Problemas actualización 6.0.1

• Buenas, hace poco actualize mi BQ M5 a la version 6.0.1, y la verdad es que desde entonces no tengo mas que problemas. El terminal se ha vuelto más lento en general, también tengo problemas con las aplicaciones, se cierran solas mientras estoy haciendo uso de ellas. También tengo problemas con el patrón, la pantalla, a veces, no detecta bien el táctil. Y para terminar, la bateria se gasta bastante más rápido.
    Cuando actualizé no me funcionaban los datos y tube que resetear el terminal a la versión de fábrica, ése tema ya está solucionado, pero el resto sigo igual.
    Por favor necesito una solución pronto, la verdad es que antes de actualizar el teléfono funcionaba genial y no tenía ningún problema. Se puede volver a la versión anterior??

• Prueba hacer un hard reset, con la nueva herramienta de BQ es muy fácil, te dejo el enlace

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Muchísimas gracias, lo voy a probar ahora mismo 🙂

• @tanuki, si quedan resueltos tus problemas, lo comentas, para que cierren el hilo, un saludo

• MVP

Con la herramienta flashtool difícilmente va a poder bajar de versión, ya que flashtool lo que hace es hacer HR a la última versión.

Tendría que seguir este otro tutorial: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/
    Recuerda primero desbloquear el bootloader: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Y antes de ello, copia de los archivos importantes ya que en el proceso se pierden todos los datos.

• @lct83,eso ya lo se yo, le he puesto la herramienta de BFFT, a ver si haciendo una instalacion limpia se solucionan los problemas que tiene, un saludo Laura

• Pues a decir verdad estoy igual. Lo he echo como pone en el tutorial, pero el telefono sigue igual, las aplicaciones se cierran solas. El problema que tengo ahora es que estoy fuera de España y no puedo volver a probar, pero en cuando vuelva lo seguiré intentando. La verdad es que me molesta bastante, no tengo ningún problema con la marca, pero la actualización ha sido un error muy grande. Espero solucionarlo lo antes posible, muchas gracias de todas maneras

• Buenas tardes,

@{tanuki} Sobre este comportamiento que indicas, ¿cuando sucede te aparece algún mensaje de error tipo "La aplicación no responde" o bien el efecto es como si pulsases el botón atrás para volver al menú inicial? ¿Sucede con todas las apps?

Por otro lado, si dejas el terminal en la pantalla de inicio sin manipularlo, ¿se realizan pulsaciones por si solas?

Un saludo,

• Buenas,
    Las aplicaciones se cierran solas, como si le diera al botón de atrás, es más, ni siquiera aparecen en las aplicaciones recientes. Me pasa solo con los navegadores, o por lo menos solo me ha fallado con esas aplicaciones. Lo del patrón es algo aislado que la verdad no molesta mucho, pero no da ningún otro problema el táctil, solo ese.
    La verdad es que no me he parado a comprobar otras aplicaciones, lo que más uso es el navegador y es lo que falla, he probado varios navegadores, pero con todos igual.
    Si hay alguna solución, por favor comentarmelo, dentro de poco volveré a España y probaré de nuevo con el tutorial que pusieron.
    Mil gracias de antemano

• Buenos días,

@tanuki ¿Tienes instalada alguna app para optimizar batería o recursos? Según lo que comentas la incidencia podría tratarse de un error en la tactilidad de la pantalla (como si pulsases atrás en la práctica) o bien que se estuvieran cerrando los procesos en primer plano lo cual no tenemos reportado al no haberlo sufrido en otras ocasiones.

¿Con qué frecuencia te sucede? ¿Crees que podrías grabar un vídeo con el error?

Un saludo,