Programa betatester Cyanogen OS 13.1 para Aquaris X5 Cyanogen Edition

• En teoría la rom 13.1 está terminada, ya que hay un terminal que dispone de ella. El caso son los acuerdos que tengan Cyanogen y bq, si bq contrata el paquete básico, el soporte ser el soporte básico.. Supongo. Pero hay ganas de COS13 ya, o de liberación de drivers para que la comunidad nos pueda brindar CM13. Un saludo

• O CM13.1 o android M pero que nos den algo ya por Dios,

• Espero que no sea por los problemas que esta teniendo Cyanogen, y los rumores de despidos (por parte de Cyanogen) del equipo que se ocupa del branch CyanogenOS.

Bq no podría dar la opción de pasar los X5 Cyanogen a la misma ROM que los X5 normales, en caso que Cyanogen no termine ni siquiera la 13.1 para nuestro X5?

Ya tuve las mismas historias con el E5 FHD, después el M5, y ahora el X5 Cyanogen, BQ tenéis que armonizar vuestras ROMs y no tener tantos modelos. 

Hola Zdar!

Puedes pasar tu bq Aquaris X5 de Cyanogen a Android y viceversa cuando quieras y tantas veces como quieras, la única pega es que implica hard reser del terminal. El hardware es el mismo, no hay diferencias físicas entre los dos terminales en venta.

Esto lo escribo desde mi X5 con Android de origen, yo mismo los pasé a Cyanogen descargando la ROM desde la web de CyanogenOS y usando una guía que encontré en este mismo foro.

Saludos!

• Yo creo que la actualización no deveria de tardar mucho mas en llegar, pero ya me estoy arrepintiendo de haber apostado por Cyanogen oficial, tampoco se sabe que pasará con esta ROM una vez liberen COS 13, cada vez parece que mas  fabricantes que confiaron en esta ROM  para sus dispositivos la están dejando de lado.
    Ojala me equivoque pero las noticias que van apareciendo dan a entender que el futuro de Cyanogen OS no pinta muy halagüeño.

• Espero que no sea por los problemas que esta teniendo Cyanogen, y los rumores de despidos (por parte de Cyanogen) del equipo que se ocupa del branch CyanogenOS.

Bq no podría dar la opción de pasar los X5 Cyanogen a la misma ROM que los X5 normales, en caso que Cyanogen no termine ni siquiera la 13.1 para nuestro X5?

Ya tuve las mismas historias con el E5 FHD, después el M5, y ahora el X5 Cyanogen, BQ tenéis que armonizar vuestras ROMs y no tener tantos modelos. 

Hola Zdar!

Puedes pasar tu bq Aquaris X5 de Cyanogen a Android y viceversa cuando quieras y tantas veces como quieras, la única pega es que implica hard reser del terminal. El hardware es el mismo, no hay diferencias físicas entre los dos terminales en venta.

Esto lo escribo desde mi X5 con Android de origen, yo mismo los pasé a Cyanogen descargando la ROM desde la web de CyanogenOS y usando una guía que encontré en este mismo foro.

Saludos!

Hola gracias por contestar, en este te caso te funcionan las OTA de la versión que hayas puesto o te toca hacer el hard reset cada vez? 

• QUIERO MI BETA YA

• ¿Necesito pasar a Cyanogen OS o estando en Stock tambien llega la OTA?

• Administrador

Buenas tardes, @{federicoroz}

Deberías estar en Cyanogen OS, pero en caso de ser seleccionado y avisarte por mensaje privado te indicaríamos.

Un saludo

Hola Zdar!

Saludos!

Hola gracias por contestar, en este te caso te funcionan las OTA de la versión que hayas puesto o te toca hacer el hard reset cada vez? 

Sí funciona OTA, según van liberando actualizaciones oficiales de CyanigenOS mi terminal se va actualizando automáticamente, previa confirmación, claro.

• Estoy ya mosca con lo de cyanogen, esto creo que está parado, deberían darnos android marsmallow vía OTA que no creo yo que sea muy complicado

• Puesto que ya hay varios modelos que ya han cambiado el sistema operativo vía OTA

• En su día (en vuestra store online) el X5 Cyanogen costaba mas caro que el X5 normal, y todo eso para tener un soporte peor. 

Alguna noticia? 

En serio, insistí (E5 FHD, M5...) pero el soporte BQ al nivel de actualizaciones es patético (Android 7 ya salio...) 

• @zdar android 7 salio para los nexus, tampoco hay que exagerar, y no me extrañaría que a 23 de agosto las cosas estuvieran paradas por las fechas que son, si os urge android 6 haced como yo y hr a android stock hasta que llegue cos13, que no creo que vaya a tardar mucho en llegar, yo también estoy impaciente pero bueno mejor que salga un software mejor pulido que una versión que parezca una beta. Saludos!

• Vamos a ver, yo pague 20 o 25€ mas para tener CM, CM 13.1 (hablo de CM no CMmod) ya esta en varios otros terminales, asi que no voy a volver a BQ stock, pero otra vez, mismo rollo que con el E5 FHD, tantas promesas y al final nada (perdonar pero culpar MTK no es correcto del todo ya que otras marcas si que actualizaron). 

BQ se hasta haciendo una mala fama de verdad al nivel actualizaciones (pero bueno hay que leer un poco fuera de España para darse cuenta). 

Y a propósito de Android 7 ... el código fuente final esta liberado, así que punto Android 7 esta fuera ... (por cierto no hace falta esperar la versión final para desarrollar). 

Pero bueno, con lo mucho que me gustaría soportar la industria española (este es mi tercer BQ) creo que esta vez ya no volveré. 

• Tantas promesas y al final nada no, esta la beta probándose con betatesters así que va a salir a no ser que digan lo contrario (que yo no lo he visto por ningún lado, disculpa mi ignorancia) yo también quiero cOS13* (cm son siglas cyanogenmod, cyanogen OS es lo que monta el x5) pero android stock también tardo meses (el 14 de septiembre harán 3 meses del lanzamiento de la beta de cos 13.1, no creo que sea un tiempo excesivo) así que lo único que hace falta es paciencia, porque si miras fuera de España las habrá mejores, pero si te fijas en alguna que otra marca bien famosa y prestigiosa, tienen gran afición por dejar obsoletos terminales nuevos y capaces y este no creo que vaya a ser el caso. Tienes razón con los casos del e6, e5fhd....eso fue una faena para los usuarios pero espero que este no vaya a ser el caso.Todo desde el respeto es una opinión

• Yo me acabo de apuntar en pleno agosto, la inscripción aún funciona... XDDD Crucemos los dedos a ver si hay suerte XDDD O, mejor, que salga ya la definitiva...

• Yo me acabo de apuntar en pleno agosto, la inscripción aún funciona... XDDD Crucemos los dedos a ver si hay suerte XDDD O, mejor, que salga ya la definitiva...

Yo me apunte unos días después del post initial, y nada de beta :) 

• Pues se ve que otra vez esta pasando lo mismo que con el E5 FHD nivel comunicaciones ... BQ, algún día vais a aprender de vuestros errores?

• Por favor yo tambíen quiero! 🙂

• Esto si que es comunicación ... Si que sois unos crack BQ ...

Es irónico claro ...