Piezas grandes,se despega las puntas_fixpadbq

• Hola a todos,pues despues de unas dos semanas de uso he comprado un pack de pegatinas fixpad bq para probrar el nivel de aderencia.He calibrado la cama unas cuantas veces para asegurarme una buena impresion.La prueba es un soporte en forma de "L" de unos 150x160mm, una pieza muy sensilla,pero se  despega siempre la misma punta despues de casi 60% de imprimacion.Mi pregunata es si hay algun ajuste especial en CURA,temperatura,flujo,etc?La verdad que he probado la laca Nelly pero hay piezas que se pegan bien,algunas no,de momento no le he encontrado el punto.Subo fotos para poder solucionar el problema.

• Yo he conseguido que no se despegue ninguna pieza, he acercado mas la punta del cabezal a la base, cuando ha hecho una linea, si lo paro, despego esta, con un pie rey mido y me sale una décima menos de lo que en teoría deberia, pero eso si, todo del mismo espesor. Tengo que decir que el tema del nivelado es delicado. Al principio tambien se despegaban,

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Hola,la verdad que una hoja de papel mide unos 0,05 mm,pero lo que estoy viendo el sistema de reglaje de la "cama" con 4 muelles no es de todo fiable ya que en el medio siempre me da otra medida.Intentare pegar el cristal sobre la base de plástico con un pegamento especial pare buscar más plano posible y sacar las bridas laterales.Luego voy a nivelar otra vez y os contare los resultados, un saludo y gracias por la respuesta.

• Hola @julca:
    No peges nada, salvo que tengas el despegamiento adecuado.
    Es voluble nivelar la base con cariño, el problema está en averiguar cuánto cariño, por ejemplo 1/4 de vuelta a derecha o izquierda de los tornillos de ajuste anotando la posición y que resultado obtienes.

Saludos

• Hola,de momento no he pegado nada,pero me doy cuenta que es muy importante nivelar casi a"0" la cama,un día he conseguido un nivel industrial para máquinas cnc(ya que llevo una) pero no pude por el peso del nivel,mirare con un comparador con base magnética,

• Y otra cosa las pinzas de sujeción tampoco son una solución fiable ya que se me pueden mover por las vibraciones

• Uhmmm

Tengo la impresión de que no te agrado, lo que te comente (no se porque) . Si es así disculpa.

El método que describes (nivel de un cnc... ) ¿te das cuenta que el nivel de la base es relativo a la horizontalidad de x? No comprendo el tu proceso ( no digo que este mal ojo)

Saludos.

• Hola, a lo mejor no me has entendido , gracias por tu respuesta,el problema es buscar una buena nivelación ya que me doy cuenta que es un proceso muy fino y bastante delicado.Estoy intentando buscar soluciones al tema ni más ni menos,pero mi opinión es que los 4 tornillos de ajuste no dan una buena nivelación ya que siempre en el medio de base tendrás otra medida,hablamos de 0,1 mm-0,05mm.

• Hola @julka :

Realmente si te he entendido. De hecho me has recordado una idea que tenia acerca de como hacer unos&nbsp;</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">micrómetros</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">&nbsp;con la impresora para regular&nbsp;</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">mecánicamente</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">&nbsp;la base. Pero he&nbsp;</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">leído</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">&nbsp;el post del autolevel y es mas "exacto" que el&nbsp;</span><span style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 13.3333px; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">mecánico</span><span style="font-size: 10pt;">&nbsp;ya que se autocalibra y creo que tengo un tema abierto por&nbsp;</span><span style="font-size: 13.3333px;">ahí&nbsp;</span><span style="font-size: 10pt;">con un sistema&nbsp;</span><span style="font-size: 13.3333px;">eléctrico</span><span style="font-size: 10pt;">&nbsp;mas propio de un cnc "clasico", la impresora es un cnc más.</span></font><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><font face="Arial, Verdana"><span style="font-size: 10pt;"><br></span></font></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><h1 class="title art-title-post" style="margin: 0px 0px 18px; padding: 0px; border: 0px; border-image-source: initial; border-image-slice: initial; border-image-width: initial; border-image-outset: initial; border-image-repeat: initial; outline: 0px; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, arial, sans-serif; vertical-align: baseline; color: rgb(57, 59, 59); line-height: 20px; max-width: 100%; background-color: rgb(255, 255, 255);"><font size="2"><span style="font-weight: normal;">Respondo a tu post:&nbsp;</span></font><span style="font-size: small; font-weight: normal;">piezas grandes,se despega las puntas_fixpadbq</span></h1></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">* Testea (evidentemente el cubo test bq ;) ) distintas temperaturas (igual es un problema con ese lote de material / proveedor / bobina)<br>* Afinar más el nivelado.</div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;"><br></div><div style="font-family: Arial, Verdana; font-size: 10pt; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; line-height: normal;">Saludos.<br><br>Pd: Si quieres hablar de alternativas para la calibración standart &nbsp;(folio, y el toque magico), te sugiero que crees un tema para ese asunto.</div>

• Hola,gracias ya lo tendré en cuenta,me gustaría tener un sistema de autonivelado pero no llegó todavía hasta allí,un saludo

• Hola,para mí es complejo,pero un día me pondré con el sistema de autonivelado,supongo que es como todo "práctica" un saludo.

• Hola @julka
    He estado viendo las fotos que mandaste. No se si habrás solucionado el problema, si no es así puedo hacerte unas sugerencias
    Aunque la posicion en que imprimes esa pieza es la ideal para conseguir la maxima resistencia, al tener que poner soportes limitas mucho la adherencia, intenta poner un brim de 6 u 8 mm, o busca una posicion en la que sea una cara plana la que descanse sobre la base. Si la resistencia de la pieza es importante una opcion es imprimirla en esa posicion pero en dos mitades y luego pegarlas.
    Respecto a la diferencia de altura en las esquinas con el centro de la base, suele ser por que una de las varillas del eje Y este ligeramente arqueada, puedes comprobarlo girandola 1/4 de vuelta, suele ser la de la izquierda por que al llevar un solo rodamiento se hace mas evidente.
    Saludos

• Hola Alia,la verdad que llevo dias que no he conecatdo la impresora,mirare las varillas del y" .De toda forma cuando he montado la impresora he utilizao dos pasamanos con dos ranuras de dia 8mm.,entre centros 170mm(mecanizado cnc).Creo que al llevar un solamente un rodamiento puede influir un poco.Ya te contare que tal ha ido.Con el tiempo intentare poner un sistema de autonivelado pero la verdad que no encuentro un tutorial bien explicado,un saludo y gracias por tu respuesta.

• Hola, 

Como ya he descrito en el post "Cuando echar la laca":

En mi caso ha funcionado de maravilla la cinta TESA:

En Portugal se vende en Leroy Merlin. En España me imagino que también.

Para mi ha sido una buena solución a los problemas de despegarse las piezas. No es necesario echar la laca una vez colocada la cinta (con una sola cara que pega abajo).

Yo sólo llevo unos días imprimiendo, pero he entendido que lo fundamental es la correcta nivelación. Así que sin la nivelación, probablemente seguiremos con problemas de las piezas despegadas.

Saludos