Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problema Batería y Sobrecalentamiento (SOLUCIONADO)

• Buenas! Tengo el bq x5 desde NOVIEMBRE 2015.
    Se actualizó de Android 6.0.1 hace 1 mes y desde entonces tengo problemas como que tras cargar el móvil (apagado y con menos del 5%) hasta el 100%, le enciendo y en menos de 7 horas, la batería vuelve a estar al 5%. Y además, SIN estar en uso, el terminal tiene un calentamiento que no es normal, hasta 40-50° de temperatura que me avisa la aplicación CPU TEMPERATURA. ¿Que puedo hacer? Gracias!

• MVP

Envia capturas de tus consumos cuando estés al 5% después de venir de una carga del 100% sin cargas intermedias.

En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Esa temperatura en CPU no es elevada (dependiendo de qué se esté haciendo). Si fuese de placa o batería ya sería otro cantar.

• Hola! Ya he realizado las capturas porque esta misma noche había realizado la carga completa con teléfono apagado, y desde que le encendí a las 10.00 am, ahora a las 16.00 ha llegado al 5%. ¿Como envío las capturas aqui para que puedas verlo?? Siento molestar pero eso no se...

La temperatura de 40-50 es con el móvil sin usarlo. En cuanto realizo algúna tarea sube a 60 en adelante el terminal quema literal, más bien por la parte posterior SUPERIOR, aunque la inferior también se calienta mucho. Gracias d nuevo.

• MVP

Debes de subir las capturas a Drive o drodbox y compartir el enlace aquí ( ésta es la forma más fácil). También puedes subirlas alguna plataforma como "sube fotos" y pegar el enlace en el icono de insertar imagen.

Por último, si utilizas la aplicación Tapatalk para acceder al foro, te deja insertar la imagen directamente .

Edito: sin ver las capturas insisto en que no me preocupa la temperatura de CPU. El móvil está "enganchado" a un proceso y por eso te consume tanto. La temperatura de CPU es normal pues no deja de trabajar. Lo que me preocupa es que lo está haciendo sin parar y está calentándose la batería (calor de la parte inferior). En cuanto subas las capturas veremos lo que pasa e intentaremos corregirlo.

• https://drive.google.com/folderview?id=0B8xjb15FexCTQlNjWXp2bDlnaGM

Comparto el enlace en drive donde estan las capturas. Como dato, he decir que he puesto a cargar el móvil al llegar al 2%, a las 16.15, son las 18.15 y lleva un 65%. Pone que falta aún 1.30 horas para completar carga. Uso el cargador y cable BQ original que tengo desde que compré el teléfono en noviembre. Gracias

• MVP

Bueno se ve claramente que el problema lo tienes en Drive pues no corta la sincronización con la nube.

Si no necesitas sincronizar con Drive lo mejor es que desactives la sincronización de Drive en tu cuenta de google. Estando así, no hay problema en subir o en bajar lo que necesites de la nube, eso que quede claro.

Si por el contrario necesitas tener la sincronización activada o los servicios de google no bajan de esa posición tendremos que reiniciar este servicio pero repito, primeramente desincroniza Drive y probamos.

Después debes de cargar el móvil hasta el 100% de nuevo y empezar un nuevo ciclo de batería para ver el efecto que produce este cambio.

También obsevo que el brillo lo tienes un poco elevado. Debes intentar manterlo de la mitad hacia abajo (donde tú veas pero cuanto más bajo mejor). Este punto es muy importante en el consumo y sin duda ayudará a la autonomía de tu batería cuando el otro problema logremos subsanarlo.

Por último, debes de cargar en la medida de lo posible, el terminal apagado. Ahora que tienes un bucle en la sincronización de Drive, el móvil si lo cargas encendido, tardará más en cargar pues al amperaje de entrada del cargador se le resta el que está gastando el móvil. A parte, la CPU trabaja más y la batería está sometida a un régimen de temperatura elevado al estar cargándose al mismo tiempo que el móvil está activo con Drive. Conclusión: tu móvil se pone como una estufa y la placa y la batería están sufriendo de lo lindo. Sin embargo la CPU se comporta como debe (un sube y baja constante) 😉

• Muchas gracias!!! Hice todo lo que dijiste, y cargas completa con móvil apagado, y ahora la batería dura igual que siempre incluso más tiempo. Me consumió unos 500 mb esos dias, pero ya está solucionado. Gracias por todo!!! 🙂

• MVP

Me alegro, muchas de nadas 😄

• Moderador

Buenas tardes, 

@{Mariamm90} Nos alegramos de que éstas incidencias se encuentren resueltas y tu BQ vuelva a funcionar correctamente :). Con tu permiso y el de @{valle2305} ;), procedo a dar por solucionado el tema y cerrarlo.

Un saludo,