BQ M5 se oye muy bajo al realizar llamadas

• Buenos días,

Siempre he tenido la sensación de oír bajo a mi interlocutor cuando hago llamadas, y siempre se me han quejado que me oyen mal. (todo esto con buena cobertura y con el volumen de llamada a tope). Pero el otro día tuve que realizar una llamada con el E5 de mi mujer y me dí cuenta de cuán bajo se oye con el M5, y no me parece normal que un móvil supuestamente más avanzado, retroceda tanto.

He probado a activar el Dolby (con distintos perfiles), a desactivarlo... pero todo sigue igual. (y no, no tengo ni funda protectora ni lámina transparente).

Tengo actualizado el sistema operativo a 6.0.1. pero tampoco ha mejorado el problema con la actualización.

A ver si me podéis facilitar una solución.

Gracias

• Buenos días,

@{ist123} El volumen del auricular del terminal no puede configurarse desde ningún menú de sistema por lo que para verificar que tienes seleccionado un valor adecuado, durante una llamada telefónica, pulsa el botón lateral del teléfono. Por lo que comentas es posible que no lo tengas en un valor elevado y por ello escuches bajo al otro interlocutor.

Por otro lado, si tienes puesto protector de pantalla, comprueba que tiene orificio para el auricular ya que este aspecto también influye negativamente.

Un saludo,

• Gracias @escudero y @tomizo

El volumen lo tengo a tope (no el de tono de llamada, sino el del auricular) , lo de pulsar el botón lateral y subir el valor al máximo ya lo había hecho, perdón por no aclararlo.

Tampoco tengo protector de pantalla. Siempre creí que se oía bajo, pero hasta que oí en el E5 no comprobé que se oía bajísimo. Había esperado a ver si era un fallo del SO, pero al actualizar a Marsmallow y ver que no se arreglaba, ha sido cuando he escrito en este foro...

• Buenos días:

@ist123 Gracias por la información aportada. Para ofrecerte una solución respecto al problema que reportas en el auricular y el micrófono, por favor, contacta con soporte en el siguiente enlace https://www.bq.com/es/support  Desde allí te informaremos a la mayor brevedad posible.

Saludos,