Fallo en el sensor (Solucionado)

• Hola! tengo el movil desde hace apenas dos semanas y prácticamente desde el principio tengo un fallo que es que cuando hablo por teléfono o cuando escucho los audios de whatsapp la pantalla detecta que estoy cerca y apaga la pantalla y no me deja hacer nada, de hecho, si la otra persona no cuelga yo no puedo hacer nada con el movil... No me pasa el 100% de las veces, pero si el 99,99%... y es mas que molesto... me ha dado la sensación de que si aprieto  fuerte con algo puntiagudo en la zona del sensor si va bien, así que me hace pensar que es problema de contacto, pero no soy técnica y no lo se bien... 

Otra cosa que me ha pasado, es que desde que lo compré me ha actualizado el sistema dos veces, ahora tengo la versión de android 6.0.1 que esta muy bien, pero cuando me hizo dicha actualización me detecto que la SD que tenia puesta daba como error o algo así me hizo formatearla, cuando antes iba perfectamente, y no me deja seleccionar la tarjeta como almacenamiento predeterminado y me salio un mensaje de que si por culpa de la tarjeta me va a ir mas lento el movil o no se que...  además, tras la actualización el doble "tap" tampoco me funciona. 

Me gustaría saber si estas cosas tienen solución o voy a reclamar otro movil o que hago. gracias.

• MVP

1. Yo no tengo tu terminal pero tal vez eso te sirva para el sensor:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/557630#Comment_557630

1. Seguramente tienes la SD como almacenamiento interno y debes migrar los datos para que todo funcione bien y sin errores. En ese caso, no hace falta que la selecciones como predeterminada pues ya es el almacenamiento en si mismo. Mira este hilo y los enlazados en él:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79225/mover-fotos-del-tel#Item_11

1. En M el launcher solo permite bloquear en la barra de notificaciones y desbloquear ya sí que lo permite en toda la pantalla 😉

• Tienes un protector de pantalla?
    Algunas veces el sensor falla por los protectores.

• Muchas gracias!!! voy a "abusar" un poco mas de tus conocimientos y amabilidad. =P

1) por ahora me funcionó! menudo alivio, genial!

2) Pues entonces se me ha puesto como almacenamiento interno por defecto al actualizarse el sistema operativo... porque yo no he hecho nada, no me convence mucho de esta forma, ya que si lo engancho al ordenador no me deja ver la memoria del teléfono... ¿es que tiene algún tipo de beneficio que este como interno? por que si da igual interna q externa prefiero q este como siempre, externa... 

3) Pues... coincidencia o no... parece que ahora también responde... jajaja no se si esta relacionado con calibrar el sensor de movimiento o que pero de verdad que ahora, asi de repente, ya va... jajajaja 

Muchisimas gracias en serio, has sido de muchisima ayuda =) 

Manuel_90, puse justo el protector hoy y el fallo ya lo tenia de antes así que esa opción la tenia descartada, pero gracias! seguro que ha mas de uno le pasa.

• MVP

Me alegra saber que 1) y 3) ya lo tienes dominado, vamos a rematar el 2)

A mí sinceramente, me gusta más como siempre, es decir: portátil. Te paso otro hilo donde se explican los pros y contras de cada configuracion:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58985/guardar-fotos-en-sd/p1

Y ahora, cómo debes de actuar para dejar tu móvil con la SD como portátil revirtiendo el proceso anterior (almacenamiento interno) sin perder ningún dato. En este hilo se explica:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79587/memoria-interna-sd/p1

Así ya tendrás tú móvil como a ti te gusta, has aprendido un poquito a moverte por android M y te has dado un paseo interactivo por unos cuantos modelos de esta marca 😄

PD: por cierto, muchísimas de nadas 😉

• Pues eso ya lo haré cuando me compre otra tarjeta SD, que he decidid coger una mejor así que ya lo haré porque yo también prefiero portátil, guardare los enlaces para entonces. 

Es que se me ha juntado móvil nuevo con distinto funcionamiento y ademas ahora las novedades de android M que ni sabia lo que era jajajaja ahora he estado leyendo un articulo que habla sobre todas las novedades y me ha ayudado a entenderlo y descubrirlas MENUDA PASADA! jajaja ahora a aprender a dominarlas 😃

• MVP

Ese artículo del que hablas, si es el que está escrito por @CarlosMA, está genial. Sin duda, es el mejor y más completo, sobre M, que yo haya leido.

Por otra parte, te recomiendo que si vas a cambiar de SD a otra nueva, reviertas cuanto antes en proceso en la que tienes ahora y la dejes como portátil para que no se acumulen muchos datos en ella y en la propia memoria interna (mira los problemas que pueden surgir, en el último hilo enlazado). Así el cambio a la nueva después será más fácil.

Por otra parte, si vas a cambiar de SD, te recomiendo que leas un hilo anidado en el segundo enlace que te puse y que habla sobre la SD a elegir en función de tus necesidades. Por si te has perdido entre tanto hilo (hay tanta información que se podría escribir un libro... jaja) 😉 te lo pongo otra vez:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/78343/desde-ajustesalmacenamiento-y-usb-no-habr#Item_20

Android M, es algo complejo al principio pero sin duda para mí, es la mejor versión de android hasta la fecha. A mí, me encanta pero hay que procurar dominarle y no que te domine él a ti.

De todas formas, si tienes alguna duda, no estaré muy lejos 😄

• Buenas tardes,

@anacosa Con tu permiso, damos la consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto. 

Muchas gracias @{valle2305}, como siempre =D>

Un saludo,