Libertine y contenedores

• Hola, recientemente he estado intentando probar algunas apps con Libertine pero tengo problemas. He seguido esta guía https://docs.google.com/document/d/1O3McBmZOEXLWLvDOGJugn9AcncUHqyyU_C5H6aLGgbw/edit#heading=h.zgfx2h29lq4w 

, pero cuando hago adb shell me dice:

error:device not found.

Lo he probado en varios puertos, con el cable original y nada. Ubuntu me lo detecta puesto que en Thunar me sale como dispositivo "frieza". ¿Alguna idea?

Un saludo.

• Me parece recordar que hay que activar el modo desarrolador.

Configuración -> Acerca de este dispositivo -> Modo Desarrollador  

• Buenas @HHalo6!

Tal y como indica @jesus_gascon, debes habilitar el modo desarrollador en la ruta Config>Acerca de>Modo desarrollador. Recuerda que para poder activarlo es necesario tener un tipo de seguridad activado en el dispositivo.

Una vez hecho esto, como prueba ejecuta adb devices con el dispositivo conectado por USB a ver como te reconoce el dispositivo. Si persiste nos comentas y te ayudamos!

Un saludo,

• Hola  a todos y mis saludos a todos los linuxeros:
    Acabo de comprar Me acaba de llegar mi tablet BQ M10 FHD Ubuntu edition y estoy muy contento. Yo uso kubuntu 16.04, y he sido siempre linuxero y debianita. Pero tengo unas dudas respecto al enlace que haceis en:
    https://docs.google.com/document/d/1O3McBmZOEXLWLvDOGJugn9AcncUHqyyU_C5H6aLGgbw/edit#heading=h.zgfx2h29lq4w 
    En el aprtado de Configuración Inicial.
    Estás ya en la tablet: phablet@ubuntu-phablet:~$  y vas al directorio
    # cd ~/.local/share/libertine
    a continuación con el comando rm borras ¿no? para volver a pegar el archivo
    :~$rm ContainersConfig.jso y despues copias el del mismo nombre
    # cp /custom/click/.click/users/@all/com.ubuntu.puritine/libertine-config/libertine/ContainersConfig.jso .
    (Ojo aquí: este segundo punto final hace pegarlo donde estas en origen de linea comando, pues si no falta el operando archivo de destino)
    Creas un contenedor nuevo:
    # libertine-container-manager create -i puritine2 -n "Puritine 2" -t chroot -d vivid --force

Ahora la pregunta:
    ¿Lo haces todo como root, en la tableta?
    ¿No quedaran los permisos como root? ¿o da igual?

Perdona por abusar de tu tiempo pero es que hacer estas operaciones con una tablet nueva hay que hacerlo con precaucion.
    Y antes de de hacerlo..., es por asegurar.

Después ya entiendo todo lo que hace,

Encuentro un problema en la consola del PC , que se corta la linea y no baja a la siguiente sino que sigue en la misma.

Gracias por adelantado.

• Buenas @Jad@{Jadico}!

Bienvenido a la comunidad 😃

Desde la app terminal o haciendo adb shell debería dejarte proceder sin necesidad de root. Es cierto que siempre hay que tener ojo con los permisos, pero en este caso no deberían ser necesarios.

Cualquier cosa aquí nos tienes!

Un saludo,