Fallos en el m5 despues de actualizacion (Solucionado)

• Hola, tengo un m5  16 gb y 2 ram con apenas 2 meses, el mismo telefono me pidio actualizar al nuevo android 6.1, cosa que hice y desde entonces son varios fallos que me da, el primero que fue se apago al 90% de bateria y fue imposible encenderlo hasta al cabo de 2 horas, luego la aplicacion de los mensajes (sms) no funciona se cierra y ahora el tf de vez en cuando se apaga cuando lo estoy usando  y he de volver a encenderlo y de vez en cuando se reinicia solo, con lo cual he de ponerle el pin cada dos por tres....todo esto en apenas 15 dias...y espero que no aparezcan mas fallos...

Mi pregunta es, si lo vuelvo a poner de fabrica esto se solucionaria? porque esta asi desde que lo actualize

• cuando lo actualice, hice un restablecimiento de fábrica como si fuera un dispositivo nuevo, sin recuperar la copia de seguridad de google. me va genial sin fallos.

• Exacto, y si aún así ves que te funciona mal, prueba con un hard reset 🙂

• Normalmente, si desde la primera actualización la V. 5.0.2 firmware 1.0.1, si no se ha hecho una limpieza de cache del sistema es muy probable que ocurran estos problemas y haya que restaurar a datos de fabrica, logicamente esto limpiara el sistema e inciara en la version que se estuviese en ese momento, por lo que cada vez que se realiza una actualizacon via OTA es muy recomendable, entrar en el modo recovery y hacer un wipe cache partition.

• Hola, entonces voy hacer la prueba de restauralo de fabrica , algun consejo mas? por lo que he visto no utilizar la copia de seguridad de google y el hard reset o modo recovery como se hace? antes de hacerlo 

• prueba antes hacer un wipe cache partition, apaga el M5 y pulsas el boton power y el de volumen+ a la vez, cuando salga el logo de bq sueltas, despues veras unas frases en ingles, te despazas con el boton de volumen a wipe cache partition y confirmas con power, confirmas también a yes, y abajo te saldra wipe cache complet, automáticamente se ira a rebot system now confirmas con power y ya te inicia, eso es limpiar la cache del sistema, prueba con eso, si te sigue dando problemas, ya haces en Ajustes copia de seguridad, restablecer datos de fabrica, un saludo @bvv1969lu

• he echo lo que me has dicho me entro en un menu que esta en ingles y aparte de no encontar la opcion que me has dicho, se esta haciendo un chequeo solo y cuando acaba no se salir de hay, po lo que en este momento lo esta volviendo hacer ahora esta la pantalla en rojo y luego se pondra verde y por ultimo en blanco cuando acaba se pone en el menu principal piensa que tengo la nueva version de android 6.0.1.
    cuando este en este pantalla principal que botones he de tocar para salir de ese menu y reiniciarel tf?

• bueno ya consegui salir de ese menu, y ya hice el restablecimiento de fabrica, al menos los sms ya funcionan y espero que los demas fallos se hayan arreglado. Ahora solo queda esperar

• Me alegro de que todo haya ido bien! 🙂

• Buenas tardes,

@{bvv1969lu} Muchas gracias por comentar al respecto, nos alegramos de que hayas podido solucionar la incidencia y realizar el restablecimiento.

Con tu permiso, vamos a cerrar este hilo y si observas algún error en el funcionamiento del dispositivo con la nueva versión de sistema, revisa si existe algún hilo en el que ya se hable de dicho tema y, en caso negativo, abre uno nuevo para poder ofrecerte soporte de manera correcta.

Un saludo,