Telefono pide contraseña y solo puedo realizar llamadas de emergencia

• Buenos dias

Desde esta mañana, al desbloquear la pantalla de inicio deslizando el dedo por la pantalla me aparece una linea donde debo escribir una contraseña, y bajo ella el texto "llamada de emergencia". Asimismo, debajo de este texto se me abre el teclado para escribir esa contraseña. Esta contraseña no es la contraseña de la tarjeta SIM. De hecho, he extraido tanto la tarjeta SIM como la tarjeta de memoria y sigue sucediendo lo mismo.
    No se qué contraseña debo introducir, no recuerdo haber hecho ninguna contraseña específica para este dispositivo. 
    No puedo ir más allá, es decir, el acceso a todo el contenido del dispositivo está bloqueado por esta pantalla, no puedo acceder a ninguna aplicacion ni realizar llamadas, si no introduzco esa contraseña
    Sin embargo, sí que puedo recibir llamadas, mensajes SMS y de whatsapp.
    Por favor, ayuda
    Un saludo
    Vicente Granado

• Creo que tendrás que realizar un wipe cache desde recovery así volverá a su estado normal, también quiero avisarle que los datos que tengas se perderá.

• MVP

Hola
    Pueden haber sucedido varias cosas:

1. Alguien ha tenido acceso a tu móvil y mientras no estabas atento te ha puesto contraseña.
    2. La has puesto tu de forma involuntaria (me parece más difícil).
    3. Ha sido puesta desde el administrador de dispositivos de Android por tí mismo o por un tercero (se necesita contraseña de la cuenta de Google.

Si no eres capaz de averiguar la contraseña tendrás que restablecer los valores de fábrica como bien indica @sirdele, con la consiguiente pérdida de datos, y agregó la observación de que si tienes 5.1.1 o 6.0.1 lo más seguro es que tengas que introducir la misma cuenta de Google que tienes ahora mismo en tu dispositivo; a efectos de esto te recomiendo que antes de hacerlo te asegures de que tienes acceso a la misma a través de un navegador web en un ordenador.

Saludos

• MVP

Solo hacer una aclaración con el permiso de @sirdele y @willyfog. Muchas veces escribimos algo cuando queremos decir otra ( aysss !! cuantas veces me pasa a mí) 😛 y que espero que con el comentario que hago a continuación no me odien hasta el infinito y más allá 😄

El recovery, a veces, es el gran desconocido para otros compañeros y solo aclarar que con "wipe caché" no se restablece a valores de fábrica y por lo tanto no se soluciona el problema. Hay que seleccionar "wipe data/factory reset" seguido de un "reboot system now" 😉

• MVP

Cierto amigo @valle2305, leí mal y pensé que ponía lo que debía poner, consecuentemente con mi comentario donde menciono el restablecimiento... con el "wipe cache" no le hace ni cosquillas 😄

Gracias por ser tan observador 🙂

Saludos

• MVP

De nada amigo @willyfog. Lo que te ha pasado a ti, me pasa a mí, unas cuantas veces al día y unos cuantos días al año 😄

Un saludo compañero !!

• Buenos días,
    Perdona me he equivocado en escribir, a cualquiera nos puede pasar, jejeje pero mi intención era eso wipe data/factory reset.
    😉 Un saludo.