Descarga ebook

• Acabo de comprar un cervantes 3 pero no puedo decargar los ebooks de la plataforma ebiblio. Alguien sabe por qué???

• MVP

Creo que tendrás que concretar un poco más para que podamos ayudarte.

¿Cómo estás descargando los libros? ¿Directamente con el navegador del lector? ¿O descargándolos en el ordenador y luego pasándolos al lector? ¿En qué formato están los ficheros?

• Tienes razon, he dado poca información, perdona. La plataforma ebiblio te los descarga directamente en el dispositivo que elijas. Me funciona perfectamente en mi movil y en mi tablet, ambos bq, pero no en el ereader. El mensaje que sale es el siguiente: no hay credenciales de adobe DRM asociadas a este dispositivo.
    La descarga la hago directamente desde la página web del cervantes.
    Gracias

• MVP

Tienes que tener en cuenta que el navegador del Cervantes está muy limitado. Hay muchas páginas que no funcionan correctamente en él. Además en el móvil y tableta supongo (no he utilizado nunca libros protegidos) que habrás instalado "algo" para que reconozca las credenciales DRM.

Creo que te va a tocar pasarlos al lector desde el ordenador (igual este hilo te ayuda http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/8539/). Tal vez puedas contactar también con el soporte de ebiblio, que igual ya se han "enfrentado" a ese problema con anterioridad.

• Eso tendré que hacer. Muchas gracias

• Hola. Solo comentarte que el Cervantes 3 ya tiene instalado el Adobe Digital Editions. El único problema es que no te deja elegir el proveedor (en este caso Odilo). Si se hiciera esta pequeña modificación, los libros se podrían descargar directamente desde la web al reader, tal y como hacía con mi anterior ereader. Gracias

• MVP

He comentado el tema con alguien que utiliza libros con DRM y me ha preguntado si has probado a meter las credenciales de Adobe DRM en Ajustes >> Datos de usuario >> Adobe DRM

• Si, es lo primero que intenté. El unico problema es el que te comento: a diferencia de lo que ocurre en el PC, no puedo elegir el proveedor, no me da esa opción. Sin ese paso previo, no puedo bajarlos, no reconoce las credenciales .
    Es una pena, ya que así me ahorraría tener que bajarlos en el PC y después pasarlos al reader.
    Sería fantástico que, ya que el adobe digital Editions ya está instalado, algún programador pudiera hacer esa pequeña modificación para poder descargarlos directamente, como hacemos por ejemplo con el Nubico.
    Muchad gracias

• MVP

Lo he comentado con el equipo de desarrollo (ventajas de ser usuario MVP 😉 ) y me han dicho que lo tendrán en cuenta para futuras actualizaciones.

• Muchas gracias. La espero impaciente.

• Acabo de comprar un cervantes 3 pero no puedo decargar los ebooks de la plataforma ebiblio. Alguien sabe por qué???

Hola, prueba lo siguiente.

1. En lugar de un id de odilio crealo de adobe. Las bibliotecas suelen dar instrucciones para ésto.
    2. No autorice el e-reader desde adobe digital editions, introduce el correo y contraseña directamente.
      Un saludo

• Buenas tardes: 

@crispula acabo de investigarlo, resulta que para descargar libro de eBiblio necesitas:
    • Para PC:
      •  instalar en el PC el Adobe Digital Edition
      • Tener un ID de Adobe que puedes crear en adobe.com
      • Autenticar el equipo con tu ID de Adobe y tu contraseña y desde ahí los podrás descargar 🙂
    • Para libro electrónico (Cervantes 2013, aunque lo son todos los Cervantes, yo usé el 2013 para la prueba):
      •  En ajustes-->Datos de usuario --> Adobe DRM indica: "para enlazar tu dispositivo a Adobe DRM introduce tu Adobe ID y contraseña. Si aún no dispones de un Adobe ID, puedes crear uno en adobe.com". Es aquí donde puedes autenticar tu libro electrónico para poder descargar los libros.
      • También lo puedes hacer desde el PC ya que el programa de Adobe Digital Edition cuando conectas el libro electrónico lo detecta y puedes escoger la opción de autenticar dispositivo.
    Si te surgen dudas por favor escríbe, aunque tampoco sé mucho más :-)) La fuente original es: http://madrid.ebiblio.es/ayuda/E0344/es/ereader.htm 

Espero haber servido de ayuda a los foreros interesados. 🙂

Hasta pronto,

• MVP

En realidad @{crispula} ya consiguió en su día (el hilo es de hace un año) descargar los libros a través del ordenador. Lo que quería era hacerlo directamente en el navegador del lector, pero para eso parece que hace falta añadir el proveedor al firmware para que aparezca en el listado dentro del menú de ajustes.