Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desplazamiento de capas

• Hola,

Aunque llevo un par de meses imprimiendo correctamente con la Witbox 2, en las últimas impresiones me ha aparecido un problema de desplazamiento de capas. No en todas las impresiones: sucede sólo a veces, y muy esporádicamente; si sucede, es sólo una capa desplazada en una pieza. Otras veces imprime bien, sin ese salto. En las veces que ha pasado, el desplazamiento es de menos de 1 mm.

Dejo dos enlaces a imágenes de una pieza impresa a 0.3 con este problema (no consigo insertarlas aquí). En la primera se ve el desplazamiento (el resalte de la derecha debería estar alineado con la circunferencia interior). La segunda es detalle de las muescas:

Cuando sucede, el resto de capas se imprimen bien respecto a la primera capa desplazada, de forma que queda un escalón en la pieza final. Es decir, que hay un momento en que pierde pasos o hay un deslizamiento en la mecánica.

Al mismo tiempo, parece que la capa superior tiene muescas (huellas) de desplazamiento del cabezal, como si tocara al desplazarse sin imprimir. De hecho, al imprimir hacer ruido de rascado (no siempre, pero sí en algunas zonas).

¿Podría deberse el desplazamiento de capas a un "enganche" del cabezal con el plástico ya impreso? Si es así, ¿cómo lo soluciono? Lo que me extraña es que hasta ahora me imprimía bien, sin "rascar" y sin dejar muescas en la capa superior. No soy consciente de haber modificado nada.

De todos modos, volví a ajustar el offset dándole más margen (ahora lo tengo en 0.014, antes en 0.010), pero no ha mejorado nada. También reduje el factor de extrusión desde 0.95 a 0.90. Tampoco veo ningún cambio.

Gracias!

• A mi me pasa lo mismo que a ti. A ver si nos dan la solucion.