Root M5.5 Marshmallow

• Buenas compañeros, me gustaría intentar rootear mi terminal actualizado sin perder la opción de actualizar por OTA tras el proceso, alguien puede ayudarme y decirme como puedo hacerlo?

• MVP

Con TWRP, haciendo un paso previo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

tvcastro dijo:
    Con TWRP, haciendo un paso previo
    hay algun tutorial para realizarlo?

• MVP

• tvcastro dijo:
    En el propio hilo del TWRP http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/58189/oficial-twrp-3-2-0-1-y-root-04062016/p1 primeras letras rojas http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/404655#Comment_404655
    Funciona con la versión 6 de android?

• MVP

Sip

• tvcastro dijo:
    Sip
    Hola buenas tardes, verás queria rootearlo el M5.5 pero tengo una duda, si lo rooteo por KingRoot podré seguir actualizando a las versiones originales que saque BQ? Y si no es así la unica manera es el TWRP? Qué es?.
    Muchas gracias.

• tvcastro dijo:
    Sip
    Hola buenas tardes, verás queria rootearlo el M5.5 pero tengo una duda, si lo rooteo por KingRoot podré seguir actualizando a las versiones originales que saque BQ? Y si no es así la unica manera es el TWRP? Qué es?.
    Muchas gracias.

Hola a la primera pregunta, me parece haber leído en otros foros de BQ, que no podrías actualizar por OTA teniendo instalado KingRoot, puedes hacer lo siguiente, cuando sepas que hay alguna actualización, desinstalar KingRoot, actualizas y le vuelves ha instalar KingRoot.

El TWRP, es un recovery para instalar Rom personalizadas, tener Root, es mucho mejor que KingRoot, claro TWRP hay saber ponerlo, según tutoriales que te han puesto, no deberías de tener problemas, te pueden ayudar aquí, yo en mi caso no lo he usado, he usado en otra marca de Móvil que tenía anteriormente RON MANAGER que es básicamente para lo mismo, aunque en este caso no valdria, únicamente que yo sepa solo se puede con TWRP.

Un saludo.

• Hola entonces si rooteo con kingroot podre actializar via OTA al desintalarla??

• Hola entonces si rooteo con kingroot podre actializar via OTA al desintalarla??

Hola el problema es la modificación de archivos que hagas con KingRoot, si lo desinstalas y dejas el móvil como debería de estar, no creo que tengas problemas en actualizar, "ojo es una opinión mia", si no te dejase tendrías que hacer un Hard Reset desde el ordenador, teniendo que hacer una copia de seguridad, para instalar la actualización.

Haber si alguien que lo tenga instalado te puede decir algo más o algún compi comenta algo más.

Un saludo.

• lompelo dijo:
    Hola entonces si rooteo con kingroot podre actializar via OTA al desintalarla??

Hola el problema es la modificación de archivos que hagas con KingRoot, si lo desinstalas y dejas el móvil como debería de estar, no creo que tengas problemas en actualizar, "ojo es una opinión mia", si no te dejase tendrías que hacer un Hard Reset desde el ordenador, teniendo que hacer una copia de seguridad, para instalar la actualización.

Haber si alguien que lo tenga instalado te puede decir algo más o algún compi comenta algo más.

Un saludo.

Hola, yo hace tiempo hice el root con Kingroot y todo fue ok, pero no me permitía la actualización vía OTA. Tampoco me permitió desinstalándolo y tuve que reinstalar el firmware original desde pc. Por otra parte Kingroot me brickeó un movil chino (doogee) cuando probé a actualizar via OTA con él instalado. Actualmente creo que esta opción es buena para no complicarnos solo con móviles que no se prevé vayan a tener nuevas actualizaciones (con un Galaxy S4 es lo que he usado y bien)