Hard reset

• Hola he hecho el hard reset con la applicación de bq y todavía no se ha reiniciado solo y ya lleva por lo menos 20 minutos , ¿sigo esperando o hago algo? Se ha quedado como con una persiana blanca y no responde. Cada vez que enciende o apaga sale lo mismo y no deja hacer nada más.

• De que versión venias? y cual estabas poniendo?
    Es para concretar mas.

• Pues tengo la versión original, porque nunca había tocado nada, es decir, Android 4.4 kitkat. De hecho, no lo he hecho por actualizar, sino porque me dio problemas de errores de encriptación y el soporte de bq me recomendó hacerlo, pero se ha quedado bloqueado. Gracias!

• Bien, con 4.4.4 el bootloader lo mas normal esque esté desbloqueado, por lo que puedes volver a hacerle hard reset sin peligro.

La cosa está en que lo mismo desde la herramienta de BQ (la Firmware flash tool) lo que hace es descargar y aplicar el firmware en ese instante, y quizá o el programa falló o la descarga se hizo mal. Yo personalmente la tengo instalada, pero no la uso.  Yo te aconsejo lo siguiente, a mi no me falla nunca.

Primero como precaución, mira como está tu bootloader aunque con 4.4.4 debe estar desbloqueado, usa este tutorial primero: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Luego, en lugar de usar la herramienta de BQ, usa una descarga de aquí, la que tu prefieras poner:http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/

Y el como hacer hard reset sin la herramienta de BQ se explica aqui: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/ 
    En este ultimo tutorial, te aconsejo el -- Metodo alternativo ya que no puedes acceder al telefono segun comentas.

Yo personalmente, me descargo el firmware que quiero, viene en ZIP, lo descomprimo en el escritorio, pongo el movil en Fastboot mode, y busco el archivo BAT dentro de la carpeta ya descomprimida, pulso el boton derecho del ratón y ejecuto en modo administrador, y funciona.
    Ojo, como siempre, los drivers instalados antes claro está, aunque si ya instalaste la herramienta BQ estarán instalados. Y preferiblemente usar un PC con Windows7, los de 10 suelen reportar problemas. Asegurarse de poner un cable USB fiable, y que la bateria esté sobre el 50-30%, menos podria ser malo para la transferencia.

Tranquilo que el telefono generalmente vuelve a la normalidad despues de esto, suerte. Si todo sale bien, no debes esperar 20 minutos, sobre todo si vuelves a poner kitkat, con 5 minutillos es suficiente para que reaccione.

• Nada, seguimos en las mismas. He seguido los pasos, y vuelve a salir la pantalla negra con una franja blanca arriba. Como novedad, al conectar el cargador, aparece un pingüino en la pantalla....

• Buenas tardes,

@{ccorcho} Te he dado respuesta en este hilo.

Un saludo.

• Muchas gracias @LauraQ ya estoy en contacto con el soporte técnico, pero de momento no me está dando resultado ninguna de las soluciones que me dan...

• Buenos días,

@{ccorcho} Cuando puedas revisa tu bandeja de entrada que te he enviado un mensaje al respecto.

Saludos,