Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

En toggles

• Pongo los toggles que le doy uso en la herramientas rápida y al pasar un tiempo se desaparece, para recuperarlo tengo que reiniciar el dispositivo para que vuelva a su estado normal, ahora entiendo porque mi mujer no lo quiere ni en pintura, he tenido que comprarle otro móvil a la señora y eso que no lleva con ella ni un año. En verdad la culpa lo tengo yo, le dije que se comprará este móvil, ahora me lo tengo que comer con papa frita.
    Me he gastado un dinero tontamente por culpa de la actualización.
    Aunque parezca una tontería, eso produce daños y prejuicios, por favor ser más responsable a la hora de la actualización.

• si eso te ocurre desde la actualizacion, la mejor solucion aunque drástica, es Ajustes, copia de seguridad y restablecer datos de fabrica, un saludo

• Buenas tardes @tomizo,
    Ya hice un Hard reset desde principio para poder solventar el problema por completo y no se resuelve.
    No es únicamente los toggles son más cosas, por ejemplo la traducción, fallo en la galería, fallo en la sim, fallo en la cámara, etc...
    Por eso dije que no publicase un firmware incompleto, lo dije desde que salió las betas de lollipop de la gama E, y veo que sigue los mismos pasos, no cambian. Ahora como he dicho antes yo tube la culpa por comprar la marca española, y para colmo tengo tres dispositivos el M5, E5 y E4.5.
    El M5 se lo compre para mi esposa en su cumpleaños, el E5 se lo compre para mi Madre y E4.5 me lo compre para mi.
    Los tres dispositivos dan la lata, que si uno no recibe llamada cuando el móvil está operativo, que si el otro se desaparece las fotografías sin causas algunas, o que otro no aparecen los teclados numéricos, y siempre así, ya estoy cansado de estar reparando los dispositivos.
    Por eso ya tuve que comprar otro móvil a mi mujer, me he tenido que quedarme con la suya, y mi madre también está pensando en comprar otro móvil que no sea de bq.
    Que también esta cansada siempre con los mismos problemas.
    Se que usted lo haces con buenas intenciones, para ayudar a los demás.
    Pero esto debería responder los mismos operarios de bq, que se responsabilice de sus actos.
    También tengo claro que no compraré ninguna marca de bq.
    Teniendo los tres dispositivo en garantía, también te cobra por una reparación, entonces ¿para que sirve la garantía?.
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{sirdele} Sentimos la situación. No obstante, para poder ayudarte a resolver el comportamiento que presenta tu terminal, sería recomendable que nos detallaras cual es el funcionamiento del mismo, de este modo podremos ayudarte a resolverlo. 

En caso de que el mal funcionamiento al que haces referencia suceda tras realizar la última actualización de firmware, sería recomendable realizar un restablecimiento a datos de fábrica para descartar que durante la actualización ciertos parámetros del sistema no se hubieran optimizado correctamente.

Si tras ello el comportamiento se reproduce, contacta con soporte desde http://www.bq.com/es/support

Desde allí podemos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo.

• @{MGuijarro}, sin acritud pero el usuario dice que YA ha hecho un Hard Reset para resolver este problema, sin éxito. No parece muy contento, así que me imagino que le podría sentar mal que le recomendases un restablecimiento a valores de fábrica cuando ya lo ha hecho...

Entiendo que estaréis hasta arriba de trabajo y que la gente escribe cosas muy largas (yo el primero, ya lo sabes), pero leedlas con atención para evitar malos rollos, por favor...

• que responden desde support? no me hagas reir hombre...los dispositivos, nos los tendremos que comer por lo que veo.
    Eso si, ya saben ustedes lo que es el boca a boca, para lo bueno y para lo malo. Esto no puede ser.

• Buenos días,

@{DervishD} El paso que indicaba @{MGuijarro} está orientado a descartar que con la configuración establecida personalmente se puedan producir errores en el sistema (falta añadir que sería conveniente no restaurar la sesión en Play Store ya que sobre este aspecto no se había comentado nada.) Intentamos ayudaros en todo lo posible, no obstante en ocasiones algunos aspectos pueden pasarse por alto.

@{jgc1911} Si tu dispositivo sufre alguna incidencia, lo más recomendable es que abras un hilo detallando los errores que observas e intentaremos ayudarte todo lo posible. Además así otros usuarios podrán comentar al respecto y ayudarte también.

Muchas gracias.

Un saludo,

• Si lo entiendo perféctamente, @{Escudero}, es un paso lógico en un caso como este, pero el usuario decía que ya lo había hecho, por eso hice mi comentario 😉

• jgc1911 dijo:
    que responden desde support? no me hagas reir hombre...los dispositivos, nos los tendremos que comer por lo que veo.
    Eso si, ya saben ustedes lo que es el boca a boca, para lo bueno y para lo malo. Esto no puede ser.
    Aquí voy a romper una lanza por BQ, por descontento que esté con las últimas actualizaciones: el soporte, la atención al cliente, responde. Y muy bien. Y muy rápido, en mi experiencia.

Si no has contactado con soporte, te recomiendo que lo hagas. Entiendo perfectamente tu cabreo, uno se gasta un buen dinero en un terminal que sobre el papel tiene muy buena pinta y luego tiene todos esos problemas y obviamente se cabrea cuando no se solucionan, pero creo que lo suyo es que contactes con soporte para que te propongan una solución: que pase el terminal por el servicio técnico, etc.

Yo creo que no te arrepentirás si hablas con ellos, de verdad.

• Buenas tardes,
    @DervishD gracias por leer todo el contenido, menos mal que se ha dado cuenta de que realice un HR, lo que pasa que la compañera @MGuijarro no lee todo el contenido, y no es la primera vez que pasa o me explico mal, puede ser por esos dos motivos, a parte también se puede decir que los operarios de bq contesta lo que le interesa, yo siempre he sido fans de bq desde año 2014, lo que pasa que ponen los firmwares sin acabar de pulir que con eso trae consecuencias, también puedo decir que llevo 25 años en el mundo de la informática y todos los días tengo que estar estudiando por las nuevas tecnologías.
    Por lo tanto se lo que estoy diciendo, no es lógico que ponga un firmware sin acabar de pulir por motivos de que puede tener muchas fallas, de hecho los tienen, yo por mi parte si fuese dueño de la empresa de bq desde luego no pondría un firmware sin estar estable, puedo perder clientes y eso no me agradaría para nada, si tuviese que renovar plantilla lo haría, a mi lo mas importante sería mis clientes, si tengo clientes satisfechos tendré más éxito y podré mantener las plantillas e incluso incorporar nuevas plantillas para ir creciendo la empresa, pero si lo que tengo más cosas negativas que positivas puede ser que entre en quiebra por unas simples tonterías.
    Bueno en total ellos sabrán lo que hacen.
    Gracias por su atención y un saludo.

• @{sirdele}, yo también he tenido algún problema con alguna actualización pero tampoco creo que sea porque los firmwares estén mal acabados, y te voy a explicar por qué opino esto.

No sé con exactitud cuántos terminales ha vendido BQ, pero me atrevería a decir que los terminales con problemas tras una actualización no son todos, ni siquiera son muchos. Si fuesen la mayoría, los foros estarían colapsados, y el servicio técnico, también. De hecho sería inviable venderlos ya que estarían todos con frecuencia en el servicio técnico, y BQ es una empresa en la que el servicio técnico funciona muy bien.

No creo que BQ tuviese beneficios si la mayoría de sus terminales fallasen de forma ostentosa tras una actualización, así que opino que la mayoría de los fallos no afectan a un gran número de usuarios. Un firmware chapucero acaba costando dinero, así de claro, así que no tiene sentido que ese sea el problema.

Dicho esto, sí que creo que las últimas actualizaciones de los terminales a los que tengo acceso no han funcionado muy bien en esos terminales, hasta el punto de que me preocupa aplicar actualizaciones futuras. Sin embargo eso no implica que los problemas que me afectan a mí afecten a todos los usuarios. Si les afectasen, supongo que estarían corregidos.

Mención aparte es el hecho de que a veces los moderadores pueden no leer por completo los mensajes, sobre todo si son largos. Yo tengo tendencia a escribir mucho y sé lo complicado que es leer con detalle uno de los ladrillos que escribo, porque requiere mucho tiempo y no siempre se tiene. No les justifico, y creo que no debería ocurrir nunca, pero todos somos humanos y hay que tener un poco de tolerancia.

Y no te lo tomes a mal, porque no lo digo como un ataque, pero tu redacción es complicada de seguir, y eso implica que leer tus mensajes lleve más tiempo todavía. Como digo, no es por atacarte y no quiero que te lo tomes a mal, pero para solucionar este problema todos podemos poner de nuestra parte, los usuarios escribiendo de forma concisa, con una gramática correcta y más fácil de leer, los moderadores leyendo más cuidadosamente los mensajes.

A la larga, el buen rollo es más pragmático 😉

• @DervishD no se preocupe, no me lo tomo a mal para nada ;), entiendo que no escribiré bien los comentarios por eso he dicho que a lo mejor no me explico bien, también entiendo que somos humanos y todos podemos tener errores a cualquiera nos puede pasar.

Se que los dispositivos no son malos, son bastante buenos por precio y calidad, el fallo está en el firmware y puede ser que sea pesado pero es la verdad y no quiero ofender a nadie solo doy mi punto de opinión y digo el problema que tengo que no es 1 sino son 3 dispositivos.
    Eso ya no agrada para nada. 🙂
    Un saludo

• @{sirdele}, me alegra que no te tomes a mal lo que te he dicho 🙂

Y entiendo tu frustración, yo ahora mismo estoy pendiente de dos errores que sufre mi A4.5 y al menos uno de ellos afecta a todos los terminales, y el otro me impide hacer mi uso habitual del terminal, y es muy molesto. Ya decía que entiendo que algunos usuarios se cabreen ("nos" cabreemos).

• @{sirdele}, me alegra que no te tomes a mal lo que te he dicho 🙂

Y entiendo tu frustración, yo ahora mismo estoy pendiente de dos errores que sufre mi A4.5 y al menos uno de ellos afecta a todos los terminales, y el otro me impide hacer mi uso habitual del terminal, y es muy molesto. Ya decía que entiendo que algunos usuarios se cabreen ("nos" cabreemos).
    Jejeje normal nos frustramos por la actualización, bueno en total aguantarse y hasta la próxima actualización dentro de tres meses. Yo la verdad lo tengo muy claro que no compraré más dispositivos de bq ya le di 3 oportunidades