Fallo en el sensor (Solucionado)

• Hola! tengo el movil desde hace apenas dos semanas y prácticamente desde el principio tengo un fallo que es que cuando hablo por teléfono o cuando escucho los audios de whatsapp la pantalla detecta que estoy cerca y apaga la pantalla y no me deja hacer nada, de hecho, si la otra persona no cuelga yo no puedo hacer nada con el movil... No me pasa el 100% de las veces, pero si el 99,99%... y es mas que molesto... me ha dado la sensación de que si aprieto  fuerte con algo puntiagudo en la zona del sensor si va bien, así que me hace pensar que es problema de contacto, pero no soy técnica y no lo se bien... 

Otra cosa que me ha pasado, es que desde que lo compré me ha actualizado el sistema dos veces, ahora tengo la versión de android 6.0.1 que esta muy bien, pero cuando me hizo dicha actualización me detecto que la SD que tenia puesta daba como error o algo así me hizo formatearla, cuando antes iba perfectamente, y no me deja seleccionar la tarjeta como almacenamiento predeterminado y me salio un mensaje de que si por culpa de la tarjeta me va a ir mas lento el movil o no se que...  además, tras la actualización el doble "tap" tampoco me funciona. 

Me gustaría saber si estas cosas tienen solución o voy a reclamar otro movil o que hago. gracias.

• MVP

1. Yo no tengo tu terminal pero tal vez eso te sirva para el sensor:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/557630#Comment_557630

1. Seguramente tienes la SD como almacenamiento interno y debes migrar los datos para que todo funcione bien y sin errores. En ese caso, no hace falta que la selecciones como predeterminada pues ya es el almacenamiento en si mismo. Mira este hilo y los enlazados en él:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/79225/mover-fotos-del-tel#Item_11

1. En M el launcher solo permite bloquear en la barra de notificaciones y desbloquear ya sí que lo permite en toda la pantalla 😉

• Tienes un protector de pantalla?