Cámara trasera deja de enfocar

• Hola, buenas. De primeras no se si existe un hilo abierto de este tema, si es así ruego muevan el hilo. Ante todo decir que estoy muy contento con este terminal salvo por el fallo del enfoque de la cámara trasera. Todo ha sucedido a raíz de la última actualización. Anteriormente funcionaba perfectamente. Tengo fotos realizadas pre y post actualización y se pueden observar claramente las diferencias. He procedido a realizar borrado de datos y caché y nada. He leído en otros foros que la restauración a fábrica tampoco soluciona nada. El número de compilación es la 3.2.9_20160226-1054. Lo he solucionado momentáneamente utilizando la app de la store Cámara MX que realiza autoenfoque. Mi opinión es que es fallo de software y no de hardware. Espero que el servicio técnico de la marca saque un fix para corregirlo. Un saludo.

• kikngping wrote:
    Hola, buenas. De primeras no se si existe un hilo abierto de este tema, si es así ruego muevan el hilo. Ante todo decir que estoy muy contento con este terminal salvo por el fallo del enfoque de la cámara trasera. Todo ha sucedido a raíz de la última actualización. Anteriormente funcionaba perfectamente. Tengo fotos realizadas pre y post actualización y se pueden observar claramente las diferencias. He procedido a realizar borrado de datos y caché y nada. He leído en otros foros que la restauración a fábrica tampoco soluciona nada. El número de compilación es la 3.2.9_20160226-1054. Lo he solucionado momentáneamente utilizando la app de la store Cámara MX que realiza autoenfoque. Mi opinión es que es fallo de software y no de hardware. Espero que el servicio técnico de la marca saque un fix para corregirlo. Un saludo.
    Si es un bug y lo tienen localizado, lo arreglaran pero ya será cuando salga MM. Con la beta en marcha no creo que saquen ningún parche de LP.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• seomanlu dijo:
    kikngping wrote:
    Hola, buenas. De primeras no se si existe un hilo abierto de este tema, si es así ruego muevan el hilo. Ante todo decir que estoy muy contento con este terminal salvo por el fallo del enfoque de la cámara trasera. Todo ha sucedido a raíz de la última actualización. Anteriormente funcionaba perfectamente. Tengo fotos realizadas pre y post actualización y se pueden observar claramente las diferencias. He procedido a realizar borrado de datos y caché y nada. He leído en otros foros que la restauración a fábrica tampoco soluciona nada. El número de compilación es la 3.2.9_20160226-1054. Lo he solucionado momentáneamente utilizando la app de la store Cámara MX que realiza autoenfoque. Mi opinión es que es fallo de software y no de hardware. Espero que el servicio técnico de la marca saque un fix para corregirlo. Un saludo. Si es un bug y lo tienen localizado, lo arreglaran pero ya será cuando salga MM. Con la beta en marcha no creo que saquen ningún parche de LP.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Me uno me ocurre lo mismo  espero que los compañeros de BQ no comenten a que se deve , un saludo

• idem, la cámara fatal en panorámicas y a pleno sol, en cortas distancias y poca luz bien al activarse el flash, pero en la calle, muy oscuras y desenfocadas. En mi casa hay dos E54g, uno actualizado y mal la camara, otro sin actualizar a la 3.2.9 y va bien, el 5es actualizado y mal también, deduzco que es la actualización?
    Un saludo.

• idem, la cámara fatal en panorámicas y a pleno sol, en cortas distancias y poca luz bien al activarse el flash, pero en la calle, muy oscuras y desenfocadas. En mi casa hay dos E54g, uno actualizado y mal la camara, otro sin actualizar a la 3.2.9 y va bien, el 5es actualizado y mal también, deduzco que es la actualización?
    Un saludo.
      ningun técnico de bq dice nada?  Pensaba que solían ayudar en las dudas.

• Administrador

Buenas tardes,

Tal y como ha indicado @{seomanlu} en su comentario, estamos trabajando en optimizar la cámara para la próxima versión, la cual estamos trabajando ya en Marshmallow.

¿Con otra aplicación de cámara os funciona correctamente el enfoque?

Un saludo

• buenos días  , a  mi me falta probar con la que comenta el compañero pero como es el móvil de mi mujer no lo suelo tener a mano, en mis pruebas la cámara delantera saca buenas fotos mejor que la trasera pero por lo que comentamos no enfoca como debe ria no creo que la cámara sea mala , tengo un bq a4.5 con cámara de 8 mp y comparando las fotos al A5S le falta enfocar bien las fotos no tienen nitidez ni en exteriores con buena luz , una pena por que comentan que con la anterior actualización iba bien , quizá sea un problema de la apk cámara ?

• buenos días a todos rom que lleva el teléfono es 3.2.7_20160114-1149, kernel 3.10.49 pensaba que era la ultima pero veo que hay la 3.2.9. Los fallos de la cámara están también en esa? esta noche mirare de poner la ultima a ver si hay cambios .

• La cámara delantera va mejor que la trasera, con la 3.2.9 va mal con otras aplicaciones también, en la versión anterior va bien la trasera, comprobado en varios móviles.

• Buenos días, ayer le metí la 3.2.9 de bq libre de operadores , tal y como arranco le hice un hard reset desde el recovery, y las fotos que ice en interior y con poca luz en un principio me dio la sensacion que si enfocaba bien me falta ver en la calle con buena luz a ver que tal las hace , no probé nada mas pk es el móvil de mi mujer y se lo tenia que espabilar lo mas rápido posible , un saludo

• Buenas todos, hoy he estado haciendo fotos en exterior y las hace muy bien enfoca como debe y tienen una calidad semejante a la de un samsung S4 ya que creo que llevan la misma cámara , he echo pruebas de cerca de lejos y estoy muy contento con los resultados , en lo demás el móvil va bien muy ligero moviendo el sistema y en tema de brillo se ve bastante bien en la calle , la batería por lo que estoy viendo le viene a durar dos días con un uso normal , muy equilibrado el terminal en general calidad /precio un 10.

• Buenas tardes, tengo un E5s que no enfoca bien con la cámara trasera. Leí que con la actualización a android 6 se arreglaría, pero hoy he actualizado y sigue sin enfocar... He probado con otras cámaras como MX y he realizado un Hard Reset, pero sigue sin enfocar bien, ¿Se ha mejorado la calidad en la actualización? ¿Sería una solución llevarlo al servicio técnico, ya que está en garantía?
    Gracias

• Esa es una pregunta interesante, yo tambien lei que mejorsris la camara ya que no es que vaya muy fina ni en 5.1.1 y ahora con 6.0.1....habra mejoras para la camara?

• Administrador

Buenos días,

@Pablomc19 Teniendo en cuenta las pruebas que has realizado te recomiendo que te pongas en contacto con nuestros compañeros: https://www.bq.com/es/support/

@JavierA En Android M se ha incluido una nueva versión de cámara. Se han corregido algunos problemas que se reportaron y hemos tratado me mejorar la fluidez de la misma. Si notas algún problema no dudes en comunicarnoslo.

Un saludo.