No apaga, no carga y no detecta.

• Mi problema es parecido a otros varios que veo. Tengo un Aquaris E5 4G de 2 Gb de RAM desde hace ya año y medio y estoy encantado con él, pero hace aproximadamente un mes un buen día pude ver que no había cargado por la noche.

Pensé que habría sido un fallo mío, pero ví que no se encendía la luz de carga al conectarlo, sin importar que usara cables o cargadores más o menos buenos (cables para fast charge y normales, cargadores de 2A, de 1A...). Al intentar apagarlo, no llegaba a hacerlo, quedando la pantalla en blanco. Si, estando en blanco, le daba a la tecla de encender o apagar la pantalla se encendía o apagaba, pero no salía de dicho estado "raro".
    Probé a reiniciar y no tenía resultado.
    Tras leer en foros sobre otros problemas parecidos, descubrí que, manteniendo el botón de encendido presionado durante unos 20 segundos con el móvil conectado al cargador y soltando tras reiniciarse, cargaba, pero es un engorro hacerlo así noche tras noche.
    Por otra parte, cuando lo conecto al ordenador, no lo detecta en modo alguno: ni con un windows 10, ni con windows 7, ni con ningún cable que he probado en puertos usb 3 y usb 2.
    Sólo si lo reinicio en modo ADB el ordenador hace el sonido típico de conexión usb, pero no consigo nada más.
    He reiniciado en modo recovery y he borrado datos y cache para restablecer de fábrica.
    He quitado y puesto la tarjeta microsd.
    He probado a cargar con un power bank.
    He probado a apagar desde el recovery con los tres botones presionados
    Estaba incluso tentado -no lo he hecho por miedo a empeorar la cosa- a intentar instalar otra rom más antigua (tengo la última 5.1.1).
    Estoy desesperado.
    Por favor ¿qué puedo hacer? necesito el móvil para mi trabajo, para mi vida diaria  y para casi todo.
    Gracias.

• Buenos días:

@fetuchin Para ofrecerte una solución, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,