Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Pillado en la actualizacion



  • hola soy nueva por aqui...ademas de torpe....mi bq se ha quedado pillado al actualizare...lleva como dos horas instalando actualizacion de sistema y no se que hacer...he tratado de encenderlo pulsando 20 segundos el boton de encendido pero nada...por favor alguien me puede ayudar??? ( a nivel lunnis por favor que soy muy  torpe)


    Gracias!!!



  • Buenos días,


    @mai51 Bienvenida a la comunidad 🙂

    Para solucionarlo, prueba haciendo un "Factory Reset", pero elimina las aplicaciones instaladas y datos de usuario, dejando el sistema con la configuración por defecto. Lo siento

    Para ello, sigue estos pasos:
    Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. 

    Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.

    Aparecerá el menú 'Android system recovery'. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona 'Wipe data/factory reset' y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

    Aparecerá un menú para confirmarlo e, igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen selecciona 'Yes' y confirma con el botón de encendido.
    Una vez acabe el proceso, aparecerá nuevamente el menú en inglés. Selecciona la opción 'Reboot system now', confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

    Coméntanos como responde para ayudarle en caso necesario.

    Un saludo,



  • hola! Mil gracias por tu pronta respuesta...esto ya lo he intentado...pero aparece el logo bq....y vuelve a salir el muñequito verde ...instalando actualizacion del sistema...y asi hasta el infinito y mas alla....

    alguna otra cosilla que pueda hacer???

    Mil gracias!!!



  • Buenos días, 


    @mai51 Siento que no se haya resuelto al realizar el procedimiento recomendado. En ese caso, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros compañeros de soporte en http://www.mibqyyo.com/soporte/ o en el 911420682 para que te ayuden a resolver la incidencia con las menores molestias posibles.

    Un saludo,