Aquaris X5 problemas conexion PC

• Hola! Adquirí mi terminal hace como un mes y desde el primer momento he tenido problemas para conectarlo al ordenador tanto a los dos portatiles que hay en mi casa como al de sobremesa ya que al conectarlo cargaba pero no podía acceder a él para meter fotos o musica. Estuve buscando información e intente descargarme unos drivers pero no había manera de ejecutarlos. Finalmente un día sin ninguna razón funcionó y he podido conectarlo al pc y usarlo con normalidad unas 2-3 veces pero ya he vuelto a tener el mismo problema. En las opciones de desarrollo tengo activada la depuración usb y el modo MTP pero no se por que razón ni el telefono reconoce que esta conectado al pc ni el pc reconoce al telefono sale un aviso diciendo que ha habido un problema y no funciona el dispositivo conectado. No se que hacer.... he probado tambien a reiniciar el teléfono y nada... ¿Podría alguien decirme que tengo que hacer o que problema tengo? 

P.D: Los problemas los tuve con la configuración de fabrica del teléfono y despues de instalar las actualizaciones del sistema no ha habido cambios. 
    Gracias un saludo. 

• MVP

¿Qué versión de Windows tienes? ¿Cuál es el número de compilación del firmware? Lo tienes en Ajustes, Información del teléfono, Número de compilación.

• A mí me pasa lo mismo.

Tengo Windows 8.1
    La compilación es 4.0.0_20160513-1348

Ni idea de si tengo activado la depuración USB  y el modo MTP. ¿Dónde se mira?

• MVP

@tartessico, cuando conectes el teléfono baja la barra de notificaciones. Una de las notificaciones pondrá "Cargar". Pulsa sobre ella y selecciona MTP.

• El número de compilación es el 4.0.0_20160513-1348.

Tengo windows 10 y windows 8. 
    Tartessico tambien puedes mirar la depuración usb y el modo mtp en las opciones de desarrollo si no te aparecen en los ajustes pincha 7 veces en el número de compilación. 
    ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema?

• MVP

Abre el administrador de dispositivos de Windows y conecta el teléfono al ordenador. ¿Aparece algún dispositivo nuevo?

• A mí me funciona perfectamente ya. Lo he probado con varios cables y funciona con todos (en algunos sitios dice que puede ser la causa). 

Cuando conectes el móvil al ordenador te aparece "cargando lentamente". 
    Entras en el móvil y picando en el icono de la batería (el de arriba a la derecha) te sale "más opciones USB" Eliges "transferencia de archivos".

Y ya está.

• Al abrir el administrador de dispositivos aparece que hay un dispositivo USB conectado que no funciona correctamente que es el aviso que me sale al conectarlo el movil al pc. He intentado actualizar los controladores pero dice que ya estan actualizados... y poniendo la opción MTP y la depuración USB sigue sin funcionar...
    ¿Tendré que mandarlo a arreglar?... ya no se que más hacer tambien probé con otros cables pero nada...

• MVP

@Irene9, pon una captura de pantalla del administrador de dispositivos. Botón derecho sobre el dispositivo, pestaña Controlador. Haz una captura de pantalla también de esa ventana.