solo es en mi red y en las demas que pasa" me parece que le prestais poca atencion a los mensajes.

ANTE TODO MUCHAS GRACIAS SI HAY SOLUCION

• Buenas tardes,

@{atg2192} Antes de nada, tienes toda la razón ya que lo comentabas en tu primer mensaje. Mis disculpas.

Para recopilar toda la información al respecto, ¿ambos terminales se encuentran en Android L? ¿cuando sucede si accedéis al menú Ajustes > Wi-Fi en la red conectada aparece algún mensaje de error o similar? ¿Tenéis instalada alguna app optimizadora de batería tipo Clean Master? ¿El error se presenta cuando el terminal está en reposo o durante el uso también lo habéis observado?

Un saludo,

• Baneado

Escudero dijo:
    Buenas tardes,

@{atg2192} Antes de nada, tienes toda la razón ya que lo comentabas en tu primer mensaje. Mis disculpas.

Para recopilar toda la información al respecto, ¿ambos terminales se encuentran en Android L? ¿cuando sucede si accedéis al menú Ajustes > Wi-Fi en la red conectada aparece algún mensaje de error o similar? ¿Tenéis instalada alguna app optimizadora de batería tipo Clean Master? ¿El error se presenta cuando el terminal está en reposo o durante el uso también lo habéis observado?

Un saludo,
    No sale ningun mensaje de error, mi hermana sigue en KK, yo en LP.

El error es cuando estén los moviles en reposo Y LA OPCION DE WIFI EN SUSPENSION ESTA EN SIEMPRE. Que tambien lo he probado. Ninguno de los dos tenemos app de ahorro de energia, optimizadores ni por el estilo. Lo unico, y es en mi movil es la la app de Wifi Analyzer y es para ver los canales de la red (por si acaso vaya).

Los dos moviles se han formateado al menos una vez, el mio en particular 3 por el tema del LP "oficial". Mi hermana alguna que otra vez supongo. Cuando digo formateo me refiero hacerle el wipe y dejarlo de fabrica.

Repito: SOLO EN REPOSO.

• @atg2192 Gracias por la información.

La app que comentas no debe influir en este aspecto por lo que no es necesario desinstalarla. En cuanto al resto de apps, ¿en ambos terminales están las mismas instaladas? Por otro lado, al llevar a cabo los restablecimientos de valores de fábrica que comentáis, ¿en alguna ocasión habéis probado sin instalar ninguna app? ¿Se ha restaurado la sesión en Play Store?

También prueba a instalar esta app y verifica si mejora el comportamiento por favor.

Un saludo,

• Baneado

Escudero dijo:
    @atg2192 Gracias por la información.

La app que comentas no debe influir en este aspecto por lo que no es necesario desinstalarla. En cuanto al resto de apps, ¿en ambos terminales están las mismas instaladas? Por otro lado, al llevar a cabo los restablecimientos de valores de fábrica que comentáis, ¿en alguna ocasión habéis probado sin instalar ninguna app? ¿Se ha restaurado la sesión en Play Store?

También prueba a instalar esta app y verifica si mejora el comportamiento por favor.

Un saludo,

Sin instalar app lo probé yo en su momento pero seguia igual.

Por otro lado, anoche probé la app que me has dejado con el enlace y anoche parecía ir bien. Esta mañana por el contrario tenia la señal wifi pero me da por hablar por whatsapp y no se envia nada. Para variar, quite el wifi y puse los datos y me empezó a llover notificaciones, correos, whatsapps, mensajes de facebook.... vaya que no se ha solucionado.

• Buenas tardes,

@{atg2192} Gracias por la información.

¿Este error que comentamos, se presenta siempre que estas conectado a Wi-Fi y dejas el terminal en reposo o sucede ocasionalmente?

Indícame también el SN del dispositivo por privado para realizar algunas comprobaciones al respecto por favor.

Un saludo,

• el problema del wifi es algo que como habras visto es comun, y creo yo que no tiene solucion a no ser que saquen alguna actualizacion para solventar el problema, yo ya lo he intentado solucionar y no ha habido manera de que funcione bien.

y no es tema del router en mi caso, por qeu se, que por ejemplo con el Mitrastar tiene fallos, pero tengo un router Asus de gama alta, y de todos los dispositivos Wifi que tengo es el unico al que le pasan.

la unica forma que he encontrado de que no pase tan a menudo es en el router fijarle una IP, y asi solo pasa cada dos o  tres dias mas o menos, pero continua pasando

• Ese fallo lo llevo viendo en algunos modelos de móvil hace años ya, y para solucionarlo ya hace mucho que un usuario de XDA creó la aplicación "push notification fixer", esta aplicación la hay para root y no root. Aquí pongo la "no root". Lo que hace basicamente es aumentar el intervalo con el que el móvil envía una señal a los servidores necesarios para mantenerse conectado, la aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.andqlimax.pushfixer.noroot y como se usa http://www.elandroidelibre.com/2013/02/mejora-tus-notificaciones-con-notification-push-fixer.html

• Hola atg2192  finalmente te solucionaron el tema de la conexión Wifi, yo al igual que cientos de usuarios tenemos el mismo problema...y me reitero...los routers no tienen absolutamente NADA que ver, ya que he probado con 6 diferentes , con diferentes configuraciones y de distintas compañías y no lo soluciono. No creo sea tan complicado arreglar una conexión wifi estable para el terminal, que es lo único que pido... en cuanto a lo que menciona joseac de la aplicación push notification fixer...., alguien puede dar su opinión para saber si funciona antes de instalarlo ??. Gracias.