I3 Imprime de forma obilqua los objetos

• Buenas a todos,

tras mi odisea para conseguir que me saliera un cubo de muestra BQ de forma correcta (1 de 3) la impresora no quiere imprimir de forma correcta.

No he tocado nada de configuración ni nada, ya con los cubos me hacía lo de imprimir de forma oblicua y ahora lo hace continuamente.

Este objeto esta impreso usando el Cura desde el pc (Por USB):

Ante la duda de que pudiera ser un problema con el pc, cree un gcode y lo imprimi mediante tarjeta SD, este fue el resultado:

Aunque la inclinicación es la misma para todos los objetos (me ha pasado mas veces) no siempre es hacia el mismo lado, entre estos dos objetos, uno es hacia la parte "trasera" de la impresora y el otro esta inclinado hacia la delantera.

Aquí pongo una foto del objeto puesto en la impresora para que vean donde estaba:

Cabe decir que como se ve, la impresora está en el suelo para descartar una vibración en la mesa que la soporta, tampoco es un problema de adherencia, usé pegamento de barra y me fije durante el proceso, viendo que el plastio no se movía, simplemente ella imprimía las capas solapadas de forma oblicua.

¿Algún consejo?

Gracias!

• Hola @furby_bv

Me alegra que sigas avanzando en le proceso de auto aprendizaje del uso de la impresora.

Te quería aclarar una cosilla , de deduzco de tu comentario que has entendido una cosa erróneamente.

El imprimir desde la SD NO, NO afecta a la calidad , Es una ESTRATEGIA , método o llámalo como prefieras , para SI o SI imprimir un objeto. Sin necesidad de configurar nada en el software. Y esto es posible porque el modelo que te comente es uno ya "validado" o de test que se le presume que lo va hacer bien.
    Es "tontería" guardar el gcode que no te imprime cura en un archivo y repetir el proceso desde la SD, debe imprimir algo idéntico de mal o bien.

Una vez hayas comprendido eso, te darás cuenta de que hay que experimentar y experimentar pero esta vez no son cuestiones de alineación/funcionamiento de la maquina. (para eso es el cubo test)

No se si tu objeto es valido o no para imprimir (eso es otro asunto) (pero te adelanto que eso se ve y corrige con programas tipo slicer "slic3r"
    Pero puede que tu modelo sea Válido ¿que hacer entonces?
    Eso apuntaría a ajustes y mas ajustes (lo se) pero esta vez en la configuración del "cura" en tu caso (del software de control de la impresora en general).

Ánimo estás muy cerca.

Bq para simplificarte "la locura" de ir probando cada todas y cada una de las opciones , creo unos perfiles de calidad para cura. Esto te aproxima a un resultado deseado.
    Instalarlos y usa el de calidad baja.
    Haz unas comprobaciones con un objeto validado, intenta imprimir el cubo.stl con las 3 calidades , 1 de ellos es identico al cubo.gcode que usaste con anterioridad.
    Puedes usar el robot.stl de cura ya que es un modelo validado (no te va dar problemas salvo los efectos de los ajustes que estas aplicando).

Con esto validas que esta todo ok.

A partir de aquí toca experimentar (tocar cura) para cada figura cuando se levanta o salen cosas extrañas o a veces un ajuste de nivelado muy fino (eso se aprende practicando). Siempre y cuando hayas validado que el objeto sirva para imprimir.

El test cubo.gcode contiene los cambios que el perfil de cura añade al cubo.stl.
    El robot.stl no contiene ningún perfil.

Ambos son objetos validos para imprimir

Saludos.

• Buenas @furby_bv

Tiene pinta de ser la tensión de la correa del eje "Y" que pierde pasos.

un saludo

• Es posible que falle algo mecánicamente como lo que te suguiere @Calamar.
    Tenemos pendiente por mi parte el ejemplo del vídeo.
    Por el sonido (que deje) en tu vídeo no se deduce anomalía del tipo , perdida de pasos.Ese suele venir acompañado por un ruido caracteristico(además de un efecto sino igual muy parecido a lo que te ocurre con las piezas impresas). Eso no significa que tenga o no la impresora ese problema. No veo nada del funcionamiento y por descontado oír sonido alguno.

Revisa la tensión de la correas por exceso o falta de tensión en alguna correa.

Saludos

• Hola @{furby_bv},

Como bien te comenta los compañeros, revisa que el tense de las correas sea el correcto y en especial la del eje "Y" . Tampoco estaría de más revisar que los prisioneros de las poleas estén bien apretados y muy importante que lo hagan sobre la cara plana del eje motor.

De no solucionarse, entonces tendrías que revisar los ajustes de tensión en los drivers.

Un saludo.

• Buenas a todos.

No había respondido antes por temas de trabajo.

Con respecto a la tensión de las correas, lo he revisado, yo creo que están bien, ni mucho ni poco, pero claro, tampoco veo en ningún sitio cual es la "tension correcta", yo me baso en mi experiencia tensando la cadena de mi moto, es decir, que quede tenso pero con una cierta holgura para no forzar. Y yo las veo y siento bastante tensas, pero eso, no se cual es el valor exacto de tensión que deberían tener.

Con respecto a "los priosioneros de las poleas" que me comentas Cisko, no se exactamente a que te refieres, si me lo pudieras aclarar par revisarlo, te lo agradezco.

He impreso mas cosas y a todas me hace lo mismo, se desvia y siempre hacie el fondo o hacia el frontal (lo que me hace pensar que es un falo en el eje Y) sin embargo, adjunto unos videos en los que se oye como el eje X hace ruido al moverse.

Entiendo que eso no deberia afectar a que las cosas se desvien sobre el eje Y pero igual no se si es algo que deba revisar, afinando el oido, me da la impresion de que viene de la polea del eje X el ruido.

Pues eso, que realmente no se que hacer, podría subir mas fotos de modelos que he hecho y veríais que en todos hay una desviacion sobre Y pese a haber revisado lo que me comentais y no doy con el fallo.

A continuación los videos:

• Encontré este Vídeo que explica como usar un

.

Respecto a los vídeos , gracias por tener el detalle de hacerlos. Son muy útiles.

.
    Apenas se escucha, pero se oye algo raro
    Muestras una Vista o perspectiva en el cámara que no sirve de gran cosa, Bueno si saber que tienes un ventilador negro. 

:
    Esta muchísimo mejor , la vista proporciona muchísima mas información, eso si general acerca del funcionamiento general. 

El problema esta en dos cosillas: 
    1. Es sonido sigue igual de mal (apenas se oye). 
    2. Dices "adjunto unos vídeos en los que se oye como el eje X hace ruido al moverse" ¿en cual se ve el eje X ?
    Supongo que pensaras que ya lo muestras en los dos vídeos, y eso es cierto.

El modo en que estas realizando el vídeo determina como hacer esa transición de encuadre y la necesidad o no de editar posteriormente el vídeo o el audio.

Creo que no usas trípode ni ningún tipo de luz (cada cual usa lo que tiene).
    El reflejo del cristal, y que no se vea bien el LCD es por la ausencia de luz. (aunque los reflejos no suelen ser buenos en general)

Es complicado hacerlo seguido y no hace falta que lo hagas ya que sirve perfectamente lo que has hecho y se podría hacer una simple edición , o simplemente renombrar los vídeos con un sentido temporal,por ejemplo vídeo 1, vídeo 2

¿Puedes grabar el eje X? 
    Idea concepto para que muestres:
      (Referencia 1) Algo mas del Ancho total el eje X (cuanto de cerca/lejos poner la cámara ) 
      (Referencia 2) La electrónica a la  derecha de imagen ( donde debe estar la cámara respecto a la impresora)
      (Referencia 3) Lo mas horizontal posible (punto de fuga )

Saludos

PD: Se había olvidado indicar que eso solo es donde debe estar la cámara, pero debe ocurrir el evento (ese sonido de volumen real desconocido) y grabarlo claro.

PD 2: Lo del sonido se soluciona 
    1. Normalizando el sonido.
      1. Ayuda a diferenciar por el volumen de dos fuentes y una de ellas es normal.
        Ej1: Un ambiente con voz (decir algo).
        Ej2: Música de ambiente volumen normal (ojo derechos de autor).
      2. Con programas que hagan esa tarea precisamente.
    2. Acercando mas la cámara  pero cambias el encuadre interesante.
    3. Grabando el sonido con otra cosa distinta a la cámara (complicarse o no) 
      • Usar Un Movil y un pinganillo de Móvil Bluethouch
    Si  grabas por separado si o si hay que editar
    PD 3: Perdón por el ladrillo.

• Buenas tardes!

Efectivamente no tengo tripode ni nada, solamente el movil. Si es necesario grabaré otro video, tratando de solverntar la luz y mostrando solo el eje x, que imagino que lo quie quieres es verlo "de frente", correcto?

con respecto al sonido, acabo de volver a poner los videos, esta vez desde el pc del trabajo y yo lo escucho perfectamente, no se si quizá pueda ser algún problema con tus altavoces, en ambos, sobretodo el primero, se escucha como al moverse el extrusor de un lado a otro (eje x, salvo que me esté equivocando de letra:P ) hace un ruido, como un chirrido, y siempre al moverse hacia la derecha (visto de frente)

Con respecto a los modelos, como dije, melo hace con todos, incluso con los cubos y el robot de calibración, además de que en estos modelos, he visto a varia gente que los ha hecho y les sale bien.

Quedo a la espera de que me dicen a ver si damos con el problema.

• Buenas tardes @furby_bv

Yo tengo mis dudas acerca de la procedencia del ruido.

Yo te propongo 3 encuadres de 10 seg (uno ya esta hecho)
    Me pongo a escribirte como deberías distribuir el tiempo en cada toma ,cada vez que mueves la cámara al siguiente ecuadre, pero es tedioso y no se trata de hacer un film para los orscars. (hazlo como mejor veas y puedas y si de algo te sirve lo que te comento me alegro)

Creo que me has entendido mas o menos bien con lo de ver de frente, pero ese frente tiene muchos grados de libertad... el que me importa realmente es ver los mecanismos (correa, guias) del eje X , ver el eje (la impresora) desde atrás. (electrónica a la derecha), (el resto de matices creo que estaban en el post anterior)

Mi sospecha es que el ruido proviene de que te roza la punta del extrusor con la pieza, para salir de dudas, un primer plano ,tercera grabación (en la que debe ocurrir el evento ... etc etc... ).
    Encuadre.
    Viendo la impresora de frente (normal)
    Que se vea horizontalmente el siguiente rectangulo
    Ancho algo mas del extrusor
    alto extrusor + toda la pieza impresa + base
    Algo mas (espero que entiendas que es una generalidad, no hace falta que se muestre toda la base)

Espero sinceramente dejar de parecerme a un director de cine .... y centrarnos mas en el problema...:-((

Saludos

PD: Se me ocurre ahora que tengo la mía "parada" le hago unas fotos del encuadre tipo.

• @furby_bv , ya esta enlazado. Mi cámara de móvil esta en Picado en casi todas, y debe estar entre picado y normal (es lo habitual), Como puedes ver no he iluminado y les falta nitidez y hay brillos que no aportan nada.

El primer plano es solo un ejemplo, pero si te das cuenta no se podría ver si la boquilla toca en algo...

Detalles....

Si ves o aprecias ocurre algo extraño en otra zona , haz un primer plano,
    Al no conocer el origen del problema es difícil decirte que primer plano de tal cosa vale (eso ya lo resolviste con el vídeo que has publicado)

Para completar la info, planos medios y primeros planos para detalles concretos.

Saludos

PD : Demo 
    Usar opción de velocidad del reproductor de youtube.
    Para ver con cierto detenimiento velocidad recomendada 0.25,
    La velocidad normal para avanzar "rápido" .
    El propósito es que veas rápidamente todo y si tienes alguna duda bajas la velocidad.

No creo que te convenga hacer tus vídeos o escenas individual o con mas cámaras "tan rápido".

PD 2: Editar lo mínimo (ejemplo)
    He optado por editar el vídeo y corregir la velocidad y añado una escena inicial.
    Video editado Captura de escritorio de varias camaras whifi

PD3: La demo esta sin audio. No tengo una avería que tenga ruidodebo provocarla), para mostrar la utilidad del sonido (información acústica)

• Hola @{furby_bv},

Los prisioneros son los tornillos que fijan las poleas al eje del motor.

Otra prueba que puedes hacer es desmontar la correa del eje "Y" y con la mano mueves la base en todo su recorrido para asegurar que este bien alineada y no quede frenada en ningun punto de su recorrido, vamos que si le das un pequeño impulso pueda llegar al otro extremo sin problemas.

El punto de tensión que utilizo para las correas es el que al pinzar con los dedos note la tensión pero que me permita juntar los dos lados paralelos sin esfuerzo. Un exceso en la tensión de la correa tambien te puede dar problemas.

Esta claro que en ese eje tienes algún problema que termina provocando la perdida de pasos.

Un saludo

• Probabre a mover la base sin la correa a ver, pero juraría que se desplaza bien sin la correa,porque ya tuve problemas con eso, que me golpeaba con una brida y lo corregí, y ya entonces me hacía esto también.

Por otra parte Andurino, se que lo has puesto lo mejor posible, pero lo siento, de verdad que no me queda bien claro que es lo que quieres exactamente que grabe.

• furby_bv dijo:
    Probabre a mover la base sin la correa a ver, pero juraría que se desplaza bien sin la correa,porque ya tuve problemas con eso, que me golpeaba con una brida y lo corregí, y ya entonces me hacía esto también.
    Pruebalo y nos comentas resultados.
    Todos los consejo no dejan de ser suposiciones y se trata de ir eliminando posibles causas. Entre ellas la verificación del voltaje en los drivers, no sé si lo has llegado a probar pero de no conseguir nada con lo anterior, tampoco estaría de más asegurar la correcta calibración de estos.

Nos cuentas.

Un saludo. 

• Hola @furby_bv

@ciscko apunto acertadamente a que se te está. Indicando cosas con el fin de descartar.

Respecto a que no tienes claro como grabar, sólo te indique ejemplo "válidos" de como tomar la imagen, el problema es el que grabar y (cosa mía con 1 cámara sólo)

Hay que intentar mostrar la procedencia. Como no nos hacemos a la idea, usa un plano medio y un círculo imaginario, graba 10-15 seg en cada 90 ° , con un leve picado a puntando (plano medio) al eje x (extrusor)y repite lo mismo (si no ves tú nada antes) al eje y bandeja.
    Tiene pinta de haber un problema mecánico,procura ensayar donde cambiar la cámara (para que no haya mucho moviento) y procura enfocar correas ,tornillos, etc.

Saludos

• Perfecto gracias!!

Me pongo a ello y enviaré los videos y resultados