Colores pantalla bq Curie- bq Maxwell Plus

• Hola,

Me compré hace unos dias una bq curie, aunque en principio iba buscando de 7'', el vendedor me convenció y me la llevé. Me gusta bastante, de hecho para navegar es mas cómoda esta pantalla más grande, pero como no estaba muy convencida respecto al tamaño, peso y portabilidad y deSpués de leer mucho este foro, he comprado una tablet fnac 7'' (maxwell plus) para terminar de decidirme.

El caso es que se supone que la resolución de la pantalla de la bq curie es mejor (1024x768) que la de la maxwell plus (1024X600) pero he observado con los mismos videos y fotografias en las dos tablets, que los colores se notan mas intensos y más vivos en la maxwell, en la curie parecen un poco apagados como blanquecinos respecto a la maxwell. Sabeis porque puede deberse? o si es que mi curie esta defectuosa??

Bueno y ya puestos, me gustaria que me ayudarais a decidirme entre una u otra con vuestras impresiones. Gracias!

• [quote="marmonhu"]Hola,

Me compré hace unos dias una bq curie, aunque en principio iba buscando de 7'', el vendedor me convenció y me la llevé. Me gusta bastante, de hecho para navegar es mas cómoda esta pantalla más grande, pero como no estaba muy convencida respecto al tamaño, peso y portabilidad y deSpués de leer mucho este foro, he comprado una tablet fnac 7'' (maxwell plus) para terminar de decidirme.

El caso es que se supone que la resolución de la pantalla de la bq curie es mejor (1024x768) que la de la maxwell plus (1024X600) pero he observado con los mismos videos y fotografias en las dos tablets, que los colores se notan mas intensos y más vivos en la maxwell, en la curie parecen un poco apagados como blanquecinos respecto a la maxwell. Sabeis porque puede deberse? o si es que mi curie esta defectuosa??

Bueno y ya puestos, me gustaria que me ayudarais a decidirme entre una u otra con vuestras impresiones. Gracias![/quote]

Buenas.

En primer lugar la resolución de la Curie no es que sea mejor, lo que sucede es que la segunda cifra (768) es mayor por esa pulgada de más que tiene con respecto a la tablet de 7 pulgadas. Realmente lo que mide la calidad de una pantalla en cuanto a resolución se refiere es la densidad de punto. La Curie tiene 160 ppp (o "dpi" en inglés) y la Maxwell 169 ppp, cosa inapreciable. [b]Edito: Cuanto mayor sean los ppp mas definición tendrá la pantalla.[/b]

Para decir que una se ve con colores más vivos que la otra, ¿has comprobado que las dos tenían el mismo nivel de brillo? Supongo que aunque sean de diferente tamaño ambas pantallas las fabricará la misma empresa (que alguien que lo sepa me corrija si me equivoco) y ambas montan panel IPS. Así que la diferencia debería ser mínima o nula viendo el mismo vídeo y en las mismas condiciones de brillo de la pantalla y con la misma luz ambiente.

Yo me decanto por la Curie, esa pulgada extra es notable a la hora de navegar y hacer cosas varias, por no decir que para mi sigue siendo prácticamente igual de manejable. Las de 7 pulgadas las veo y las veré muy pequeñas... Es una humilde opinión.

Saludos.

• Muchas gracias raulete por la explicación. La verdad que desconozco todo ese tema pero aunque como dices la diferencia deberia ser casi nula entre ambas, si que se observa a simple vista como un tono más blanquecino y apagado en la curie q en la otra.
    Si puedo esta tarde cuando llegue a casa subo unas fotos para que se pueda ver la diferencia.

De todas formas despues de unos dias con las dos, estoy casi decidida por la curie a pesar de la pantalla, que supongo que al final te acostumbras al usar solo una, y aunque la maxwell es muy ligera y manejable si que es verdad que a la hora de navegar y leer se queda un poco pequeña y hay que ir haciendo zoom.

Un saludo

• marmonhu, lo que deberías hacer para salir de dudas es comparar la pantalla de tu Curie, con otra Curie, no? :)

Con alguna que esté de exposición en algún sitio o algo, así al menos puedes descartar que tu pantalla esté defectuosa porque, aunque no he visto la pantalla de la maxwell, yo diría que en la curie, de tonos apagados y blanquecinos nada... Otra cosa es que en comparación, lo parezcan.

Saludos

• Buenas

Ese efecto puede venir por los fondos de cada una, elige el mismo fondo en ambas y los mismos valores de brillo y entonces serás más objetivo.

Un saludo

• Gracias magura y peterico también por las aportaciones, ya he devuelto la fnac7'' porque me he decidido por la curie dfinitivamente asi que lo de los fondos ya no puedo hacerlo, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre lo del color por si es solo mi tablet o son todas, aunque iré como dice magura y compararé porque tengo que ir a media markt que es donde la compre y me costo 179,90e cuando en la misma pagina web de MM está a 169,90e asi que iré tb a ver que me dicen.

He intentado adjuntar una foto cn las dos tablets que he hecho antes de devolver una pero me dice que es demasiado grande, como puedo disminuir el peso d la foto? perdonad mi ignorancia... :roll:

Un saludo

• [quote="marmonhu"]He intentado adjuntar una foto cn las dos tablets que he hecho antes de devolver una pero me dice que es demasiado grande, como puedo disminuir el peso d la foto? perdonad mi ignorancia... :roll:

Un saludo[/quote]
    Buenas.

Para disminuir el peso de una foto necesitas software de edición de imágenes, no se si posees alguno en el pc, hay muchos y no sabría cual recomendarte que fuera fácil de manejar. Si tienes el Nero instalado en el pc allí puedes modificar el tamaño de la foto. Con ponerla a 800 x 600 debería ser suficiente para que puedas subirla aquí.

[b]Edito:
    He visto varias app de edición de imagen y pienso que es más cómodo reducir una imagen en la tablet si la tenemos ya dentro o si es una captura de pantalla reciente que pasarla al pc para luego volver a meterla dentro de la tablet. Aquí van algunos links, son todas gratuitas:[/b]

https://play.google.com/store/apps/deta ... lated_apps https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result https://play.google.com/store/apps/deta ... _installed https://play.google.com/store/apps/deta ... rch_result

Un saludo.

• [quote="marmonhu"]
    He intentado adjuntar una foto cn las dos tablets que he hecho antes de devolver una pero me dice que es demasiado grande, como puedo disminuir el peso d la foto? perdonad mi ignorancia... :roll:

Un saludo[/quote]

• Abre la foto con "Microsoft Office Picture Manager".
    • Menú "Imagen".
    • Selecciona "Comprimir Imagenes".
    • Se abre un menú a la derecha de la pantalla. Selecciona, por ejemplo, "Páginas Web".
    • Justo debajo te dice automáticamente cómo se quedará de tamaño tu foto tras comprimirla. Verifica que es menos de 250kb o así (no recuerdo la cifra exacta).
    • Aceptar.
    • Guardar.

Ya la puedes subir.