Ladrillo después de intentar hard reset

• Buenas,

siguiendo el tutorial http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e me apareció un error relacionado con BROM_DLL cuando estaba al 30% aproximadamente.

Volví a probar, y detecto el móvil sin problemas, esta última vez siguió hasta el 40%.

Pasó una vez más y ahora ya ni lo detecta. Tampoco soy capaz de encender el dispositivo. Siempre se queda con la pantalla sin encender y al conectarlo al PC o al cargador el LED se enciende en naranja. En el PC ni rastro del móvil, tampoco detectado en Flash Tool.

He probado aguantar mas de 60sec tanto el botón de encendido, encendido + volUP,  como encendido + volUP + volDOWN, y nada.

He cambiado de cable USB, puerto USB, hasta he alimentado la conexión con un HUB usb que tira tb de corriente.

Batería estaba al 100% antes de empezar el proceso.

Drivers instalados en win10 y todos los pasos del tutorial seguidos.

Algun consejo sobre como seguir? De momento lo dejaré unas horas y mañana volveré a probar.

Gracias y saludos

• Moderador

Buenas tardes:

@{kurt} Siento la situación. No obstante, para poder ayudarte a resolver el comportamiento que reportas, te recomiendo contactar con soporte desde http://www.bq.com/es/support

Desde allí podemos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• Acabo de probar al cabo de un rato y ahora lo detecta al hacer "Download" en Flash Tool, pero no llega a inicializar el proceso y aparece el error "BROM ERROR: S_FT_DA_NO_RESPONSE (4001)": "DA didn't send response data to Flash Tool!"

Lo solucioné aguantando haciendo "encendido + volUP + volDOWN", conectar USB i "Download" en Flash Tool.

Entonces volví al error de antes "BROM ERROR: S_FT_DOWNLOAD_FAIL (4008)", ahora el móvil enciende, se queda enganchado con la pantalla en blaco de forma infinita.

Fuerzo apagado, y vuelvo intentar, exactamente igual. Así varias veces.

Cambio a "Format All + Download" y parece que todo va bien hasta que PAMM! Vuelve a petar y vuelvo al punto que la pantalla no enciende.

Fuerzo con "encendido, up y down" y pam, recibo "brom error s_da_nand_bad_block (3041)"

WTF?

Esto es un festival de BROM errors!

Hago pruebas con versiones anteriores de Flash Tool (1516) y después de una hora con más de lo mismo paso otra vez a la 1520.

Hago "Format all + download" y esta vez parece que lo está aplicando. Dedos cruzados, y si! Flechita verde al acabar el proceso!

Desconecto y enciendo el e6 y It work's!!!

Lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien.

Quizá más tarde miro de pasar a 5.1. Me va la marcha xD

• No entiendo naa!

Ahora si, 5.1 aplicada correctamente. Sin errores y en zero coma desplegada en el e6.

Sea como sea, recuperé el móvil, y al final lo pude subir a 5.1 sin problemas, me tocó picar un poco de piedra y tirarme un poco al barro pero ahi está! Dicen que el que algo quiere...

Saludos, y si toda la parrafada anterior puede servir a alguien pues mejor que mejor!

• MVP

@kurt

Puedes poner en el dial del teléfono *#06#

Un saludo.

• MVP

Con lo contento que estaba el chaval !!

• MVP

...

Cambio a "Format All + Download" y parece que todo va bien hasta que PAMM! Vuelve a petar y vuelvo al punto que la pantalla no enciende.

...

Hago "Format all + download" y esta vez parece que lo está aplicando. Dedos cruzados, y si! Flechita verde al acabar el proceso!

Desconecto y enciendo el e6 y It work's!!!

Lo dejo aquí por si puede ayudar a alguien.

...

Creo que lo comenta por esto @valle2305. 😞

• MVP

@lct83 si por eso digo yo lo de contento. Que sea @tvcastro quién le dé el pésame 😞

• MVP

😢 😢 pues sí, @valle2305