La tablet se apaga al poco de conectar el WiFi

• Bueno días, tengo una BQ Maxwell Plus desde 2013 y hasta la fecha ningún problema....hasta hace unos meses que:

1) La batería no dura ni 1 hora y cuando le queda menos del 25%, la pantalla empieza a parpadear como si le faltara energía (esto entiendo que con una batería nueva se solucionaría).

2) Al conectar el WiFi a los pocos minutos se apaga la Tablet por completo (no sólo la pantalla). Me paso tanto usando la batería como conectada con su cargador a la red eléctrica.

He probado a restaurarla de fábrica y nada 😞

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? No me gustaría cambiarla, me ha ido muy bien con ella 😉

• MVP

Si has probado restablecimiento a fábrica y no se soluciona, te queda un hard reset. De todas formas tiene pinta de ser problema de batería.

• RaMaEn dijo:
    Si has probado restablecimiento a fábrica y no se soluciona, te queda un hard reset. De todas formas tiene pinta de ser problema de batería.

Probaré lo del Hard Reset....pero si fuera de la batería, ¿debería funcionar conectada al cargador no? ¿Cómo podría saber que es de la batería.

Porque si es sólo la batería, no me planteo cambiar de tablet, le compro una batería nueva y listo 🙂

Gracias

• MVP

Yo no te puedo asegurar que sea al 100% de la batería, ojala¡¡¡ Recuerdo haber oido casos como el tuyo, y luego ser de la batería. Incluso recuerdo quién abrió la tableta, desconectó la batería la volvió a conectar y funcionó normalmente.

Prueba abrirla y desconectar / conectar la batería, total, la tableta la tienes inservible.

• RaMaEn dijo:
    Yo no te puedo asegurar que sea al 100% de la batería, ojala¡¡¡ Recuerdo haber oido casos como el tuyo, y luego ser de la batería. Incluso recuerdo quién abrió la tableta, desconectó la batería la volvió a conectar y funcionó normalmente.

Prueba abrirla y desconectar / conectar la batería, total, la tableta la tienes inservible.

Hombre inservible inservible no, sino conecto el Wifi sí que funciona perfectamente 😮 Menos lo del 25% de batería que sigue parpadeando (cual bombilla a punto de fundirse).

Probaré a abrirla, quitarle la batería y conectarle el cargador a ver si desaparece el problema....luego probaré a colocar la batería y ver qué pasa.

• Hola, por añadir algo más, no hace falta quitar la batería completamente, sólo un conector que lleva a la placa, al menos en la Curie 1 es muy pequeño.....quitar, dejar un rato suelto, conectar, montar y cargar.

• MVP

Ya nos cuentas a ver como te ha ido.

• RaMaEn dijo:
    Ya nos cuentas a ver como te ha ido.

Pues regular, no consigo abrir la tablet para quitar la batería 😞 Y en el proceso he roto un poco el cristal de la pantalla por la parte del marco (zona negra)

• Hola, están durillas esas pestañas, a mi me costó cargarme dos accesorios de plástico para abrir y tuve que usar el de metal y.... me pasó exactamente lo mismo, una parte del cristal lo rompí.

• Anarion dijo:
    Hola, están durillas esas pestañas, a mi me costó cargarme dos accesorios de plástico para abrir y tuve que usar el de metal y.... me pasó exactamente lo mismo, una parte del cristal lo rompí.

Eso me está pasando, que la herramienta de plástico casi la tengo rota ya 😞 ¿Entonces la conseguiste abrir con la de metal y cuidado?

Los de BQ ya podían haber puesto una tapa trasera como los móviles....

• Muy muy despacio, al final las de plástico las iba dejando como de palanca en las zonas abiertas, pero la de metal lo hice con más miedo que vergüenza, ya queda a decisión del usuario, no pongo la mano en el fuego, lo pasé mal, aunque funcionó y sólo le quedó esa herida de guerra.

• Anarion dijo:
    Muy muy despacio, al final las de plástico las iba dejando como de palanca en las zonas abiertas, pero la de metal lo hice con más miedo que vergüenza, ya queda a decisión del usuario, no pongo la mano en el fuego, lo pasé mal, aunque funcionó y sólo le quedó esa herida de guerra.

Has descrito mi caso, ya conseguí abrirla tal como indicas 😉 Eso sí, con 2 "heridas de guerra", menos mal que no están en la pantalla.

¡¡¡Ahora lo que no consigo es quitar el conector de la batería!!! Ni tirando con los dedos ni haciendo fuerza con los demontadores, ni punzones....

¿Algún consejo?

• ¿Puedes poner una foto? en el caso de la Curie1 era un flex con dos pestañitas a los lados como seguro, si hace falta la abro de nuevo para ver como era 🙂

• Anarion dijo:
    ¿Puedes poner una foto? en el caso de la Curie1 era un flex con dos pestañitas a los lados como seguro, si hace falta la abro de nuevo para ver como era 🙂

La foto tendría que ser ésta tarde....por tu bien prefiero que no la abras, ya sé el trabajo que tiene 🙂

• Sin problemas, por aquí estaré, hoy tengo turno de noche.

Y si hay que abrir se abre 😉 .

• Anarion dijo:
    Sin problemas, por aquí estaré, hoy tengo turno de noche.

Y si hay que abrir se abre 😉 .

Buenas, aquí están las fotos del conector:

https://s26.postimg.org/6l0ix4b3t/IMG_20160616_071855.jpg

https://s26.postimg.org/cxfo6ye61/IMG_20160616_071844.jpg

Gracias.

• Hola, muy parecido al de la Curie 1, te comento en breve :-).

Edito: @thurderon, pues son iguales, no tiene pestañas de seguridad como yo creía, es simplemente ir muy muy despacio tirando hacia afuera, empujando primero de un lado y luego de otro, que no sea uniforme, tiene que ir saliendo "torcido", para que saliera de una vez lo veo algo delicado por las conexiones, mejor ir empujando lateralmente.

Si quieres te subo un vídeo, la tengo abierta la Curie 1 😉 

Edito v2: Vídeo (estaba aburrido, menudo arte tengo, jajajaja) 😄

• Anarion dijo:
    Hola, muy parecido al de la Curie 1, te comento en breve :-).

Edito: @thurderon, pues son iguales, no tiene pestañas de seguridad como yo creía, es simplemente ir muy muy despacio tirando hacia afuera, empujando primero de un lado y luego de otro, que no sea uniforme, tiene que ir saliendo "torcido", para que saliera de una vez lo veo algo delicado por las conexiones, mejor ir empujando lateralmente.

Si quieres te subo un vídeo, la tengo abierta la Curie 1 ;) 

Edito v2: Vídeo (estaba aburrido, menudo arte tengo, jajajaja) 😄

https://drive.google.com/file/d/0B_OIVYohJmPTV0JXd1dVR1A1OXc/view?usp=sharing

¡Muchas gracias! Esta noche lo veo y pruebo a ver si me sale 🙂

• Ya vas contando 😉 

• Anarion dijo:
    Ya vas contando ;) 

Hola, ya conseguí quitar el conector y dejé la batería desconectada varios minutos. Luego la conecté, le enchufé también el cargador, me conecté al WiFi y estuve viendo videos de YouTube sin problemas.

Pero al quitarle el cargador, no duró ni 30 segundos y se volvió a apagar por completo 😞