Teléfono inutiliza tras instalación de Firmware Android/Ubuntu ("bricked?")

• Buenos días.
    Les cuento mi problema, por si alguno de ustedes pudiera dar alguna indicación de cómo resolverlo
    Poseo un Aquaris E4.5 Ubuntu Edition. Hace un mes decidí probar la instalación de Android en este terminal, para ver las diferencias reales entre una distribución y la otra.
    (Este es mi primer teléfono "moderno" y nunca usé antes Android, por lo que, a priori, no sabía muy bien cómo funcionaba y por eso quise probarlo)
    Consulté en los foros (http://www.mibqyyo.com/comunidad/) la posibilidad de llevar a cabo el proceso y hallé la solución en (entre otras páginas consultadas) " http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/05/28/instalacion-android-ubuntu/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 ".
    Instalé las "FlashTools" [ SP_Flash_Tool_exe_linux_v5.1424.00 ], bajé el "firmware" correspondiente (tanto el de Android [ http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e4-5/ ], para probar, como el de Ubuntu [ http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e4-5-ubuntu-edition/ ], para restaurar posteriormente).
    Procedí según las instrucciones de la página antes indicada [ http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/05/28/instalacion-android-ubuntu/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0 ] y no tuve ningún problema para instalar Android.
    Al cabo de unos días de prueba del nuevo sistema operativo decidí volver a restaurar el sistema Ubuntu, para lo cual seguí los mismos pasos anteriores pero eligiendo el "firmware" de Ubuntu en vez del de Android.
    Mi sorpresa inicial fue que en el fichero comprimido que contenía la imagen de Ubuntu faltaba el archivo "MT6582_Android_scatter.txt". Busqué en varias páginas y todas hacían referencia a este archivo. Tras dudar un poco se me ocurrió la "genial idea" de aprovechar el archivo que con el mismo nombre existía en la imagen de Android, al fin y al cabo es lo que había leído : algo como que "el archivo scatter se llama igual en Android y en Ubuntu".
    Lo extraño es que no apareciera este archivo en el firmware comprimido de Ubuntu, porque después volví a bajar el archivo (lamentablemente ya era demasiado tarde y SÍ estaba ahí !!)
    Es evidente que no bajé completamente el archivo comprimido ... pero aún así, no sé entonces por qué lo pude abrir y extraer sin ningún problema !! (??)

En fin, procedí a ejecutar las "FlashTools" y ... tachán !!  ... another brick in te wall (que dirían los PinkFloyd !!)

Ya sé que esto tiene mal pronóstico (y de hecho probé a restaurar el teléfono desde Ubuntu y desde Windows, y en diferentes ordenadores también si éxito ninguno).
    Cuando ejecuto la herramienta "FlashTools" me salen aleatoriamente diferentes mensajes de error.
    Los consulté en varias páginas de internet, para ver el significado de los códigos de error, seguí diferentes instrucciones y ... nada [Sigo con mi teléfono de "concha" de toda la vida !!]

Ah, por cierto, el teléfono no arranca cuando presiono el botón de encendido, aunque espere más de un minuto con el presionado. No vibra ni muestra ninguna señal de funcionamiento.
    También probé las combinaciones de "botón de encendido + volumen arriba" o "volumen arriba + volumen abajo + botón de encendido" , etc.

Bueno no les aburro más, si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia estaría muy agradecido.
    Muchas gracias por su atención.

P.S. También probé a restaurar el teléfono sin la batería conectada (tuve que abrirlo y desconectarle la faja que lo conecta con la placa del mismo) pero tampoco tuve éxito !!

• Hola @{Also Starring}, se me ocurre lo siguiente:

1. Cambia el cable USB
    2. Conectarlo directamente al PC, sin HUB (si es que lo tienes)
    3. Igual está sin batería, cargalo. Nose si es necesaria la batería.

• Hola, muchas gracias por la respuesta.

"1. Cambia el cable USB"
    Ya probé con varios cables diferentes

"2. Conectarlo directamente al PC, sin HUB (si es que lo tienes)"
    Correcto, eso fue lo que primero que hice. Además probé a conectarlo a diferentes ordenadores ... pero sin ningún resultado

"3.Igual está sin batería, cargalo. Nose si es necesaria la batería."
    La batería está llena (teóricamente), ya que aunque la deje cargando toda la noche la luz que se ilumina es únicamente de color rojo. Además también probé a conectarlo sin batería pero ... nada

Creo que no tiene mucha solución ... pero muchísimas gracias de todas formas por la ayuda !!!

• Hola @ also starring,a mi me paso lo mismo hace tiempo y pensé que me había quedado sin móvil.te apretados los botones de encendido y volumen+

Durante 20 o 25 segundos,aunque lo tengas que repetir varias veces,le cuesta pero va.cuando reaccione el teléfono déjalo apagado.bájate la ultima ota desde la pagina de descargas de m
    Mibqyyo. Abre el flash tools yo lo hago desde windows,en la parte superior izquierda pincha yponlo en firmware upgrade,busca el archivo scatter ponlo y empieza y empieza a descargar el firmware.cualquier duda aquí estamos para lo que sea.un saludo

• Hola de nuevo. Muchas gracias por contestar.

"... ten apretados los botones de encendido y volumen+ Durante 20 o 25 segundos,aunque lo tengas que repetir varias veces,le cuesta pero va.cuando reaccione el teléfono déjalo apagado ..."

Aunque ya había intentado esto varias veces antes, volví a intentarlo de nuevo. Tras múltimples ensayos (y puedo decir que tras mucho, mucho tiempo) intentándolo no he conseguido nada.
    Curiosamente, como dije al principio del "post" (aunque salió cortado el comentario) el teléfono siempre muestra el LED de color rojo cuando está enchufado a la corriente o conectado por USB.
    Aunque lo deje toda una noche enchufado a la red eléctrica el LED sigue de color rojo y no muestra la carga del teléfono con la típica luz verde ,,, supongo que esto también puede indicar algún tipo de bloqueo, no ?

Bueno, en fin, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones ... pero, de momento, seguimos igual !!
    Salud !!

• Buenas tardes @also starring prueba a tener los botones encendido,volumen+ y volumen- a la vez si no tiene algo grave debería reaccionar a mi me costo bastante pero al final lo conseguí.un saludo

• Geminis dijo:
    Buenas tardes @also starring prueba a tener los botones encendido,volumen+ y volumen- a la vez si no tiene algo grave debería reaccionar a mi me costo bastante pero al final lo conseguí.un saludo
    Muchas gracias de nuevo ... pero ya había probado esta combinación un montón de veces antes y ahora que volví a retomar el tema, ya que el teléfono "se me estropeó" [bueno, ya sé que lo estropeé yo !!] hace un mes y medio o algo así, lo he vuelto a intentar insistentemente ... pero sin éxito.
    De todas formas muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas ...
    Seguiremos investigando, a ver qué pasa !!

Salud !!

• MVP

@{Also Starring} ¿has pensado en mandarlo al servicio técnico para que le pongan de nuevo el firmware? Si las particiones de Ubuntu y Android tienen diferentes tamaños es posible que ocurra lo que te pasa.

• mimecar dijo:

@{Also Starring} ¿has pensado en mandarlo al servicio técnico para que le pongan de nuevo el firmware? Si las particiones de Ubuntu y Android tienen diferentes tamaños es posible que ocurra lo que te pasa.

Gracias por responder.
    Sí, efectivamente, esta es una última opción ... aunque por ahora no creo que lo haga, ya que donde vivo no hay servicio técnico.
    Seguiré probando cosas, de todas formas muchas gracias por contestar.
    Salud !!

P.S. De todas formas me sigue pareciendo muy raro que no cargue la batería, aunque esté toda la noche enchufado el teléfono (y puedo asegurar que la batería está nueva). Tampoco vibra al intentar encenderlo.

• Buenos días @{Also Starring} :

En caso de haber mezclado los archivos de scatter loading de las 2 versiones, la tabla de particiones estará dañada seguramente y de ahí vendrán los problemas. Realizar un Hard-Reset limpio del dispositivo con el último firmware disponible de Ubuntu o Android debería solventar la incidencia, intenta eliminar todas las imágenes de firmware que hayas descargado y descarga una nueva para evitar liarte con los scatter.

Primero de todo, como recomiendan algunos usuarios intentaría dejar cargando el dispositivo unas horas ya que sin batería suficiente el Hard-Reset puede da error. Después prueba una pulsación larga (20-30) segundos de los 3 botones al mismo tiempo(encendido-volumen + - volumen -) para ver como reacciona. Posteriormente, ejecuta el Hard-Reset de nuevo (recuerda cambiar el archivo scatter ya que siempre recuerda el último utilizado) y nunca usar Format-All!!! eso borraría los IMEI, MAC etc.

Cualquier cosa nos comentas 🙂

Un saludo!

• Buenos días @Also Starring :
    En caso de haber mezclado los archivos de scatter loading de las 2 versiones, la tabla de particiones estará dañada seguramente y de ahí vendrán los problemas.

Ante todo muchas gracias por contestar.
    Creo que no cabe duda de que ese es el problema

Realizar un Hard-Reset limpio del dispositivo con el último firmware disponible de Ubuntu o Android debería solventar la incidencia, intenta eliminar todas las imágenes de firmware que hayas descargado y descarga una nueva para evitar liarte con los scatter.

Efectivamente, ya tengo hace algún tiempo las últimas imágenes de Ubuntu y Android, y, por supuesto, eliminé definitivamente la imagen defectuosa de Ubuntu que había bajado previamente.

Primero de todo, como recomiendan algunos usuarios intentaría dejar cargando el dispositivo unas horas ya que sin batería suficiente el Hard-Reset puede da error.
    Como ya comenté en "posts" anteriores el teléfono parece no responder a la hora de cargar la batería. Lo he dejado, en días diferentes, cargando por la noche y sigue apareciendo la luz del LED de color rojo.
    Descarto por completo un fallo completo de la batería ya que ésta nunca me falló (pasaban de tres a cuatro días antes de tener que cargarla !!)
    En definitiva el único signo de "vitalidad" que le veo al teléfono es el LED rojo cuando está conectado a la red o a un puerto USB

Después prueba una pulsación larga (20-30) segundos de los 3 botones al mismo tiempo(encendido-volumen + - volumen -) para ver como reacciona.
    Aprovechando los partidos de fútbol de estos días me paso 90 minutos (alguno menos, ya que también hay descanso merecido en medio !!) con los dedos amorcillados apretados junto a los tres botones ...

Posteriormente, ejecuta el Hard-Reset de nuevo (recuerda cambiar el archivo scatter ya que siempre recuerda el último utilizado) y nunca usar Format-All!!! eso borraría los IMEI, MAC etc.
    ... pero sin ningún resultado !! El teléfono no vibra y no enciende.
    Probablemente a alguien se le ocurra pensar en que la batería "murió" de repente ... no lo creo, pero, en cualquier caso, como ya comenté al principio del hilo, también probé todas las "técnicas de reanimación" con la batería desconectada (tuve que abrir el teléfono y retirar la faja de la batería) pero sin éxito.

Bueno, de todas formas, muchas gracias por las respuestas.
    Salud !!

• @{Also Starring} , por si no lo has probado... has intentado encenderlo dejándolo conectado a la corriente... 8->

• Bolly dijo:
    @{Also Starring} , por si no lo has probado... has intentado encenderlo dejándolo conectado a la corriente... 8->
    Gracias por contestar.
    Sí, esto también lo he probado ... pero sin éxito !!

Salud !!