Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

MicroSD ¿Muerta?

• Buenas tardes, ayer me ocurrió algo realmente raro. Resulta que mi tarjeta microSD de 64Gb que tenía en mi terminal dejó de funcionar sin previo aviso. Mi terminal está actualizado a Android 6 y la tarjeta funcionaba como almacenamiento interno, pudiendose instalar en ella las apps. Pues bien, como comento dejó de funcionar, el terminal no la detectaba, por lo que, lo apagé, saqué la sd y la volví a introducir (lógicamente estaba intacta), al iniciarlo nuevamente, la detecta, pero dañada, inservible.

Me asusté porque mi SD es nueva, no tiene ni un mes de uso, marca Transcend...
    Me fuí al PC y traté de arreglarlo, probé con varios adaptadores, corriendo la misma suerte. Dentro del equipo no es detectada, pero suena al introducirla y sacarla. Si voy a "Administración de disco" (clickando botón derecho sobre equipo -> administrar) aquí si la muestra, para mi sorpresa pone "Solo lectura" y no puedo ni formatearla ni eliminar el volumen ni nada.

He intentado rescatar los datos que tenía con Recuva, diskdigger, ZAR X... sin suerte... traté de formatearla también con varias herramientas, pero sin suerte, ni con CMD puedo hacer nada. Desde Android también me da la opción de formatear, marca un 20% del cuál no se mueve y al cabo de unos segundos, muestra un mensaje que no entiende en una burbuja que desaparece en unos segundos.

Llegados a este punto... doy mi SD por muerta. Si alguien tiene alguna idea de como poder volver a usarla o recuperar los datos, que lo comente, sería de gran ayuda.

El tema es que he escuchado que esto ya ha pasado en otros terminales. ¿Esto ha pasado por tenerla como almacenamiento interno? ¿Es cierto que no he sido el único? ¿Tiene solución?

Gracias y espero que podáis arrojar algo de luz en el asunto.

• MVP

La podrás recuperar pero olvídate de los datos. Al ponerla como interna se cifra y formatea en ext4, por lo que es imposible recuperar los datos si deja de ser leída por el teléfono.

Luego te digo un programa para intentar recuperarla.

Pd: esto ya es una opinión personal, no soy partidario (creo que ya lo he dicho varias veces 😄 ) de poner la sd como interna es una ruleta rusa

• tvcastro dijo:
    La podrás recuperar pero olvídate de los datos. Al ponerla como interna se cifra y formatea en ext4, por lo que es imposible recuperar los datos si deja de ser leída por el teléfono.

Luego te digo un programa para intentar recuperarla.

Pd: esto ya es una opinión personal, no soy partidario (creo que ya lo he dicho varias veces 😄 ) de poner la sd como interna es una ruleta rusa

Con poder usarla nuevamente me es suficiente, ya di por perdido los datos jajaja espero ansioso tu programa y ojalá funcione.

Pensé que era más estable lo del almacenamiento interno, de esto se aprende.

• MVP

• tvcastro dijo:
    Prueba con este programa http://www.partition-tool.com/personal.htm
    Ya probé también con este programa, y cuando intento borrar partición, me dice que el disco está protegido contra escritura.

Dejo captura:

• MVP

Mira si puedes probar a formatearla desde otro teléfono.

• Lo intenté desde un A4.5 y tampoco

• MVP

Según he leído, este programa también ha conseguido algo http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/sd/download/index.html

Venga, que lo conseguimos!! 🙂

• tvcastro dijo:
    Según he leído, este programa también ha conseguido algo http://av.jpn.support.panasonic.com/support/global/cs/sd/download/index.html

Venga, que lo conseguimos!! 🙂
    También lo probé, lo he vuelto a hacer pero nada, este programa ni siquiera la detecta, ni con permison de admin, ni sin el.

Ojalá lo consigamos, y desde ya, gracias por el esmero!

• MVP

Mira a ver si puedes conseguir un teléfono viejo con ranura micro sd

• @{tvcastro} tampoco lo consigo, lo he probado con un Wiko LUBI4 que son de estos antiguos y me da error al intentarlo.

• MVP

Seguiré buscando

• Gracias

• Nada nuevo @{tvcastro}  ?

• MVP

Por ahora no compi. 😞

• tvcastro dijo:
    Por ahora no compi. 😞
    Yo por más que busco... nada... sin solución, ojalá que tu con tu experiencia puedas ayudarme jajaja si no encuentras nada, no pasa nada 🙂 Desde ya agradezco el tiempo que me has dedicado.

• Yo tuve ese problema al intentar formatear una tarjeta Kigston de 64 GB, clase 10, como interna, deteniendose el proceso como dices al 20 %.

En cuanto a la recuperación de la tarjeta no tuve el mínimo problema.

Soy usuario de Linux y con el Gparted se realiza a la 1ª.

En Windows supongo que también pero no lo se seguro, pero utiliza el programa como superusuario.

En cualquier caso como ya te han avisado perderás toda la información almacenada.

Estoy esperando que BQ de una solución a esta anomalía en una futura actualización.

Buena suerte

• velarima dijo:
    Yo tuve ese problema al intentar formatear una tarjeta Kigston de 64 GB, clase 10, como interna, deteniendose el proceso como dices al 20 %.

En cuanto a la recuperación de la tarjeta no tuve el mínimo problema.

Soy usuario de Linux y con el Gparted se realiza a la 1ª.

En Windows supongo que también pero no lo se seguro, pero utiliza el programa como superusuario.

En cualquier caso como ya te han avisado perderás toda la información almacenada.

Estoy esperando que BQ de una solución a esta anomalía en una futura actualización.

Buena suerte

Yo uso Windows y no tengo conocimientos de Linux. De la web de Gparted descarge una imagen .iso, ¿debo montarla o emularla en una máquina virtual?

¿Podrías, si no es mucha molestia, decirme como usar Gparted? Gracias.

• Lo que te has descargado probablemente sea una imagen Live que pesa unos 284 MB.

Para utilizarla debes grabarla en un cd como imagen de disco, no una imagen corriente si no imagen de disco.

Introduce el cd en el ordenador y reinícialo, el ordenador debe arrancar desde el cd y tendrás en marcha el Gparted.

No vale usarla en un emulador (p.e. Daemon Tools) porque hay que arrancar el ordenador con ella.

En una máquina virtual puede que si, pero yo esta imagen no la he usado y no puedo garantizarlo.

También podrías grabar la imagen en un pincho con p.e. unetbootin para que fuera de arranque y no gastarias un CD.

Pero yo creo que tiene que haber en Windows algún programa de particionado potente que realice esta tarea.

Ten en cuenta que el particionado de la tarjeta se estaba realizando, pero se interrumpe por estar mal la aplicación de particionado de BQ. Pero cuando se interrumpe ya ha creado creo recordar, una carpeta en fat32 y creo que un fichero que no recuerdo si estaba en ext4. Pero la tarjeta debe estar bien.

¿Has probado el administrador de discos de Windows?

Si te decides graba la imagen (como imagen de disco o imagen ISO) en un CD, mete el CD y arranca el ordenador.
    Si arranca bien me lo dices y seguimos.

Un saludo

• chicos... @tvcastro & @Chema Taker....
    por si os sirve de consuelo, con el X5 se me han muerto ya 3 sd, diferentes marcas y modelos, y exactamente de la misma forma que de describe aquí...
    y no son recuperables de ninguna forma...
    y no las tenía de almacenamiento interno...