Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me funciona Hard Reset [Necesito ayuda de un Moderador]

• Buenas, antes que nada decir que estaba muy contento con el rendimiento del teléfono. Llevo con el desde Marzo del año pasado y hace unas semanas actualicé a la última versión (Android 5.1.1).

Les comento, el dispositivo se me había quedado pillado y no desbloqueaba (se quedaba la pantalla negra), entonces hice un reinicio básico (pulsar el botón power durante 20 segundos) como he realizado alguna que otra vez.

Mi sorpresa viene cuando al hacer ese reinicio básico entra en el modo recovery, le doy a reboot system now para que me iniciara y siempre que lo inicio me entra en el modo recovery y de ahí no sale. Le he hecho todos los wipes y el factory reset y nada.

Entonces he ido hacerle un HR. Siguendo el este manual (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0). Lo he realizado correctamente con su fastboot mode, de forma manual (ya que no pasaba del recovery) y cuando todo termina y el teléfono se reinicia vuelve a entrar en el modo Recovery y de ahí no pasa...

¿A qué se puede deber? La verdad es que me corre bastante prisa, pues la semana que viene empiezo a trabajar y estoy a la espera de poder recibir una llamada telefónica, que me confirme dicho trabajo.

• MVP

¿Antes de hacer el HR habías desbloqueado el bootloader?

• Lo normal, si tienes 5.1.1 y no tenías el bootloader desbloqueado, es que te hubiera dado un error al intentar hacer el hard reset. Si dices que vuelve al recovery... No sé.

¿Has probado a forzar el apagado pulsando los tres botones a la vez? Me refiero a los dos de volumen y al de encendido. Si se apaga a ver si luego te deja encenderlo con normalidad.

Disculpa @mimecar, estaba escribiendo y no he visto tu respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

No importa @seomanlu, hay que escribir menos texto 😛

• ¿Qué es el bootloader? Al dispositivo no puedo acceder de ninguna de las maneras. Sólo al Recovery como he comentado antes y además de manera automática.

• MVP

Si tenías puesto antes Android 5.1.1 el bootloader (el cargador de arranque) está bloqueado. En ese caso no puedes hacer el Hard Reset hasta que lo desactivas. En la consola de Windows, ¿aparecía el texto "device locked"?

• seomanlu dijo:
    Lo normal, si tienes 5.1.1 y no tenías el bootloader desbloqueado, es que te hubiera dado un error al intentar hacer el hard reset. Si dices que vuelve al recovery... No sé.

¿Has probado a forzar el apagado pulsando los tres botones a la vez? Me refiero a los dos de volumen y al de encendido. Si se apaga a ver si luego te deja encenderlo con normalidad.

Disculpa @mimecar, estaba escribiendo y no he visto tu respuesta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues con los 3 botones sigue haciendo lo mismo. Es extraño porque aparece el logo de bq, se pone la pantalla negra, vuelve aparecer el logo de bq y entra en el recovery.

• mimecar dijo:
    Si tenías puesto antes Android 5.1.1 el bootloader (el cargador de arranque) está bloqueado. En ese caso no puedes hacer el Hard Reset hasta que lo desactivas. En la consola de Windows, ¿aparecía el texto "device locked"?
    dime como lo busco y te digo, pero es muy posible que esté bloqueado, ¿cómo lo desbloqueo?

• MVP

Por defecto está bloqueado. Tendrás que ponerte en contacto con un moderador para que te pasen el código de desbloqueo. Probablemente el teléfono vuelve ahora a la pantalla del recovery porque no has completado el Hard Reset.

• mimecar dijo:
    Por defecto está bloqueado. Tendrás que ponerte en contacto con un moderador para que te pasen el código de desbloqueo. Probablemente el teléfono vuelve ahora a la pantalla del recovery porque no has completado el Hard Reset.
    Muchas gracias por la ayuda, ¿cómo me puedo poner en contacto con un moderador para que me pase ese código?.

• MVP

He avisado para que se pasen por el hilo.

• Administrador

Buenas tardes, @ivancastizo13

Mándame un mensaje privado con tu número de serie para poder ayudarte a gestionar tu caso.

Un saludo

• mimecar dijo:
    He avisado para que se pasen por el hilo.
    Perfecto muchas gracias!
    CarlosMA dijo:
    Buenas tardes, @ivancastizo13

Mándame un mensaje privado con tu número de serie para poder ayudarte a gestionar tu caso.

Un saludo
    Ya te envíe un MP 😉

• Veo que has estado en buenas manos. Lo siento pero he estado fuera y no he podido seguir con el hilo.