Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consumo bateria por Bluetooth (Solucionado)



  • Hola,

    Os quería preguntar si está dentro de los límites normales el consumo de batería que me genera el bluetooth porque yo miro los datos, y me parece un poco pasada...

    Yo tengo siempre el bluetooth activado para que se conecte solo cuando me monto en el coche, pero prácticamente no lo uso. Solo cualdo me llama alguien o llamo yo de vez en cuando, pero nonlo uso para escuchar música ni para nada más...

    La cuestión es que al ver los datos, es como si el bluetooth estuviese constantemente "trabajando" aunque yo no esté en el coche.... Vosotros veis que sea normal?

    Os paso captura

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • MVP

    El consumo que marca bluetooth en Android M no es real, al igual que el de wifi. Es un valor erróneo a veces te puede llegar a marcar más que la propia capacidad de la batería.

    No es en el M5, es en Android M (bug de sistema). El problema es que en algún caso puede ser real y ahí viene el problema de distinguirlo.

    Si pones capturas de tu gráfica, te puedo ayudar a verlo pero vamos ....por lo que has comentado se trata de lo explicado.

    Solución: "no hacerle ni caso" a menos que veas que el consumo final de tu batería sea inadecuado. En ese caso lo dicho: hay que estudiar la gráfica.

    Por cierto @zaniah un saludo. Te has hecho ya una experta en la carga de baterías ?? 😉



  • Lo que te marca es porque siempre lo tienes activado, por tanto te marca el tiempo desde la última vez que lo cargaste, lo mas normal, si quieres evitar consumo de bateria cuando estes en casa o no lo estes usando es que lo desconectes


  • MVP

    @tomizo , como siempre, has leído lo que he puesto??

    Por otra parte, el bluetooth inactivo (en espera) consume muy poco, bastante menos que el wifi (en espera también) 😉



  • que voy a leer, si cuando he escrito en el post no habia ningun mensaje, te has adlantado por milesimas de segundo, @valle2305, jeje



  • Y yo lo tengo siempre activo, por el tema de las páginas del tiempo, nose la verdad porque he puesto eso, de tedas formas aunque sea muy poco algo de consumo de bateria ahorra, un saludo


  • MVP

    que voy a leer, si cuando he escrito en el post no habia ningun mensaje, te has adlantado por milesimas de segundo, @valle2305, jeje

    Jaja... @tomizo, disculpa. En ese caso he sido más rápido aún con ladrillo incluido !! 😉

    Enlazo un artículo que explica un poco más detalladamente lo comentado del consumo de bluetooth. No estoy muy de acuerdo en lo que dice de 3G y 4G respecto a WiFi porque sí que es cierto lo que dice con datos activo pero no lo es con datos en espera. En fin, aquí se liaron un poquito pero como el resto del artículo está muy bien, por eso lo enlazo.

    http://m.xataka.com/mundogalaxy/mito-o-realidad-dejar-el-wifi-y-el-bluetooth-encendido-consume-mucha-bateria



  • Yo lo que entiendo es que dice, que el consumo de bateria es mayor cuando esta conectado a una red 4G, que cuando esta conectado a wifi, entendiendo, que la señal gsm en ningun caso se va a desconectar, porque si no, no podriamos recibir llamadas normales.



  • Aunque hoy en dia con los nuevos routers para la fibra óptica, quizas o casi seguro, que consuman mas que la red 4G


  • MVP

    @tomizo cuando se habla de consumos es un jaleo padre para un ladrillete mío de los buenos. No se puede generalizar pues en este caso el tema es bastante pero bastante complejo porque entra en juego : permeabilidad de las ondas, frecuencia y distancia a los emisores.

    RESUMEN: (muy pero que muy resumido) para que os hagáis una idea.

    Un móvil con una conexión WiFi buena en espera consume más que un móvil con una conexión buena de datos en espera (en casa, por ejemplo,
    mi barra de cobertura es verde constante). Activo es justamente al revés, WiFi es lo que menos consume.

    Cuando estamos en la calle pasamos de tener buena cobertura a mala o muy mala. Cambiamos de antena constantemente y de 3G a 4G.

    Además cambiamos de frecuencia dependiendo de si estamos en ciudades (4G a 800 MHz ) o en zonas rurales (2600 MHz) lo mismo sucede con el 3G ( a 900 ó 2100 MHz). Todos estos cambios generan consumo al activar la radio constantemente.

    Además las ondas más bajas de frecuencia permiten mayor permeabilidad, por lo que atravesar objetos para ellas es más fácil. Cuanto mayor sea la frecuencia es peor y por lo tanto el móvil estará más tiempo con la radio activada (un garaje) aunque la distancia a las antena sea la misma que en el portal del edificio, por citar un ejemplo.

    El consumo de batería depende de muchos factores y para no explicarlo bien (aunque sea por encima, como yo ahora) mejor no hacerlo.

    Me buscaré enemigos, quizás, pero los chicos de xataka ahí no han estado acertados, quizas por desconocimiento en el tema o por mala información. El resto del artículo, está muy acertado 😉



  • valle2305 wrote:
    El consumo que marca bluetooth en Android M no es real, al igual que el de wifi. Es un valor erróneo a veces te puede llegar a marcar más que la propia capacidad de la batería.

    No es en el M5, es en Android M (bug de sistema). El problema es que en algún caso puede ser real y ahí viene el problema de distinguirlo.

    Si pones capturas de tu gráfica, te puedo ayudar a verlo pero vamos ....por lo que has comentado se trata de lo explicado.

    Solución: "no hacerle ni caso" a menos que veas que el consumo final de tu batería sea inadecuado. En ese caso lo dicho: hay que estudiar la gráfica.

    Por cierto @zaniah un saludo. Te has hecho ya una experta en la carga de baterías ?? 😉
    Hola Valle2305!

    Gracias a ti tengo dominado el mundo de los cargadores y el Ampere!!!


  • MVP

    Jaja @zaniah me alegro de que ya seas una experta en ese tema 🙂

    Respecto al bluetooth, ya sabes lo que pasa 😉



  • Entonces es normal 379 mA por 1 m 56 s activo?? O es q el dato de los 379 mA es erroneo?

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


  • MVP

    El dato de 353 mAh es erróneo. El móvil no ha consumido eso, tranquila!!

    Y cuánto ha consumido ?? Pues ese es el tema, que mientras google no arregle esto ( y otros tantos bugs de las estadísticas) pues no sabremos lo que consume de verdad. Desde luego eso no, está claro.

    Cuanto ?? Depende de cada móvil ...

    Decir una cifra sería, darla a voleo. Los modernos que están optimizados no creo que lleguen a los 5mA por hora por lo que en 23 horas de espera hubiese consumido : 115mAh en el peor de los casos, que si no me he equivocado en los cálculos rondaría un 3% de consumo para la capacidad de la batería de tu dispositivo.

    Pero repito esto son estimaciones ....no conozco el dato exacto 😉



  • Entonces para ya salir de dudas, @valle2305, lo de wifi y datos lo tengo claro , pero con respecto al wifi, que consume mas bateria, el adsl o la fibra óptica?


  • MVP

    @tomizo si estás el mismo tiempo activo conectado con el móvil sería igual. Pero si estás conectado para consultar una cosa concreta o bajar algo...aunque sea un vídeo de whataspp cuanto más ancho de banda tengas mayor velocidad de bajada/subida tendrás (y lo soporte el módem de tu móvil) y por lo tanto más rápido lo hará. Después pasará a inactivo de nuevo. En esas condiciones la fibra (no siempre) suele dar más ancho de banda que el adsl.

    Por lo tanto, en ese caso, una conexión de WiFi más rápida, consumirá menos porque estará menos tiempo activa 😉



  • ok, gracias por la aclaracion, @valle2305, un saludo


  • MVP

    De nada @tomizo 😉



  • valle2305 wrote:
    El dato de 353 mAh es erróneo. El móvil no ha consumido eso, tranquila!!

    Y cuánto ha consumido ?? Pues ese es el tema, que mientras google no arregle esto ( y otros tantos bugs de las estadísticas) pues no sabremos lo que consume de verdad. Desde luego eso no, está claro.

    Cuanto ?? Depende de cada móvil ...

    Decir una cifra sería, darla a voleo. Los modernos que están optimizados no creo que lleguen a los 5mA por hora por lo que en 23 horas de espera hubiese consumido : 115mAh en el peor de los casos, que si no me he equivocado en los cálculos rondaría un 3% de consumo para la capacidad de la batería de tu dispositivo.

    Pero repito esto son estimaciones ....no conozco el dato exacto 😉
    Aahhh, vale vale!!! Muchas gracias por la aclaración!!

    Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk


  • MVP

    De nada @zaniah 😉