Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Teléfono bloqueado en el logo de BQ y Hard Reset inútil

• Buenas tardes,

He estado siguiendo varios hilos que tratan el tema del bloqueo en el logo de inicio, probando desde un soft reset al hard reset, y me he encontrado varios problemas. 
    En el estado inicial el teléfono tenía instalada la última versión de Android oficial, pero tras dar bastantes fallos con cierres de aplicaciones le hice un soft reset y todo normal, hasta que un día dejó de funcionar de buenas a primeras, se quedaba enganchado donde el logo de bq y no avanzaba. Reintenté un soft reset desde el recovery pero da error en la propia consola del teléfono. No puedo seguir los tutoriales de los vídeos puesto que no puedo activar las opciones de depuración ya que no inicia el terminal!
    En su lugar inicio en modo FastBoot, instalo los controladores (Tengo Windows 10, y los he conseguido instalar correctamente) y comienzo el proceso de Hard Reset en la consola, cuando termina, se cierra y todo OK, pero cuando el teléfono se va a reiniciar ya ni aparece el logo de BQ, en su lugar se queda la parte superior de la pantalla en Blanco y reinicia varias veces en bucle (Se apaga y enciende la pantalla), pero ahí se queda.
    Decir que estoy usando la última versión del firmware que hay para mi modelo en Mi BQ y yo, y que aunque ahora no inice, puedo seguir entrando al modo recovery y iniciar el modo FastBoot.
    Agradecería mucho si alguien pudiera ayudarme con este problema.
    Un saludo!

• MVP

¿Tienes el Aquaris  5.7? Los teléfonos con SOC de Mediatek usan SPFlash Tool para hacer el Hard Reset.

• El teléfono es un BQ Aquaris E5 4G, gracias por interesarte en el caso! @{mimecar}.

PD: (Creo haber marcado tu post como respuesta por error, mis disculpas).

• Buenas tardes:

@tosocinar Con tu permiso, movemos el hilo al sub-foro correspondiente al modelo Aquaris E5 4G, ya que se encuentra creado en el sub-foro del modelo Aquaris 5.7

Respecto al problema que comentas ¿Nos puedes confirmar si has intentado hacer un Factory Reset en el menú de recovery? ¿Qué error ocurre al arrancar el dispositivo? ¿Has desbloqueado el bootloader antes de intentar hacer un Hard Reset en tu ordenador?

Saludos,

• Buenas! @{GMartinez}

Al intentar hacer el factory reset desde el recovery el último error en concreto que me aparece es:
    "E: Can't open/cache/recovery/last_install
    E: failed to mount /cache (Invalid argument)"
    Hay varios errores similares anteriormente bajo los encabezados "System mounted fail" y "Data mounted fail".

El error que ocurría era similar al que se hablaba en otros post de este foro, se quedaba pillado donde el logo de BQ y dejaba de avanzar. Como se decía en esos hilos, descargué los drivers y demás y probé el Hard Reset, pero en mi caso no pude realizar ninguno de los pasos que se indicaban en el vídeo dentro de Android, ya que no iniciaba el sistema. En su lugar, inicié el Hard Reset directamente desde la pantalla de FastBoot, que aparecía como método alternativo en uno de vuestros tutoriales.
    Ahora al encender no aparece el logo de BQ, sino una barra blanca vacía en la parte superior de la pantalla e intenta reiniciarse cada cierto tiempo, apagando y enciendiendo la pantalla y realizando la típica vibración del arranque. Sigo pudiendo entrar al recovery y al modo FastBoot y demás, pero es lo único que hace mi terminal. (Decir que en la ventana de la consola de Windows que se abre al hacer el Hard Reset no apareció ningún error, sino que el proceso parecía satisfactorio).

Un saludo y gracias por las respuestas.

• Buenas tardes:

Gracias por la información @tosocinar 

Prueba realizando un Hard Reset con la herramienta BQ Flash Tool. Te adjunto un articulo con el tutorial aquí. Puede descargar la herramienta necesaria "Firmware BQ Flash Tool" desde este enlace.

Un saludo,

• Acabode realizar el proceso con la herramienta BQ Flashtool @{GMartinez}, y he obtenido el mismo resultado.

El proceso de Flasheo aparece como correcto pero el terminal continúa sin iniciarse, con la pantalla en el mismo estado que describí antes.
    Todo el proceso ha sido normal, a excepción de la parte del desbloqueo. El terminal aparecía como bloqueado, se me daba la opción de desbloquear y al hacerlo el proceso de flasheo continuó en seguida sin mostrar ningún mensaje de desbloqueo. Esto según el manual sólo debe pasar si yo lo he desbloqueado previamente (Cosa que no he hecho), y creo que era necesario puesto que tenía Lollipop instalado antes de fallar.

PD: Quería destacar que no es problema de la pantalla, ya que esta funcionaba perfectamente (Mostraba el logo de BQ), y después de probar el Hard Reset por primera vez dejó de hacerlo. Durante todo el proceso el terminal estuvo encima de una mesa sin ser tocado por nadie, por lo que no creo que sea ningún problema de pantalla. Además, luego está el tema de que está intentando reiniciarse continuamente, así que no es que se haya iniciado normalmente y que no pueda ver el progreso en la pantalla.

Gracias por tu atención!

• Buenas tardes,

@tosocinar Lo mejor entonces es que contactes con nuestros técnicos en http://www.bq.com/es/support para que te ayuden al respecto.

Un saludo,