Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 12.1 YOG4PAS9OI para BQ Aquaris X5 Cyanogen

• Administrador

Liberamos la actualización 12.1 YOG4PAS9OI para tu BQ Aquaris X5 Cyanogen. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras en la calibración del sensor de proximidad.
    • Mejoras en la calibración del g-sensor
    • Añadida compatibiliad con el control de volumen de los auriculares
    • Solventados los problema de conectividad de datos al salir de rango WiFi
    • Parches de seguridad de Google

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris X5: https://www.bq.com/es/support/cyanogen-edition/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Ya era hora de sacar una actualización para el X5 Cyanogen... Se sabe algo de CyanogenOS 13 o aún nada?

• Gracias, algo es algo aunque seguimos deseosos esperando el ansiado Cyanogen OS 13.1, esperemos que llegue pronto y si este no llega que almenos nos ofrezcais la actualización a android 6.0 vía OTA.

• Pues no me llego la OTA aun ...

• Ni amí tampoco me llega ninguna OTA y mira que le doy a buscar actuslizaciones 😞

• Buenos días,

Indicaros que el lanzamiento de esta OTA es escalonado por lo que es posible que aun no hayáis recibido la nueva versión. Esperamos que en los próximos días la mayoría de usuarios dispongáis ya de la descarga.

Un saludo,

• ¿Donde se descarga el archivo? A mi se me ha descargado, le doy a instalar y se me reinicia en modo recovery, pero no localizó el archivo...¿es este el método correcto para instalarla? ¿es necesario hacer hard reset?

Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Ya actualizado, haber que tal va

• Buenos días, 

@{BorjaEdison2} ¿Tienes el terminal rooteado o con alguna modificación de sistema?

Un saludo,

• Hola a todos. En mi x5 versión android 5.1.1 le he hecho el flaseado oficial desde bq a versión cyanogen, el sensor de proximidad fallaba con android, fallaba con cyanogen y sigue si funcionar con la ultima actualización. Es horroroso tener que bloquear la pantalla manualmente cada vez que realizas o recibes una llamada. Para cuando una solución en condiciones? Y ya puestos para cuando Cyanogen 13?
    Un saludo.

• Acaban de sacar el programa betatester de Cyanogen 13, así que queda ya poco para tenerlo en nuestro móvil 🙂

• Escudero wrote:
    Buenos días, 

@{BorjaEdison2} ¿Tienes el terminal rooteado o con alguna modificación de sistema?

Un saludo,

Si, rooteado está, y con el bootloader desbloqueado

Un saludo,

• Buenas noches:

@BorjaEdison2 ¿Tienes el recovery stock instalado? En caso de tener permisos root, seria recomendable actualizar mediante Hard Reset desde un ordenador, ya que al disponer de permisos modificados del sistema, pueden ocurrir errores al realizar la actualización vía OTA.

Saludos,

• GMartinez wrote:
    Buenas noches:

@BorjaEdison2 ¿Tienes el recovery stock instalado? En caso de tener permisos root, seria recomendable actualizar mediante Hard Reset desde un ordenador, ya que al disponer de permisos modificados del sistema, pueden ocurrir errores al realizar la actualización vía OTA.

Saludos,

Si no me equivoco tengo el recovery del TeamWin o algo así, ¿puede ser?

Esperaré a que salga Cyano 13 entonces.. llevo apenas 15 días con la versión de Cyano, no me apetece volver a empezar de 0 a instalar todo..

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Hola!!

Tengo una duda mi movil venía de serie con android, mediante un HR lo cambie a cyanogen. ¿Voy a tener algún problema si lo actualizo? Me ha llegado la OTA

Gracias!!!!

• Buenos días:

@BorjaEdison2 Disculpa la demora en la respuesta. Puedes probar a instalar de nuevo el recovery stock para evitar hacer Hard Reset y que puedas actualizar el sistema.

@estherchi35 Respondiendo a tu consulta, no debería de ocurrir ningún error a la hora de actualizar la OTA. No obstante, siempre es recomendable tener una copia de seguridad hecha antes de realizar ningún cambio en el sistema, por si en algún caso se diera un error y no arranca posteriormente.

Saludos,

• Buenos días. 

Desde que actualicé a YOG4PAS9OI me ocurre que al salir del rango de una wifi a la que estoy conectado luego no se vuelve a enganchar, a pesar de que la encuentra, a menos que reinicie el teléfono y a veces ni eso y tengo que apagarlo. Se supone que con esta actualización lo corregían, lo curioso es que antes de actualizar esto no me pasaba.
    ¿Sabéis algo?

Un saludo

• Buenos días.
    Me ha llegado la actualización pero no ha solucionado el problema de la conectividad cuando sales de una wifi.
    ¿Hay que configurar algún parámetro para que funcione?

Gracias.

• Hola.
    ¿Alguna respuesta?
    Un saludo

• esm dijo:
    Buenos días.
    Me ha llegado la actualización pero no ha solucionado el problema de la conectividad cuando sales de una wifi.
    ¿Hay que configurar algún parámetro para que funcione?

Gracias.

Hola, lo visto es un problema común en COS Lollipop, yo puse la ROM stock y ya no pasa. Habrá que esperar que lo solucionen con COS 13.