Conectar EndStop de backup con sensor Capacitativo

• Hola,

Tengo instalado desde hace poco tiempo un sensor capacitativo para el auto nivelado, me he llevado algún susto que otro y me estoy planteando conectar el Final de Carrera mecánico  he visto varias opciones. ¿ cual me recomendáis?

A. Soldar el final de carrera al botón de pánico de la pantalla (creo que será un problema que cada vez que se activa tengo que desconectar el cable para mover el eje)
    B  Conectar el cable de señal del mecánico a la pata de cátodo del diodo. (no tengo muy claro como se comporta ahí con la electrónica.)

Gracias

• Hola @Calamar

¿Puedes poner los enlaces de las opciones que has visto?.

No se a que te refieres con esas opciones.

Saludos.

• Hola , otra opcion seria usar un pin adicional y hacer que este funcione como otro boton del panico ,asi es como lo tengo yo en la impresora y te olvidas de soldar cables , lo unico que tendrias que modificar el firmware y para cuando se active ese boton dle panico es mucho mas sencillo retirar el cable para poder mover el eje , viene explicado en este hilo

• La opción A es una implementación de una parada de emergencia. Es la más sencilla y fiable aunque requiera una puesta en marcha algo más "liosa".

La opción B y la otra que apuntas. Son un sistema programado de parada, la puesta en marcha será más sencillo si se establece que ha de hacer la impresora una vez pulsado el botón/final de carrera. Se asemeja a una parada por software , aunque eso es de mayor utilidad para procesos críticos como la parada de emergencia de una planta nuclear. 

Ambos funcionan. Prefiero A para la impresora. 

Saludos.

PD:
      y este otro

• Gracias, al final me he decantado por la opción de @dark_legend

• Sensor capacitativo LJC18A3-H-Z/BX (PNP) + diodo.
    • Final de carrera conectado al pin 57
    • Firmware 1.4.2 kit de expansión de base larga para Prusa

Un saludo.